Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: ¿Qué alimentos no se deben comer crudos?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de John
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    208

    ¿Qué alimentos no se deben comer crudos?


    Hola a todxs. Estoy intentado probar a comer más alimentos crudos, pero el desconocimiento total sobre el tema me hace cometer errores. Supongo que más de uno de los crudiveganos del foro los habrá cometido. Me gustaría que indicarais los alimentos que no debemos comer crudos. Por ejemplo el miércoles pasado comí 300grms de espinacas crudas porque leí en varios sitios de internet que no ocurría nada por comerla, incluso ví alguna receta... llevo enfermo desde el miércoles. Y hoy leí esto:

    "El consumo de espinacas crudas, aunque es una forma popular de hacerlo, no es lo mejor, pues cuando se comen crudas, contienen ácido oxálico que daña los vasos sanguíneos. Cuando se consumen grandes cantidades de espinacas crudas, en algunas personas son capaces de producir ataques de gota, artritis y reumatismo. Estos ácidos pueden producir cálculos en los riñones y en la vesícula, así como disminuir la función renal"

    Revista Mundo Natural http://www.revistamundonatural.com/n...#ixzz29rrTve8E

    Por eso pido que con vuestra experiencia me arrojeis un poco de luz sobre el tema, que ya voy con miedo a los alimentos crudos...

    Muchas gracias de antemano!

  2. #2
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Yo he oído que las batatas (boniatos) causan indigestión en muchisima gente. Pero vamos, del dicho al trecho...
    Lo mejor es que algún crudivegano del foro te lo indique ^^
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  3. #3
    PlAtanoBanana
    Guest
    ... ... ... ... ...
    Última edición por PlAtanoBanana; 29-ene-2013 a las 20:38

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Pues yo pongo hojas de espinaca cruda en la ensalada, que no llegará a 30gr, y no he notado la menor molestia. Pero 300gr, me parece una exageración. Es casi como comerse una lechuga entera. Recuerdo que una vez me comí alrededor de unas 15 zanahorias y acabé con un cólico. Como casi todo, creo depende de la dosis.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de John
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    208
    Cita Iniciado por Amatullo Ver mensaje
    Pues yo pongo hojas de espinaca cruda en la ensalada, que no llegará a 30gr, y no he notado la menor molestia. Pero 300gr, me parece una exageración. Es casi como comerse una lechuga entera. Recuerdo que una vez me comí alrededor de unas 15 zanahorias y acabé con un cólico. Como casi todo, creo depende de la dosis.
    Quizá sea eso símplemente jaja. Soy demasiado bestia con las cantidades

  6. #6
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Pues me gustaría saber si los cacahuetes son tóxicos en crudo, porque yo los echo a veces en la ensalada... Es cierto que los repito bastante, me parecen un poco fuertes para el estómago, pero no sé si es por lo que decís o porque a mí personalmente me sientan mal...
    No tengo todo calculado ni mi vida resuelta,
    sólo tengo una sonrisa y espero una de vuelta...

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    No sé si serán tóxicos, aunque yo los como así y sigo vivo. Aunque hay quien con los frutos secos (crudos) lo que hace es "activarlos". Esto es ponerlos en agua (mineral) durante varias horas (alrededor de unas 8h, aunque yo con 2 o 3 ya los encuentro en su punto). Supuestamente, esto provoca una reacción en el fruto que multiplica sus nutrientes. Lo que sí es cierto es que de esta forma resultan mucho más digestivos.

  8. #8
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Sí, eso sí que lo había notado: al poner los frutos secos a remojo me sientan muchísimo mejor. Lo que ocurre es que después quedan un poco así como blandurrios, jiji, y para llevarlos de merienda y tal como que no me motivan mucho.

    Si los tuesto (después de remojados) en el horno o en sartén, ya no tienen las mismas propiedades que en crudo, ¿verdad? Jop, qué jaleo :eing:
    No tengo todo calculado ni mi vida resuelta,
    sólo tengo una sonrisa y espero una de vuelta...

  9. #9
    PlAtanoBanana
    Guest
    ... ... ... ... ...
    Última edición por PlAtanoBanana; 29-ene-2013 a las 20:44

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Pero entonces porqué en los supercados venden bolsas de espinacas ya limpias para comer a modo de ensalada? yo suelo comprar una mezcla de verduras (hojas) y alguna vez compro canonigos, rucula y espinacas y lo mezclo y nunca me ah sentado mal eso como decis en poca cantidad quizás sea por eso, sobre los frutos secos a mi me guastan mas en crudo y aunque alguna vez los consumo tostados intento comprarlos mas en crudo.
    Los anacardos crudos también son tóxicos? pero hay recetas de queso vegano a base de anacardos crudos yo lo hice una vez y aunque no me gustó demasiado no me sentó mal, eso si las patatas y berenjenas nunca se me ocurriría, a ver si algun crudivegano que lo tenga mas por la mano nos saca de dudas.
    Ni toda la oscuridad del mundo lograra apagar la luz de una sola vela.http://video.google.es/videoplay?doc...14565363106082

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Como comer durante el dia TOOOOODOS los alimentos recomendados?
    Por yolma en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-nov-2014, 14:21
  2. ¿Alimentos para comer o tirar?‏
    Por PlAtanoBanana en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-feb-2013, 03:10
  3. Respuestas: 26
    Último mensaje: 03-abr-2012, 21:11
  4. ¿Cómo deben congelarse los alimentos?
    Por canaria en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-oct-2011, 12:04
  5. Comer alimentos saludables cuesta más dinero
    Por nekete en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08-ago-2011, 22:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •