Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Encuesta sobre Biotecnología

  1. #11
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    No consumiría alimentos de biotecnología, ni creo q sea necesario puesto q nos nutrimos bien sin ellos. Si acaso falta algo es un buen reparto de recursos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #12
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por Adonai Ver mensaje
    Hola a todos, me gustaría realizar una encuesta para ver su conocimiento y opiniones en el área de la Biotecnología. Para llevar a cabo esta actividad, preparé una serie de preguntas sencillas y estaré muy agradecido con quienes colaboren con la encuesta respondiendo cada pregunta honestamente

    1.- Está usted al tanto en este momento de lo que es la biotecnología?
    2.- Piensa usted que la biotecnología es un riesgo o una solución a los problemas?
    3.- Estaría usted dispuest@ a consumir productos alimenticios biotecnológicos de alguna índole?
    4.- (Opcional) Proponga un alimento y una mejora biotecnológica para dicho alimento.

    La cuarta consigna es opcional debido a que quienes no estén de acuerdo con el uso de la biotecnología no van a tener motivos para contestarla. Muchas gracias por su atención y colaboración
    1.Sí.
    2.Si los humanos se comportan de manera justa estoy segura de que solucionaría un buen puñado de problemas o mejorarían nuestra calidad de vida. Ya, si se meten otras cosas como el parné no lo será tanto. En este caso hablo de biotecnología tanto en la alimentación como en medicina como en la disciplina que sea.
    3.Sí.
    4.Estaría bien que alguna planta de uso culinario común(alguna legumbre, por ejemplo o algún fruto seco) tuviera cierto contenido en B12. Creo que para los veganos sería el caso más beneficioso, aunque reconozco que no sé si lo consumiríamos muchos porque una buena cantidad de veganos tienden a estar en contra de los transgénicos. Lo que sería yo sí que lo consumiría. Ahora, vegetales con mayor cantidad de aminoácidos esenciales y tal no lo veo necesario, excepto quizás para países en los que tengan dificultad al obtenerlos por no tener acceso a la variedad de alimentos necesarios para ello. Mejoras en la productividad del alimento también estaría bien si ayudara realmente a paliar el hambre, pero como en la cuestión entran las pelas pues no creo que caiga esa breva.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  3. #13
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Adonai Ver mensaje
    Hola a todos, me gustaría realizar una encuesta para ver su conocimiento y opiniones en el área de la Biotecnología. Para llevar a cabo esta actividad, preparé una serie de preguntas sencillas y estaré muy agradecido con quienes colaboren con la encuesta respondiendo cada pregunta honestamente
    Hola, yo tengo una pregunta. ¿Por qué te has puesto Adonai como nick? Supongo que sabes lo que significa...
    (Perdón por el offtopic)

  4. #14
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Hola, yo tengo una pregunta. ¿Por qué te has puesto Adonai como nick? Supongo que sabes lo que significa...
    (Perdón por el offtopic)
    Porque es un malvado científico que juega a ser Dios
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  5. #15
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    6
    Muchas gracias a quienes respondieron la encuesta, los comentarios del punto 4 son especialmente útiles! En cuanto al nick que elegí, fue una decisión arbitraria y totalmente al azar. (http://www.behindthename.com/)
    Y no, no se lo que significa ni conozco la historia detrás del nombre XD

  6. #16
    Cita Iniciado por Adonai Ver mensaje
    Muchas gracias a quienes respondieron la encuesta, los comentarios del punto 4 son especialmente útiles!
    Perfecto, para esto existen los foros.

    También para hacer preguntas a los que preguntan:

    ¿Por que una persona entre tranquilidad de un jardín del paraíso que ya tiene a su lado elige estudiar la bioengenieria para sintetizar plantas por dinero?

    1. Por el amor hacia otras personas.
    2. Por no saber que hacer.
    3. Por comprender bien la química.
    4. Por comprender bien la economía.
    5. Por ser dejado por personas cercanas.
    6. Para hacer el tributo al padre (madre).
    7. Por que algo hay que hacer.
    8. Por otro motivo? Describirlo.

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    6
    Primero que nada, no considero que exista un jardín del paraíso en la actualidad, con o sin ayuda de la humanidad, los seres vivos de este planeta seguirán evolucionando de forma natural. Lo que se hace con biotecnología es acelerar el proceso de evolución y darle un rumbo definido, el cual nos beneficie a nosotros como humanos o al planeta entero.

    No elegí estudiar esta carrera por dinero, pero el dinero es necesario y limitante a la hora de ejercer la materia, por lo que no me es posible como biotecnologo trabajar en un proyecto que no sea rentable. (Muy a mi pesar).

    Elegí hacer lo que hago por que creo que la biotecnología representa una solución alternativa a todo tipo de problemas, sea alimenticio, farmacéutico o ambiental. Por ejemplo, ya se encontraron varias bacterias capaces de biodegradar films de polietileno (plástico) a razón de 8% de su masa en 30 días. Con el uso de la biotecnología, se puede maximizar la eficiencia de ese proceso, y el descarte de plásticos dejaría de ser un problema para el planeta.

    Existen quienes practican la biotecnología con fines puramente económicos, explotando el sector agrícola y poniendo un riesgo ambiental de contaminación genética en los plantíos. Sin embargo, estas personas no representan a la biotecnología como ciencia, si no que simplemente la aplican para su provecho personal. No todos los biotecnologos pensamos así, muchos de nosotros elegimos estudiar esto por que creemos en un futuro mejor para la humanidad.

  8. #18
    No elegí estudiar esta carrera por dinero, pero el dinero es necesario y limitante a la hora de ejercer la materia, por lo que no me es posible como biotecnologo trabajar en un proyecto que no sea rentable. (Muy a mi pesar).
    Y que proyecto que no sea rentable tu prefererias?

    Lo que se hace con biotecnología es acelerar el proceso de evolución
    Y cuantas personas tu preguntaste - si necesitan acelerarse o no?

    No todos los biotecnologos pensamos así, muchos de nosotros elegimos estudiar esto por que creemos en un futuro mejor para la humanidad.
    Hace 30 anos en una universidad yo estudiaba el curso de "La Historia de Partido Comunista de Unión Soviética". La fraseología tuya es igual

    Última edición por Igor; 03-nov-2012 a las 19:33

  9. #19
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Cita Iniciado por Adonai Ver mensaje
    No todos los biotecnologos pensamos así, muchos de nosotros elegimos estudiar esto por que creemos en un futuro mejor para la humanidad.
    Lo mejor para la humanidad es comer comida natural sin biotecnologia ni pesticidas ni nada raro.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  10. #20
    PlAtanoBanana
    Guest
    ... ... ... ... ...
    Última edición por PlAtanoBanana; 29-ene-2013 a las 21:19

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Encuesta sobre el uso del humidificador
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 29-nov-2018, 20:21
  2. Encuesta sobre el uso de animales en circos
    Por noon en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08-may-2015, 07:09
  3. Encuesta sobre productos ecológicos
    Por Vegani-k en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-dic-2012, 03:52
  4. Encuesta sobre producto enriquecido
    Por xusete en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 07-ene-2012, 15:29
  5. Encuesta sobre tauromaquia
    Por ospasbar en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-jun-2009, 00:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •