Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 81 al 89 de 89

Tema: Calcio

  1. #81
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    27

    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Eso sería una base hasta exageradamente buena, pero no necesariamente imprescindible para poder cubrir las necesidades de calcio. Te pongo un ejemplo práctico de lo que quería decirte con aquello de que todo lo que comemos cuenta, aunque uno por uno no sean los primeros de las tablas.

    Ingredientes base de una sola comida: y su contenido en calcio

    • Un boniato mediano/grande al vapor: 120 mg.
    • Dos zanahorias pequeñas (una al vapor junto al boniato, la otra cruda para la ensalada de rúcula): 33 mg
    • Un par de hojas de col lombarda: 45 mg.
    • Un trozo pequeño de tofu de 60 gr.: 207 mg.
    • 60 gr. de rúcula: 96 mg.
    • Una cucharada de tahini para elaborar la salsa que acompaña a los tuberculos y verduras al vapor: 60 mg.
    • 5 aceitunas: 7 mg.


    Total: 568 mg. de calcio en una única comida que aporta unas 600 kcal a partir de verduras de hoja y raíz, tubérculos, legumbres (tofu), semillas oleaginosas (sésamo) y hasta frutas (las olivas)


    (* calculado sólo como referencia para unas necesidades energéticas de 2000 kcal. que es tirando por lo bajo)
    Gracias Veganauta por el aporte.

    ¿Entiendo que te refieres a un tofu enriquecido con calcio y a un boniato de unos 500 gramos?

  2. #82
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Desgraciadamente eso es lo que vende, la píldora milagrosa, porque para qué atarse a la esclavitud de una alimentación equilibrada y responsable durante toda la vida cuado tomando X te lo arregla en un momento?
    Exacto. Y además pasa con más productos de danone: si no vas bien al baño, activia (nada de come más fibra aumentando el consumo de verduras, frutas, cereales integrales, bla bla bla), con un yogur todo arreglado. Si tienes colesterol, danacol y ala! a disfrutar de la vida! (que vale que la EFSA les ha dado el ok, pero joder! ¿porque no pone en ningún sitio que eso no sustituye una dieta equilibrada??), si tienes un niño, miprimerdanone ¿a quien le importa que lleve un montón de azúcar?. Uf! que mal me caen!!

  3. #83
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por homeopata Ver mensaje
    Gracias Veganauta por el aporte.

    ¿Entiendo que te refieres a un tofu enriquecido con calcio y a un boniato de unos 500 gramos?
    El boniato sería como uno de 400 gr. que saque de la cesta para ver lo que pesaba. El tofu basta que esté cuajado con alguna de las sales de calcio de empleo común para ello. Otros tofus pues tendrán menos calcio, pero ya ves que aunque lo quitáramos del plato, no pasaría nada, seguiríamos obteniendo un aporte de calcio por encima de la CDR. Además de "mejor" calcio que el de cualquier lácteo, que el de densia, o que el de cualquier otra chorrada que nos quieran vender por la tele.

    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Exacto. Y además pasa con más productos de danone: si no vas bien al baño, activia (nada de come más fibra aumentando el consumo de verduras, frutas, cereales integrales, bla bla bla), con un yogur todo arreglado. Si tienes colesterol, danacol y ala! a disfrutar de la vida! (que vale que la EFSA les ha dado el ok, pero joder! ¿porque no pone en ningún sitio que eso no sustituye una dieta equilibrada??), si tienes un niño, miprimerdanone ¿a quien le importa que lleve un montón de azúcar?. Uf! que mal me caen!!
    Han encontrado un filón en la ignorancia y en la hipocondría de la gran mayoría, y no lo van a soltar así como así. Son como los feriantes vendedores de crecepelos de principios del siglo pasado, actualizados al siglo XXI, con estudios parciales, animaciones digitales 3D, y personas del público compradas para mostrar las cualidades "milagrosas" de sus productos.

    En fin, business is business!, y en realidad a casi nadie le interesa cambiar las cosas de verdad.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  4. #84
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    27
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    El boniato sería como uno de 400 gr. que saque de la cesta para ver lo que pesaba. El tofu basta que esté cuajado con alguna de las sales de calcio de empleo común para ello. Otros tofus pues tendrán menos calcio, pero ya ves que aunque lo quitáramos del plato, no pasaría nada, seguiríamos obteniendo un aporte de calcio por encima de la CDR.
    Pues muchas gracias por la ilustración Veganauta.

    Me pongo a pensar que un animal herbívoro como la vaca obtiene todo el calcio solo del forraje que come.

    Una vaca pesa cerca de 600 kilos y consume al día unos de 30 kilos de hierba.

  5. #85
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    [*]Un par de hojas de col lombarda: 45 mg.
    Edito el post original mientras tengo la cena haciéndose en la cazuela, y creo éste nuevo, para informar que acabo de pesar dos hojas de lombarda medianas (lo único que había calculado el peso a ojo), y me han dado 357 gramazos, con lo que el contenido en Ca no son los 45 mg que había puesto, sino 160 mg. del ala.

    Madre mía esto sí que es densio y forte de verdad, a ver si al final me van a salir estalactitas de verdad
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  6. #86
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    27
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Edito el post original mientras tengo la cena haciéndose en la cazuela, y creo éste nuevo, para informar que acabo de pesar dos hojas de lombarda medianas (lo único que había calculado el peso a ojo), y me han dado 357 gramazos, con lo que el contenido en Ca no son los 45 mg que había puesto, sino 160 mg. del ala.

    Madre mía esto sí que es densio y forte de verdad, a ver si al final me van a salir estalactitas de verdad
    Extraordinario porque al ojo verdad que no piensa uno que dos hojas de col puedan pesar casi una libra.

  7. #87
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Desgraciadamente eso es lo que vende, la píldora milagrosa, porque para qué atarse a la esclavitud de una alimentación equilibrada y responsable durante toda la vida cuado tomando X te lo arregla en un momento?
    Bueeeeno. A mí me gustaría tomarme una píldora que no tuviera ningún efecto secundario nocivo y me mantuviera alimentado y nutrido e hidratado y sano y de buen humor.

    Por eso me molesta la publicidad que te ofrece o que parece que te ofrece algo como que, en este caso, tomándolo, se te van a fortalecer los huesos.

    Pues si no es verdad que no lo digan.

  8. #88
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    De todas formas, es inútil consumir mayor cantidad de calcio pensando que éste será absorbido en su totalidad por el organismo si se introduce la misma cantidad de elementos que inhiben o dificultan su absorción, como los antiácidos, fibra, fosfatos de aditivos químicos o carbonatos y oxalatos. El exceso de proteína, el consumo de azúcares refinados, de hidratos de carbono refinados, bebidas carbónicas o solanáceas.

    Para no malgastar el calcio se recomienda disminuir el consumo de solanáceas, ya que retiran el calcio de la sangre y lo depositan en otros lugares como articulaciones, riñones o arterias.

    Para que una buena fuente de calcio sea realmente buena, tiene que tener una buena relación calcio/fósforo, de lo contrario (cosa que pasa con los lácteos y por ello no son una buena fuente o con las espinacas, ruibarbo o cacao), pueden llegar a inhibir su absorción.

    PRINCIPALES FUENTES DE CALCIO, DE MÁS A MENOS:

    Algas (10 veces más calcio que la leche de vaca): sobretodo el alga wakame.
    Verduras de hoja verde: como el brócoli, los berros, judías verdes, las coles, puerros, apio, rúcula, escarola...ver recetas
    Legumbres y derivados: lentejas, garbanzos, tofu, tempeh, miso..
    Germinados: click aquí para leer información sobre los germinados
    Semillas y frutos secos: semillas de sésamo, etc. Sobre los frutos secos, es mucho mejor si se ponen en remojo la noche antes, así aumentan sus propiedades y se hacen más digestibles.


    AYUDAN A ABSORBER MEJOR EL CALCIO:

    Exponernos al sol cada día 10 minutos, nos ayuda a generar Vitamina D. Esta vitamina también se encuentra en las setas.
    Ingesta de Vitamina K (no hace falta que sea en la misma comida ni en el mismo día), que la encontramos en germinados, la verdura de hoja verde, en el aguacate...
    Hacer ejercicio.
    :chupi:

  9. #89
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Bueeeeno. A mí me gustaría tomarme una píldora que no tuviera ningún efecto secundario nocivo y me mantuviera alimentado y nutrido e hidratado y sano y de buen humor.
    Pues a mí no, lo que me mantiene de buen humor es currarme las comiditas para estar alimentada, nutrida y sana y mantener igual a los que tengo cerca

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Por eso me molesta la publicidad que te ofrece o que parece que te ofrece algo como que, en este caso, tomándolo, se te van a fortalecer los huesos.

    Pues si no es verdad que no lo digan.
    Oye, que a lo mejor hasta es verdad, vete tú a saber...

    (A mí también me molesta, que quede claro! )

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789

Temas similares

  1. Calcio
    Por abbocath en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15-nov-2011, 13:13
  2. Calcio
    Por 3kantino en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 13-mar-2009, 17:27
  3. calcio
    Por doriam en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-mar-2009, 11:22
  4. Calcio
    Por Peace en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 29-ene-2008, 16:16
  5. Calcio
    Por CaRLa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-ago-2006, 20:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •