Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Medicamento que indica explícitamente que se ha probado en animales.

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733

    Medicamento que indica explícitamente que se ha probado en animales.


    Tengo un problema de salud y me han recetado medicamentos. En uno de los que tengo que tomar viene, explícitamente esto en el prospecto:

    "Los estudios en animales y la experimentación clínica han demostrado que... bla bla bla".

    Tengo un mal cuerpo del carajo.

    Llevo meses sin tomar ningún medicamento, pero esta vez tenía un problema que me ha hecho acudir a mi médico y me recetara medicamentos -que como digo, llevo meses sin tomar y espero poder seguir-

    El caso es que, a ver.. no sé, me tengo qeu tomar dicho medicamento... pero por otro lado, me siento que estoy traicionando demasiado mis principios. Yo qué sé... ¿alguna sugerencia?
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  2. #2
    nom à matança do porco! Avatar de daniGZ
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    A Corunha
    Mensajes
    96
    Hay muchos medicamentos, sobre todo para enfermedades mentales, que se han probado hace muchos años en humanos sin su consentimiento. No por ello, si los tienes que tomar, has de dejar de hacerlo.

    Personalmente creo que hay que luchar porque se prohiba la experimentación, pero si un medicamento ha sido testado en animales y está en el mercado ya no hay nada que hacer. Porque tú no lo tomes no creo que lo dejen de fabricar y sólo te estarás perjudicando a ti misma agravando tu enfermedad. Todo esto, por supuesto, en el caso de que no haya un medicamento de iguales características que no haya sido experimentado en animales, en ese caso está claro cuál hay que escoger...

    Lo importante es protestar para que no lo vuelvan a hacer. Respecto a lo que ya está comercializado hay que pensar que, por lo menos, el enorme sufrimiento que han causado los laboratorios ahora sirve para ayudar a otros seres vivos.

    Es mi opinión, siempre que no haya opción libre de crueldad, lo tomaría para sanarme y poder seguir luchando.

    Un saludo!

  3. #3
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Creo que todos los medicamentos han sido probados en animales, lo indique el prospecto o no.

    Antes de probarse en humanos, se tienen que probar en animales por ley.

    Eso hasta donde yo sé, claro. Igual alguien más puesto en el tema puede aportar alguna aclaración.

    Pero en ese sentido, creo que no hay medicamentos veganos. Medicamentos en el sentido de los que se venden en farmacia con prospecto y tal. Claro que si hablamos de remedios de otro tipo, no tienen porque estar testados.

  4. #4
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Sobre estar traicionando a tus principios pienso que quizás te lo tienes que plantear de la misma forma que te planteas la gilipollez esa que preguntan siempre de "¿Y si estuvieras en una isla desierta?". Si piensas que está bien hacer eso por supervivencia o autodefensa adelante. A veces con los medicamentos no hay otras opciones disponibles.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733

    He estado leyendo temas antiguos del foro. Os he leído a vosotros. Muchas gracias. No me gusta la idea, pero no tengo más remedio, y tendré que aceptarlo por ahora.

    Gracias, estoy mejor.

    Un saludo.
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

Temas similares

  1. A punto de morir por tomar el medicamento spasmoctyl 40
    Por userwords en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 11-sep-2017, 23:35
  2. Indica Personal Care - Ayurveda 100% apto para veg.
    Por indicapc en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-nov-2014, 13:26
  3. Ayuda con medicamento
    Por srtazapaquilda en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-jun-2012, 04:17
  4. Medicamento suspendido!
    Por Mowgli en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-feb-2009, 17:27
  5. alimentos medicamento
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-dic-2008, 08:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •