Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 91

Tema: hípica

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264

    A mí la única pregunta que se me ocurre es: ¿Para qué? ¿Qué necesidad hay de domar a un caballo?
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

  2. #22
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Pues para satisfacer el ego del domador, del jiete, del espectador...

  3. #23
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    102
    No creo que se trate de satisfacer ningún ego, montar te brinda una sensación de libertad maravillosa. Pero por supuesto, al fin y al cabo es un "capricho" como cualquier otro y es mucho más importante preservar los derechos del animal a ser el dueño de su propia vida, por muy feliz que te haga tu hobbie.

    Y aclaro que yo monté de niña y en el monte, lo que no entiendo es el tema de presentar a los caballos a concursos, hacerles saltar pruebas de obstáculos, etc., para encima colgarte una medallita que se merece más él que tú, lo encuentro absurdo.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de cheye
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    332
    Existe la doma natural, en ella no empleamos bocados, cinchas, espuelas, fustas,sillas, ni ningún otro instrumento artificial a la propia naturaleza del caballo.
    Es una relación, el vínculo que se establece entre el caballo y la persona y que es mucho más fuerte que cualquier estilo o ejercicio de doma establecido en el que se someta al animal.
    Mis caballos viven en total libertad durante 365 días al año, no saben lo que es el pienso, lo que son las herraduras o lo que es un bocado.
    Nunca los desparasito ( otro dogma) puesto que un caballo que vive en libertad no necesita de la química ( he visto a mis yeguas utilizar los helechos como antiparasitario natural, sus propiedades están demostradas)
    He criado y crío a mis caballos desde potrillos, algunos desde su nacimiento, les he ayudado a nacer, les he visto crecer y al ser animales tan gregarios el vínculo que se establece es tan fuerte que no te ven como un humano ( depredador por otra parte en épocas pasadas) sino como un miembro más de su manada.
    La "doma natural" se basa en eso, en la total confianza del caballo con la persona, no hay sometimiento, es el propio caballo quien se deja hacer.
    Sólo quería contaros mi experiencia, yo puedo llegar al monte donde esté mi manada y subirme a cualquiera de ellos ( no a los potros por supuesto) sin ningún miedo, puedo echarme al lado de los potrillos incluso los más pequeños cuando están sesteando y siguen durmiendo tan tranquilos a mi lado.
    No me parece justo que se generalice, como en todo habrá buenos y malos métodos, buenas y malas manos y buenas y malas personas, al igual que habrá caballos más dominantes, mas dóciles o más nobles...
    "La libertad y la belleza de lo simple, son demasiado buenas para dejarlas pasar"

  5. #25
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo quisiera preguntar, desde mi más absoluta ignorancia en el tema, qué diferencia hay entre domar a un caballo y educar a un perro. No hablo de obviedades como que encima del perro no nos subimos, sino de si cuando educamos a un perro no estamos también transformándolo a nuestro antojo. ¿Y con el agility o similar? ¿Qué pensáis?

  6. #26
    Apostando por comida real Avatar de Ángela G
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Ourense (Galicia)
    Mensajes
    579
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Yo quisiera preguntar, desde mi más absoluta ignorancia en el tema, qué diferencia hay entre domar a un caballo y educar a un perro. No hablo de obviedades como que encima del perro no nos subimos, sino de si cuando educamos a un perro no estamos también transformándolo a nuestro antojo. ¿Y con el agility o similar? ¿Qué pensáis?
    Sin meterme mucho en detalles (porque sería muy largo) para mí es "lo mismo". Porque, aunque puede que con el caballo se pueda hacer mucho peor, la base es la misma. Haces que comprenda que ciertos gestos o acciones tuyas significan ciertas cosas.

    Y no digo que el fin sea el mismo, porque (sin contar con el agility y eso) al perro se le educa para vivir bien. Aunque también pueden enseñárseles trucos por gusto, como al caballo. No sé si me explico.
    Mi blog vegano (pronto en inglés): http://recunchovegano.wordpress.com/

  7. #27
    PlAtanoBanana
    Guest
    ... ... ... ... ...
    Última edición por PlAtanoBanana; 29-ene-2013 a las 20:39

  8. #28
    PlAtanoBanana
    Guest
    ... ... ... ... ...
    Última edición por PlAtanoBanana; 29-ene-2013 a las 20:39

  9. #29
    Liberación animal Avatar de misifú
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    85
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Yo quisiera preguntar, desde mi más absoluta ignorancia en el tema, qué diferencia hay entre domar a un caballo y educar a un perro. No hablo de obviedades como que encima del perro no nos subimos, sino de si cuando educamos a un perro no estamos también transformándolo a nuestro antojo. ¿Y con el agility o similar? ¿Qué pensáis?
    Yo no veo nada de malo en domar a un perro o a un caballo (con doma natural, claro) ya que ambos suelen vivir en manadas cuando están en libertad, así que si lo domas sería como demostrarle que eres el líder de vuestra manada.

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de cheye
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    332

    Cita Iniciado por PlAtanoBanana Ver mensaje
    ¿Cuál es el fin último de la cría que realizas?
    Mi propio disfrute, me supone la excusa perfecta para estar en contacto con la naturaleza. No persigo ningún fín económico.
    Si un día tuviera que vender uno de mis caballos me aseguraría muy bien de que se lo quede alguien que le vaya a aportar una vida en libertad, sino no me interesa en absoluto.
    "La libertad y la belleza de lo simple, son demasiado buenas para dejarlas pasar"

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •