Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Paté de tofu: lo más repugnante que he preparado en mi vida

  1. #1
    Occiso Avatar de Ra-Ammon Brelobo
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    249

    Paté de tofu: lo más repugnante que he preparado en mi vida


    Muy buenas.

    Pues resulta que a veces mi abuela me compra tofu de la marca "Sojasun" creyendo que me hace un favor, y cada vez que lo veo se me pone la piel del revés. Reconozco que en algún restaurante vegetariano me han puesto cosas hechas con tofu que estaban pasables, incluso buenas, cosa que no comprendo, porque ya, lejos de parecerme algo insípido, me parece desagradable tal y como viene. No lo sé preparar, lo sé, pero es que para que me guste no tendría que saber a tofu.

    Pues bien, hoy he decidido hacer un paté, a ver si atiborrándolo de especias me quedaba algo decente, incluso rico. Lo he metido en la batidora, le he añadido aceite de oliva, cebolla, champiñones, ajo, pimentón, tabasco, albahaca, sal, pimienta, curry y todo lo que se me ha o-curry-do (qué gracioso soy ). Me ha dado por probarlo y se supone que, después de todo esto, tendría que cambiar el sabor. Pues sólo sabía a Tofu Sojasun. Más sal, más cebolla, más ajo, ketchup. Lo mismo. ¿Y qué más le echo yo a esto? Lentejas de bote. Puaj, sigue sabiendo a Tofu Sojasun. Más sal, más lentejas, más pimentón, más ajo.

    Al final me ha salido un vomitivo estupendo con cada vez más sabor a Tofu Sojasun, carne de W.C., claro.

    Y digo yo... ¿El sabor del tofu es indestructible? ¿Sobreviviría a un meteorito de 500 Km. de diámetro, previa catástrofe nuclear y después de haber sido tragados por el sol? Yo creo que sí.
    Última edición por Ra-Ammon Brelobo; 23-oct-2012 a las 23:04
    Al que avisa, buena sombra le cobija.

  2. #2
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Igual es la marca de ese Tofu, yo el Sojasun no lo he probado (yogures y platos preparados sí y están buenos) pero el tofu lo prefiero de la marca Taifun en todas sus variantes :S Yo creo que es más cosa del tipo de tofu que no de lo que has intentado preparar

  3. #3
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Jajaja!

    Pues sí, igual es la marca. El tofu en sí es bastante insipidote.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de moon82
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    169
    yo tambien odio el tofu. es que lo intento comer y me dan arcadas, asi que nada.... hay vida despues del tofu

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    Jajajajajaja, que bueno Ra-Ammon!!!!!, como me he reído con tu arte culinario!!!!!!!!!. La verdad es que yo también encuentro el tofu bastante insípido, y sólo me gusta en platos cocinados de restaurante (y en algunos, no todos), así que sólo lo como cuando salgo.

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    juassssssss...

    La verdad es que el tofu de paté con tomate de granovita está bien rico, no sé porqué no has conseguido hacer un paté bueno.

    A mi el tofu como me gusta mucho es así:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=3985

    pero la forma en que me gusta más es en revuelto con este producto:


    queda genial, parecido al revuelto de huevo, y le puedes poner cebolla, pimientos, champis, setas, esparragos trigueros...

    Lo venden en Planeta Vegano
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Yo es que normalmente compro el tofu ahumado que tiene un poco más de sabor, le echo unas especias y a la plancha esta muy bueno, pero eso es cada uno, también dependerá de la marca supongo.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    Ah!, se me olvidaba. Yo compro el paté de tofu y miso de vegetalia, es el paté que más me gusta del mundo mundial.....

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  9. #9
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Tampoco me hace mucha gracia el tofu, pero así me encanta!
    Tofu al estilo cazón

    En este vídeo te explican muy bien como saborizarlo:
    Dimensión vegana: técnicas del tofu
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  10. #10
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por silvimiau Ver mensaje
    Yo es que normalmente compro el tofu ahumado que tiene un poco más de sabor, le echo unas especias y a la plancha esta muy bueno, pero eso es cada uno, también dependerá de la marca supongo.
    Lo mismo digo...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Paté de algas y tofu (V)
    Por Eulàlia7 en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-feb-2016, 21:00
  2. Pate de champiñones y tofu
    Por Ana naranjasaldia en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-abr-2011, 17:57
  3. Paté de tofu (V)
    Por Betlem en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-jun-2009, 06:34
  4. Paté de champiñones y tofu (V)
    Por arrels en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-abr-2009, 08:39
  5. Pate de Tofu y Alcachofa (V)
    Por anele en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-feb-2008, 19:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •