Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 91

Tema: hípica

  1. #11
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581

    Los caballos aún podrían vivir libres y aún existen caballos salvajes no asilvestrados (Equus ferus przewalskii). De haber depredadores de los caballos su población se mantendría estable. De hecho los caballos no existían en norteamérica hasta la llegada de los colonizadores. Ningún caballo salvaje entró de polizón en un barco, sino que eran caballos domesticados(no sé si escapados o abandonados) e hicieron manadas. En otras zonas de España se tienen a los caballos criando en libertad.

    Una gallina es una selección genética mucho más brutal. Las gallinas salvajes aún existen, así que dudo que se extinguiera a menos que nos carguemos su ecosistema.
    En el caso de que se dejara de usar a un animal doméstico no se haría de la noche a la mañana, sino gradualmente, así que el caso de que se soltaran todos al mismo tiempo no ocurriría.

    No tenemos utilidad para muchos animales salvajes y aun así los defendemos(como al caballo salvaje al que hice referencia), unos por razones ecológicas y otros por razones animalistas. Siguen existiendo hoy día.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    No sé nada de caballos, pero me imagino que es un poco como lo de los perros o los gatos. No es nada natural que vivan en casas alimentados con piensos, pero así es el mundo.

    Los gatos y los perros pueden ser adoptados, no sé si un caballo es la misma cosa o si tienes que gastarte sí o sí una fortuna en comprar uno "de criadero".
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #13
    PlAtanoBanana
    Guest
    ... ... ... ... ...
    Última edición por PlAtanoBanana; 29-ene-2013 a las 20:39

  4. #14
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Montar a caballo es una opción, no una necesidad. De hecho una opción que en este momento de la vida no determina nuestra calidad de vida. Pero sí la de ellos.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #15
    Apostando por comida real Avatar de Ángela G
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Ourense (Galicia)
    Mensajes
    579
    Cita Iniciado por PlAtanoBanana Ver mensaje
    Domar es dominar...
    Al significa de la palabra domar en estos contextos se le pueden atribuir muchas acepciones, mayormente erróneas.
    El arte de domar a un caballo consiste en aprender ambos a entenderse mutuamente, y a enseñarle al caballo que lo que haces no lo haces para hacerle daño, y que puede ser feliz y divertirse cuando practicáis las reprises, por ejemplo.
    Como en todo, existen formas y formas de hacer las cosas; y muy pocos casos en los que se pueda decir que se está haciendo bien.
    Mi blog vegano (pronto en inglés): http://recunchovegano.wordpress.com/

  6. #16
    Apostando por comida real Avatar de Ángela G
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Ourense (Galicia)
    Mensajes
    579
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Lo de los caballos de carrera suele ser por un tropiezo o porque pisan mal, y como con los perros y gatos, tras tantos cruces para conseguir razas concretas suelen ser muy delicados.

    El bocado les suele hacer daño, sobre todo cuando la gente abusa de él. Al igual que una silla inadecuada o quien le planta las espuelas o los talones hasta el higadillo.

    Lo de las herraduras también por ejemplo, es algo que se está descubriendo como bastante prescindible y que no es tan bueno para ellos como se pensaba.

    A mí me encantaba la doma (como disciplina), quería aprender y tener un frisón para competir. En la doma se consigue tal entendimiento entre caballo y humano que hay que comunicarse con movimientos tan suaves y leves que desde afuera no se ven.

    Pero tras una temporada trabajando en una hípica me dí cuenta que me gustaba más la relación con los caballos estando yo en tierra. Al final lo de usarlos para montarse encima era prescindible. Así que bueno, cada cual elije dónde está su línea, pero la imagen más bonita de un caballo es corriendo libre con su manada por el campo.
    ¿Frisón? ¡Ojú! Vaya bichazo más galante que querías
    Mi blog vegano (pronto en inglés): http://recunchovegano.wordpress.com/

  7. #17
    PlAtanoBanana
    Guest
    ... ... ... ... ...
    Última edición por PlAtanoBanana; 29-ene-2013 a las 20:43

  8. #18
    PlAtanoBanana
    Guest
    ... ... ... ... ...
    Última edición por PlAtanoBanana; 29-ene-2013 a las 20:43

  9. #19
    PlAtanoBanana
    Guest
    ... ... ... ... ...
    Última edición por PlAtanoBanana; 29-ene-2013 a las 20:42

  10. #20
    PlAtanoBanana
    Guest

    ... ... ... ... ...
    Última edición por PlAtanoBanana; 29-ene-2013 a las 20:42

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •