Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 89

Tema: Calcio

  1. #21
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    27

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Los suplementos de calcio que yo he visto, y comprado, cuestan muy baratos. Mucho.

    Que nadie se lleve a error, pagando de más.
    Claro que tienen que ser baratos. 1 kilo de calcio al granel no cuesta mas de 7-8 euros.

  2. #22
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por homeopata Ver mensaje
    Mucho gusto Sakic,

    Inicie el tema para ver una dieta vegetariana sin suplementos que pueda suministrar los 1.000 mg diarios de calcio.
    El sésamo o ajonjolí no lo veo como alimento usual en los hogares pero si es una buena opción ya que tiene cerca de 600 mg de calcio por 100 gramos consumidos .

    Tocaría consumir entonces"100 gramos diarios" de sésamo, por lo menos, y el resto del calcio necesario conseguirlo en las almendras, legumbres y espinacas.

    Tener en cuenta que 100 gramos de semillas de sésamo tienen apróximadamente unas 600 calorías....
    Igualmente caballero.

    Ciertamente no es algo habiltual en las casas si exceptuamos la parte de arriba de los panes de hamburguesas, pero eso nunca me pareció un problema. Si alguien quiere mejorar su alimentacion normalmente es comprando y consumiendo lo que no compraba y consumia antes.

    Cien gramos de semillas de sesamo al dia me parece mucho, la mitad es mucho mas aceptable, puesto que ademas no tiene mucho sabor y se puede echar a todo.

    Importante recordar que es necesario machacar la semilla. Yo uso un molinillo de cafe dedicado en exclusiva a semillas. Recordar que el sesamo tambien se puede consumir en tahini y en leche en polvo.

    Existen alimentos enriquecidos y mogollon de alimentos mas ricos en calcio para completar una dieta. Pero tambien importante es evitar productos que lo contrarresten.

    Hombre ya.

  3. #23
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por homeopata Ver mensaje
    Si existe el calcio homeopático aunque no puro y no para suplir el calcio ponderal.

    Por ejemplo diversos remedios homeopáticos como la Calcárea Fluórica, Calcárea Sulfúrica, Calcárea Carbónica, Calcárea Sulfúrica, Calcárea Iodata, Calcárea pìcrica.
    Tienen indicaciones variadas, por ejemplo la calcárea phosphórica muy buena para los escolares que tienen cefalea por sobrecarga intelectual.
    Sería de agradecer que pusieras acentos no solo en los tecnicismos, ya que veo que tu teclado los tiene . A veces se hace difícil leer. Juro que me he tirado unos segundos buscando la apódosis de la condicional.
    Si no, desgraciadamente, me perderé tus aportaciones, porque tengo tiempo para leer, pero no para descifrar.
    No me des opiniones: dame datos.

  4. #24
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Juro que me he tirado unos segundos buscando la apódosis de la condicional.
    Y yo juro por San Seitán rebozado, que me he tirado unos segundos buscando lo que es la apódosis de una condicional, porque lo primero que se me vino a la mente es que serían algo así como los apodos que les salen a las condenas de los presos que pueden salir del talego de vez en cuando.
    Si viera esto un señor de la R.A.E. me tiraría el sillón de la letra A a la cabeza y acabaría con todas mis hipotéticas prótasis y apódosis de por vida.

    (Y de paso he descubierto que la prótasis no es una prótesis prostática, resulta que es pariente de la apódosis)

    Ejem, perdón por el off topic de esta incultura manifiesta, prosigan...
    Última edición por Mandarinas; 25-oct-2012 a las 20:27

  5. #25
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    27
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Sería de agradecer que pusieras acentos no solo en los tecnicismos, ya que veo que tu teclado los tiene . A veces se hace difícil leer. Juro que me he tirado unos segundos buscando la apódosis de la condicional.
    Si no, desgraciadamente, me perderé tus aportaciones, porque tengo tiempo para leer, pero no para descifrar.
    Ok gracias, lo tendré en cuenta.

  6. #26
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    27
    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje
    Y yo juro por San Seitán rebozado, que me he tirado unos segundos buscando lo que es la apódosis de una condicional, porque lo primero que se me vino a la mente es que serían algo así como los apodos que les salen a las condenas de los presos que pueden salir del talego de vez en cuando.
    Si viera esto un señor de la R.A.E. me tiraría el sillón de la letra A a la cabeza y acabaría con todas mis hipotéticas prótasis y apódosis de por vida.

    (Y de paso he descubierto que la prótasis no es una prótesis prostática, resulta que es pariente de la apódosis)

    Ejem, perdón por el off topic de esta incultura manifiesta, prosigan...
    Me pasó igual.

  7. #27
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    yo sigo sin saber qué es después de haberlo leido 4 veces
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #28
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Jolínes, perdón Si es que...

    (He releído mi mensaje, qué borde soy a veces ) ¿Cómo me aguantáis?
    Última edición por Chaia; 25-oct-2012 a las 23:01
    No me des opiniones: dame datos.

  9. #29
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    yo sigo sin saber qué es después de haberlo leido 4 veces
    Si no vienes, se acabó.
    "Si no vienes" es la prótasis.
    "se acabó" es la apódosis.
    No me des opiniones: dame datos.

  10. #30
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por homeopata Ver mensaje
    Cordial saludo a todos los foristas.

    Si los requerimientos de calcio oscilan entre 800-1000 mg día, cual dieta vegetarianasería entonces la mas indicada al respecto teniendo en cuenta que el alimento vegetal mas rico en calcio son las almendras y estas tienen cerca de 270 mg x 100 gramos.

    Veamos la lista:

    CALCIO mgx100g
    Queso 636
    Almendras 270
    Garbanzos 143
    Yogur 142
    Leche 120
    Espinacas 126
    Mariscos 105
    Legumbres 70-143
    Puerros 60
    Cereales 15-58
    Huevos 56
    Pan 56
    Sardinas 50
    Naranja 41
    Atún 38
    Mandarina 36
    Pescado Blanco 30-900
    Pollo 22
    Carne 13-46
    Hortalizas 7
    Frutas 4-5
    A la hora de buscar, escribir, citar cualquier cosa que tenga que ver con una dieta vegetariana en un foro vegetariano hay "alimentos" que no se deberían nombrar.

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Calcio
    Por abbocath en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15-nov-2011, 13:13
  2. Calcio
    Por 3kantino en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 13-mar-2009, 17:27
  3. calcio
    Por doriam en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-mar-2009, 11:22
  4. Calcio
    Por Peace en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 29-ene-2008, 16:16
  5. Calcio
    Por CaRLa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-ago-2006, 20:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •