Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Tortilla de patatas y solo patatas

  1. #1
    Homo Vegetus :D
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Pueblucho desamparado de Huelva
    Mensajes
    279

    Tortilla de patatas y solo patatas


    Para 4 personas (o 2 si son glotonas )

    Categoría: PIZZAS, TORTILLAS Y PASTELES SALADOS

    Ingredientes:

    • Patatas ( yo usé 5 o 6 creo)
    • Aceite de oliva
    • Pimiento (opcional)
    • Cebolla (opcional)
    • Sal


    Preparación:

    Pelamos las patatas, las cortamos no muy finas, las lavamos y le agregamos sal.
    En una sartén calentamos abundante aceite y freímos las patatas. No deben de ser ni muy gordas (porque quedarán crudas) ni muy finas (porque serán demasiado crujientes), deben quedar doraditas pero que el interior esté blandito, como pochadas.
    Una vez fritas, escurrimos las patatas y las echamos en un bol grande. Las machacamos y queda como un puré. Si queréis podéis agregarle cebolla y pimiento frito.
    En una sartén, echar un chorrito de aceite y el puré de patata, dar forma y cocinar por un lado, luego le damos la vuelta y la cocinamos por el otro.
    Para que gane más consistencia la dejamos enfriar un poco y nos la comemos como más nos guste, con salsa, en un bocadillo,...

    Comentarios adicionales:

    Cuando escurráis las patatas fritas intentad quitarle todo el aceite posible para que la tortilla no quede demasiado aceitosa.
    Siempre la he hecho así porque donde vivo no encuentro harina de garbanzo, y tanto a mí como a mi novio y los omnívoros que la han probado nos sabe a una tortilla con huevo. Está riquísima
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por Gracy; 01-nov-2012 a las 01:07
    "Rey de los animales --como lo has descrito-- yo más bien diría rey de las bestias, siendo tú el mayor -- porque tú sólo los ayudas para que te den sus crías para beneficio de tu garganta, la cual has intentado convertir en sepulcro de todos los animales; y yo diría todavía más, si se me permitiera decir toda la verdad. […] Pues ¿no produce la naturaleza suficientes alimentos simples para satisfacerte?"

    Leonardo da Vinci, Quaderni d’Anatomia II 14 r

  2. #2
    Apostando por comida real Avatar de Ángela G
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Ourense (Galicia)
    Mensajes
    579


    ¿No es como un rosti? Yo hiciera uno y quedara... bueno, regular. Esto tiene una pinta demasiado exquisita, ¿eh?
    Mi blog vegano (pronto en inglés): http://recunchovegano.wordpress.com/

  3. #3
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Alaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  4. #4
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Lo muevo a su sitio. No lo junto con el hilo del rösti porque la elaboración es distinta.

  5. #5
    Homo Vegetus :D
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Pueblucho desamparado de Huelva
    Mensajes
    279
    Ángela, es muy fácil de hacer, te lo dice una que no hizo una tortilla con huevo en su vida y esta la he hecho tres o cuatro veces .
    El rosti no lo he probado nunca, una vez que intenté hacerlo me quedó crudo por dentro y ya no lo he vuelto a intentar, pero a mí esta forma de tortilla me parece muy sencilla y muy rica (sin tener que matizar el sabor de la harina ni nada de eso).

    Neko_mai eso mismo dijo mi suegra cuando le enseñé la foto, me pidió que le enviara un poco peeeero ya se había acabado

    Muchas gracias Nessie, que gusto de administradores
    Última edición por Gracy; 01-nov-2012 a las 13:35
    "Rey de los animales --como lo has descrito-- yo más bien diría rey de las bestias, siendo tú el mayor -- porque tú sólo los ayudas para que te den sus crías para beneficio de tu garganta, la cual has intentado convertir en sepulcro de todos los animales; y yo diría todavía más, si se me permitiera decir toda la verdad. […] Pues ¿no produce la naturaleza suficientes alimentos simples para satisfacerte?"

    Leonardo da Vinci, Quaderni d’Anatomia II 14 r

  6. #6
    Naranja desde que nací Avatar de naranhita
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    8

    Oiga!! Que buena pinta tiene esto!! Me la apunto aunque hay poco que apuntar jajajaja

Temas similares

  1. Tortilla de patatas vegana (V)
    Por momoco en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 284
    Último mensaje: 17-ago-2020, 14:36
  2. Tortilla de patatas vegana
    Por Santburg en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-jun-2013, 12:09
  3. Tortilla patatas rápida (V)
    Por queen mab en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 08-ago-2009, 18:30
  4. Tortilla de patatas sin huevo
    Por Alegna en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 14-may-2009, 12:34
  5. tortilla de patatas
    Por Cantabria87 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-feb-2009, 12:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •