Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Conil de la Frontera, Cádiz(España)
    Mensajes
    9

    Presentación. HELP please


    Hola, me llamo Ana, soy de Tenerife pero estoy en Coruña estudiando y tengo 19 años. Vine hace un mes y empecé a ser vegetariana. Compro huevos ecológicos, queso ecológico y la leche de vaca la sustituí por la leche de avena, que fue una sorpresa para mí... me encanta y encima es la más barata después de la de vaca. Por ahora, me estoy permitiendo comer pescado. Respecto a esto, necesito que me den su opinión. Pienso que el pez no siente el mismo dolor que un toro, por ejemplo, ya que no es de carne y hueso. Por supuesto, estoy totalmente en contra de la explotación pesquera. Bueno, díganme lo que piensan de que siga comiendo pescado y mariscos en general.

    Estoy genial por ahora, pero después de leer mil cosas por ahí y viciarme documentales, estoy un poco desencajada. No sé si la comida frita es mala. No sé cuál es la diferencia entre la comida cocida y la frita, aunque suene un poco ridículo. Por cuestiones económicas, compro congelados en el Mercadona pero me traen algo de incertidumbre. Ya sé que no es lo mismo algo fresco que algo congelado, no sé si pierde todas las propiedas o aún conserva algo. Tampoco sé si le echan algún compuesto químico que pueda hacerme daño. Estoy desinformada sobre los congelados y no sé a dónde acudir para informarme, así que si alguien puede ayudarme en este tema se lo agradecería. Por otro lado, tampoco sé si las radiaciones del microondas verdaderamente alteran genéticamente la comida, lo he leído por ahí pero no sé si la comida realmente se podría decir que pasa a ser cancerígena. La penúltima cosa es que no sé si son saludables del todo los zumos de hacendado, que son puramente concentrados y no tienen colorantes ni historias.

    La última cosa es que soy PÉSIMA en la cocina, no tengo ni IDEA. Soy la típica niña mimada que siempre le han hecho la comida y no tengo idea alguna sobre comida ni cocina. Quisiera que me dieran algunas recetas ACCESIBLES y económicas para principantes-ignorantes como yo, a poder ser.

    Pues eso es todo, miiiiiiil gracias.

    Saludos
    Última edición por Anitahb5; 17-oct-2012 a las 16:51

  2. #2
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Las legumbres con verduras son platos baratos, porque la legumbre no es cara y cunde mucho. Y es fácil poruqe pones a cocer las legumbres y una vez que están ya casi cocidas, picas las verduras (cebolla, zanahoria, pimiento, puerro, calabaza...las que se te ocurran) estofas esas verduras en una sartén con un poco de aciete y cuando estén listas, se las echas a la legumbre cocida. Un último hervor, y listo.

    Si comes pescado/marisco, no eres vegetariana. El pescado y marisco también tiene carne y huesos. Otra cosa es que si lo compras congelado, no te de esa impresión, pero la verdad es que los peces son de carne y hueso y también sienten dolor.

    He leído en muchas ocasiones que los alimentos congelados, tienen las mismas propiedades que los alimentos frescos, y no recuerdo haber leído lo contrario.

    En la parte de arriba, hay una pestaña que pone "recetas" alucinarás con todas las que hay. En principio parecen difíciles, pero la mayoría no lo son.

    mucho ánimo y bienvenida

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    23
    Buenas!
    Pues a a ver... sobre los congelados ni idea,la verdad es que como soy vegana no puedo comer ninguno xD Como mucho de vez en cuando algún rollito de primavero que encuentro que es vegano.
    Por otra parte, sobre el pescado/marisco... A ver, yo como vegana estoy en contra de toda explotación animal, pero también influyen temascomo la justicia,no me da la gana que ningún animal muera por mi y mi paladar, ecología, importante sobre todo en el tema de la pesca, ya que esta actividad acaba con el fondo marino, anticapitalismo, en el tema de la experimentación... Entonces, a ver, sobre el sufrimiento: el pez sufre como sufrirías tu si te mataran, punto xD Da igual que no tenga musculo cual mamifero. Por otra parte, si es cierto que la vida que ha llevado el pez no es tan dura como la que ha podido llevar un cerdo de granja industrial, el cual ha estado encerrado toda su vida, siendo preso sin haber hecho nada, simplemente por ser un cerdo, animal que a los seres humanos nos gusta comer... Por lo tanto... tu decides que hacer, pero si el comer o no peces depende del criterio del sufrimiento a la hora de morir, sufre como todos los animales.

    Y una recetilla asi rápida... Aquí puedes encontrar mil y una, y en youtube, y bueno, en internet en general, pero ni andas perdida te digo dos:

    Hummus: que es como un paté de garbanzo. Simplemente te pillas un bote de garbanzos cocidos,los bates y le echas un chorrete de aceite, sal, limón y comino. Suele llevar salsa de sésamo, pero si acabas de empezar a lo mejor no sabes encontrarla, asi que tranki, no hace falta que la eches.

    Arroz tres delicias vegano: simplemente cueces arroz (dos tazas de agua por una de arroz)en una olla. Despues, cuando esté ya cocido, calientas un chorro de aceite en una sartén echas arroz y macedonia de verduras (de esas que vienen ya cocidas en bote de cristal) le das unas cuantas vueltas añadiendo sal y pimienta negra o salsa de soja (esa salsa la venden en cualquier supermercado hoy día) y ya está =)


    Estas dos recetas salen bien siempre.Por lo de la cocina no te preocupes, ya aprenderás poco a poco.

    Y ante todo felicidades por este paso que acabas de dar hacia un mundo libre de explotacion animal.

  4. #4
    Sarmale
    Guest
    Hola, Ana.

    Yo me fui a estudiar fuera y tampoco sabía cocinar. Desde los 18, a doña Simone Ortega, con sus recetas mezclando tazas, gramos y no sé qué cosas más, la tengo en un pedestal. Si en aquellos entonces hubiera conocido a doña Isa Chandra Moskowitz, le hubiera puesto un piso. Con esta mujer no hace falta saber cocinar. Te dice: pica ajo, pon una sartén con una cucharada de aceite a fuego medio, echa el ajo, fríelo un minuto. Echa cebolla picada, fríela hasta que se ponga dorada, eso te llevará cinco minutos. Yo tampoco sé cocinar muy bien, pero tengo un blog de cocina vegana con recetas fáciles y que no llevan mucho tiempo.

    Pero tiempo llevan. Es decir, cocinar hay que cocinar. Nigella Lawson, que es una cocinera muy sexy, dice en uno de sus libros que le cabrea mucho que la gente diga que no tiene tiempo para cocinar (entiéndanme -dice- tampoco están escribiendo Guerra y paz). Los huevos no se compran solos, el queso no se compra solo y las legumbres tampoco. Hay que ponerlas en remojo y luego una olla rápida y veinte minutos. Hay que aprender a usar los cuchillos. Cuanto más cortes, más rápido irás. Te lo digo yo, que tardaba un cuarto de hora en pelar un calabacín. Para comer bien, hay que cocinar. Ya está. Esto es una verdad inmutable, como que para adelgazar hay que gastar más de lo que ingieres. Hombre, puedes tener suerte, ser rica y contratar a un cocinero, pero no le ocurre al común de los mortales.

    Con respecto al pescado, yo comería antes carne que pescado, sin dudarlo, si nos referimos al dolor y a lo demás. Tú matas al cerdo y te lo comes. Sufre mucho y todo lo que tú quieras. Pero no matas a un cerdo y a una tonelada de cerdos más, los entierras sin comértelos y encima destruyes su ecosistema. Si los crías en plantaciones extensivas, están por ahí comiendo bellotas y revolcándose en el barro. A los peces se les pesca con métodos más horribles. Pero esa es MI percepción. Yo creo que nos gustan más los cerditos porque son mamíferos, pero a mí me parece más terrible lo que ocurre en el mar, la verdad. Se matan una tonelada de peces todos los años y se tiran. Generalmente, por muy terrible que sea la ganadería en algunos aspectos, no matas una tonelada de cerdos y los tiras sin comértelos.

    Y ahora, pues a ver: si entras en un foro vegetariano y pides "díganme lo que piensan de que siga comiendo pescado", te estás suicidando un poco. Para empezar, aquí no conoces a nadie, así que la opinión de la gente te la debería refanfinflar. Solo tú sabes si quieres/puedes ser vegetariana, vegana o crudívora. Y solo tú sabes por qué quieres, cuánto de flexible o inflexible puedes ser (hay algo que se llama flexitariano, por ejemplo, que en este mundo lo clasificamos todo) y ya está. Los vegetarianos no comen nada animal. Si comes pescado, no eres vegetariana: es una cuestión de concepto, para no mezclar las churras con las merinas.

    La comida frita, en su justa medida, pues mala, mala, no es. Yo mataría por un plato de patatas fritas. Ahora, tiene más grasas, lógicamente, y más calorías y es más insana. Y depende de la temperatura del aceite y de las veces que hayas usado ese aceite, puede ser tóxico. Pero vamos, que no te vas a morir por comerte un frito.

    Los congelados conservan todas las propiedades, pero siempre y cuando no se haya roto la cadena de frío. Si ves que el congelado está con escarcha, pasa de comprarlo. Tampoco compres latas abolladas.

    El microondas. Dicen que no es muy sano, pero no lo sé ni sé si hay estudios concluyentes al respecto. Yo lo uso para calentar la leche, básicamente. Para calentar, la verdad, y nada más.

    Los zumos. Por Dios, hazte un zumo tú. O mejor cómete la fruta y ya está. Los zumos industriales no son zumo ni ná, tienen un huevo de azúcares y se parecen a la fruta lo mismo que yo a una prostituta (iba a decir a una monja, pero ejem). Si te haces el zumo, le quitas la pulpa, que es muy sana y muy rica. Si te vas a hacer un zumo y quieres la pulpa, coge una batidora de estas de vaso y echas la fruta (pelada, ojo) y la bates con un chorritín de leche de avena y rico rico.

    A cocinar se aprende. Si quieres. Recetas accesibles para principiantes son las que tengo yo en mi blog, que está en mi firma, porque yo NO SÉ cocinar. Así que cojo recetas para imbéciles. Eso sí: no encontrarás pimientos ni plátanos porque los odio profundamente con todo mi ser. Erinna también tiene recetas fáciles en su blog y Vellocino. Si quieres llorar de hambre, entra en Creativegan. Al principio no te atreverás a hacer nada y te morirás de envidia, pero ese blog será tu biblia, te lo digo yo. Que a mí me ha enseñado hasta a hacer la forma de las hamburguesas.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Larguirutxa
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    159

    Pobres peces, no se porque la gente tiene esa idea sobre que no sufren o no sienten dolor... lo que no dan es tanta pena, mas que nada porque mucha expresividad no tienen ( tampoco Steven Seagal o Stallone y no me los ceno) , pero vamos, están vivos y con eso basta.

    A nada que te metas entre fogones empezaras a cogerle el gusto, te lo digo yo, que me salieron dos platos bien, me emocioné, y ahora me paso muuucho tiempo en la cocina, y te habla alguien que, cuando era carnivora, no cocinaba nada con mas de tres ingredientes, o que llevara mas de 15 minutos.

 

 

Temas similares

  1. Presentación
    Por El zahorí en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-ene-2016, 22:19
  2. Presentación
    Por Manutntr en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-dic-2015, 11:28
  3. Presentación
    Por nazz72 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-jun-2012, 16:22
  4. Presentación
    Por queeny en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-feb-2010, 21:56
  5. presentación
    Por Lenita en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-jun-2009, 12:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •