Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: Me he hecho unos análisis y tengo baja la b12

  1. #21
    Recién llegado...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    33

    Bueno, ya he ido al médico, me ha dado unas pastillas que tengo que tomar 3 veces al dia, se llaman hidroxil y tienen 500 microgramos. Y para el ácido fólico otras pastillas que tengo que empezar de aqui a unas 3 semanas porque dice que no se pueden subir las 2 de golpe o algo así y que la que hay que subir primero es la b12 que es la importante.

    Tambien me ha dicho que no es preocupante mis niveles, que si lo fuera me la daría inyectada la b12 pero como el hemograma esta todo bien significa que aun no me había afectado. Osea que si hubiera tenido la b12 como la tengo y aparte alterado el hemograma pues que entonces si que es preocupante porque podría provocar anemia o lo del sistema nervioso (lo digo todo de memoria que alomejor me estoy equivocando en algo).

    Y bueno, de aquí a 2 meses otros análisis para controlar. Y el lunes que viene a una dietista para decirme que alimentos de los que como yo tengo que tomar en más cantidad.

    Y gracias a los que me cnt en estos dias que se hicieeeeeron tan largos con el puente de por medio jejeje

    Saludos!!!

  2. #22
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Me alegro de que ya lo tengas todo bajo control Tete!

  3. #23
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Tete1981 Ver mensaje
    Y el lunes que viene a una dietista para decirme que alimentos de los que como yo tengo que tomar en más cantidad.
    Ahaaaa

    Pero esto es para la B12? No eras vegan@?
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  4. #24
    Recién llegado...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    33
    Gracias lucia!!!

    hola harprakash, me lo preguntas con rintintin? jejeje tambien puse que tengo el ácido fólico bajo y la dietista me tiene que decir que alimentos tomar en mayor cantidad para eso porque me ha dicho que no se puede subir la b12 y el acido folico a la vez. Que primero una cosa y después otra. Por lo tanto primero me tengo que tomar las pastillas de b12 y con los alimentos subir el ácido fólico supongo.

    Sí que soy vegano (hasta en la ropa y cualquier cosa de origen animal) en este post ya puse que al haberme dado baja la b12 en el análisis pues estaba pensando si suplementarme o tomar huevos o leche (lo que sí te digo es que este finde ya le he metido a mi dieta el huevo y nose, tengo que pensarmelo, esto de la b12 es serio y la verdad que no gusta estar bajo de esa vitamina, que puede afectar al sistema nervioso) y se lo he dicho al médico que estoy pensando en meterle estos alimentos y la dietista pues también es para informarme para eso.

    Y los huevos los compraria del número 0 que estube mirando por el foro esto de la numeración y no tenía ni idea. Y bueno ya al haber comido huevos pues supongo que ya no seré vegano pero bueno, en esta vida nunca se sabe y puede ser que cuando vuelva a tener los análisis bien vuelva a serlo.
    Última edición por Tete1981; 07-nov-2012 a las 00:36 Razón: me he dejado una cosa

  5. #25
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Tete1981 Ver mensaje
    Gracias lucia!!!

    hola harprakash, me lo preguntas con rintintin? jejeje tambien puse que tengo el ácido fólico bajo y la dietista me tiene que decir que alimentos tomar en mayor cantidad para eso porque me ha dicho que no se puede subir la b12 y el acido folico a la vez. Que primero una cosa y después otra. Por lo tanto primero me tengo que tomar las pastillas de b12 y con los alimentos subir el ácido fólico supongo.

    Sí que soy vegano (hasta en la ropa y cualquier cosa de origen animal) en este post ya puse que al haberme dado baja la b12 en el análisis pues estaba pensando si suplementarme o tomar huevos o leche (lo que sí te digo es que este finde ya le he metido a mi dieta el huevo y nose, tengo que pensarmelo, esto de la b12 es serio y la verdad que no gusta estar bajo de esa vitamina, que puede afectar al sistema nervioso) y se lo he dicho al médico que estoy pensando en meterle estos alimentos y la dietista pues también es para informarme para eso.

    Y los huevos los compraria del número 0 que estube mirando por el foro esto de la numeración y no tenía ni idea. Y bueno ya al haber comido huevos pues supongo que ya no seré vegano pero bueno, en esta vida nunca se sabe y puede ser que cuando vuelva a tener los análisis bien vuelva a serlo.
    Pero tienes algo en contra de suplementarte o qué¿ Porque con la suplementación vas a estar bien siempre de la B12.

    A no ser que tenga problemas de abosrción, claro. Pero de no ser así, lo de los huevos no tiene mucha razón de ser.

    Yo tampoco he entendido el mensaje de Harprakash.

  6. #26
    Recién llegado...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    33
    No no, que va, no tenga nada en contra de suplementarme, es más es lo que siempre he pensado que iba a hacer si me daba baja la b12 pero despues de ver el análisis pues creo que me he asustado (por el rollo del sistema nervioso) y nose. Supongo que cuando vuelva a verme la b12 bien pues lo veré distinto. Es que también hace tiempo que tengo insomnio (unos 6 o 7 meses, ahora ya voy mejorando) y por el dia estoy más cansado y también tengo menos hambre y yo pues ya lo he relacionado todo con la b12 y por eso este "miedo" supongo.

    No digo que lo del insomnio y lo del hambre sea de eso pero ya me he "asustado" y tambien pienso que si las pastillas fallan pues almenos el huevo tiene esa vitamina, es que nose, estoy hecho un poco un lio.

  7. #27
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Tete: no me he leído todo el hilo, sólo he visto lo de la B12.

    En cuando a la B12, la cantidad presente en los huevos es bastante pobre, la mejor opción es suplementarse.

    Ya nos contarás
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  8. #28
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Tete1981 Ver mensaje
    No no, que va, no tenga nada en contra de suplementarme, es más es lo que siempre he pensado que iba a hacer si me daba baja la b12 pero despues de ver el análisis pues creo que me he asustado (por el rollo del sistema nervioso) y nose. Supongo que cuando vuelva a verme la b12 bien pues lo veré distinto. Es que también hace tiempo que tengo insomnio (unos 6 o 7 meses, ahora ya voy mejorando) y por el dia estoy más cansado y también tengo menos hambre y yo pues ya lo he relacionado todo con la b12 y por eso este "miedo" supongo.

    No digo que lo del insomnio y lo del hambre sea de eso pero ya me he "asustado" y tambien pienso que si las pastillas fallan pues almenos el huevo tiene esa vitamina, es que nose, estoy hecho un poco un lio.
    Lo del hambre no sé, pero lo del insomnio sí que puede estar relacionado.

    Pero no te preocupes, con la suplementación recuperarás y mantendrás los niveles. Y si la pastilla falla será que tienes un problema de absorción, luego puede que también fallen los huevos. Y si para más inri, lo que dice harprakash es cierto, pues mejor no te confíes al huevo, por más 0 que sea.

  9. #29
    Recién llegado...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    33
    Ah vale harprakash

    Y lo del huevo gracias, va bien saberlo, pero ahora lo que quiero es subir la b12 rápido y ya me estoy suplementando también.


    Pues por eso nekete, entre el insomnio y todo pues ya ves. Y supongo que cuando esté el nivel en su sitio me seguiré suplementando...

    Y hablando de la suplementación decir que el hidroxil este tiene un sabor super mal (es recubierto de levadura de cerveza) y encima ayer por la noche despues de tomarlo me noté un poco de dolor de cabeza y este mediodia me he tomado otro y llevo todo el dia medio mareado :eing:

    y ya he pedido hora otra vez con el médico porque me ha dicho que me tome 3 pastillas al dia durante un mes y en el prospecto pone que si hago más de 2 semanas no me tome más de 1!!! Y al segundo mes tengo que tomarme 2 al dia... osea lo veo muy exagerado la diferencia entre lo que me dice el médico y el prospecto.

    Alguien sabe alguna marca de vitamina b12 que tenga 500 microgramos?? He ido a una tienda natural y estaba en líquido y en pastillas pero creo que no llegaba a la dosis que necesito ahora.

  10. #30
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    21

    Bueno este tema ha despertado una pregunta en mi.... de donde sacan la b12 los animales????

    La respuesta http://www.alephetz.com/2011/06/29/v...-vitamina-b12/

    Yo creo que teniendo una dieta sana nuestro maravilloso cuerpo fabricara lo que necesite.....
    vivan las almendras.....

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Análisis de sangre: hematocrito mal y B12 MUY BAJA
    Por Ireth_86 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-nov-2012, 12:57
  2. Tengo la tensión baja
    Por Pitusa28 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 17-jul-2012, 20:25
  3. una pregunta sobre unos análisis
    Por javiyó en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-jul-2012, 23:25
  4. Primer análisis y b12 baja! En 3 meses??? WTF?
    Por Ianua en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 12-jun-2012, 18:17
  5. Tengo la B12 baja
    Por elena en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 11-feb-2009, 20:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •