Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39
  1. #21
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    El peligro de las pseudomedicinas es que al llamarlas asi la gente se asusta y no las prueba. Eso, y que hay tantas que cuesta elegir la terapia adecuada para cada problema concreto.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #22
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Bueno, con las experiencias que estamos teniendo últimamente con los médicos "normales", sinceramente no me extraña nada que éste haya mandado sin ton ni son algo o que no tuviera ni puta idea de lo que hacía.
    Medicina "occidental" o no, lo que debe saber el terapeuta es su oficio. Un fisio inútil, que no es un médico y cuyas técnicas están avaladísimas por la "ciencia", te puede dejar incapacitado de por vida y vaya por dios, resulta luego que la mitad de las técnicas que se emplean, proceden originariamente de otras que llamamos ahora "alternativas".
    LA diferencia la marca el conocimiento, la profesaionalidad y la habilidad de cada cual.
    Un ejemplo de una técnica que entraría en lo que se llamaría pseudomedicina: las limpiezas de colon (me he acordado de ellas por el hilo abierto). En los países del este de europa (vamos, de polonia hacia rusia, no más oriental que eso), se practica en los hospitales públicos como medida básica de higiene de cualquier paciente. Eso sí, hay que saber hacerlo y más importante aún, hay que saber cuándo no hay que hacerlo.

    Lo que me preocupa realmente de todo esto es que la gente crea a ciegas y sin criterio en lo que sea, sea medicina "occidental" o "pseudomedicinas" (nombre que por cierto, me parece bastante tendencioso), orgonites o productos del mercado de valores. Me preocupa la cerrazón tanto por un lado como por el otro.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #23
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Demostrar que la homeopatía no funciona es como intentar hacer eso con el dios de la pasta. No se puede, está fuera de todo método científico...es como intentar demostrar teológicamente que Einstein estaba equivocado con todas sus formulaciones.


    Personalmente, yo no recurriré a ninguna pseudociencia cuando mi vida dependa de ello. Si se trata de un catarro, pues oye...puede que corra el riesgo, a lo mejor las flores de bach me proporcionan inmunidad...diplomática!!
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  4. #24
    Soñadora Avatar de Amaranth
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34

    Unhappy

    Creo que cada "medicina" tiene una aplicación y me parece muy triste que la gente se niegue a verlo y estas noticias...
    Con lo que ganaríamos si se nos aplicaran todas!
    "Aquel que no usa su moralidad sino como si fuera su mejor ropaje, estaría mejor desnudo."

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264
    James Randi tiene algo que opinar sobre esto (interesantísimo documental) http://www.youtube.com/watch?v=UEFojGEkMpg
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

  6. #26
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Bueno, con las experiencias que estamos teniendo últimamente con los médicos "normales", sinceramente no me extraña nada que éste haya mandado sin ton ni son algo o que no tuviera ni puta idea de lo que hacía.
    Medicina "occidental" o no, lo que debe saber el terapeuta es su oficio. Un fisio inútil, que no es un médico y cuyas técnicas están avaladísimas por la "ciencia", te puede dejar incapacitado de por vida y vaya por dios, resulta luego que la mitad de las técnicas que se emplean, proceden originariamente de otras que llamamos ahora "alternativas".
    LA diferencia la marca el conocimiento, la profesaionalidad y la habilidad de cada cual.
    Un ejemplo de una técnica que entraría en lo que se llamaría pseudomedicina: las limpiezas de colon (me he acordado de ellas por el hilo abierto). En los países del este de europa (vamos, de polonia hacia rusia, no más oriental que eso), se practica en los hospitales públicos como medida básica de higiene de cualquier paciente. Eso sí, hay que saber hacerlo y más importante aún, hay que saber cuándo no hay que hacerlo.

    Lo que me preocupa realmente de todo esto es que la gente crea a ciegas y sin criterio en lo que sea, sea medicina "occidental" o "pseudomedicinas" (nombre que por cierto, me parece bastante tendencioso), orgonites o productos del mercado de valores. Me preocupa la cerrazón tanto por un lado como por el otro.
    Pues yo opino como Crisha. Muchas veces el funcionamiento de estas cosas lo que ocurre es que se ha visto empíricamente y luego se le ha intentado dar una razón un tanto destartalada por la falta de conocimiento en el momento en que se crearon. Luego se investigan y se coscan de que de verdad era beneficioso. No se puede uno cerrar en banda a estas cosas y hay que intentar comprender por qué hay ciertas cosas que funcionan. Podría ser algo beneficioso para el paciente y se nos podría pasar por alto.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  7. #27
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    http://naukas.com/2012/11/26/alerta-...or-industrial/

    Un artículo muy interesante de los últimos intentos de estafa y atentado contra la salud de las personas, por parte de un vendedor de "terapias alternativas" víctima de una conspiración mundial en su contra.

    Afortunadamente, son perseguidos por la justicia y algunos de estos promotores de la cura para todo han sido detenidos. En el artículo viene todo con detalle.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #28
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Pues menos mal... Telita ir vendiendo un producto tóxico como si fueran fresas.

    Me ha hecho especialmente gracia esto:
    convirtió su negocio en una iglesia, “Génesis II”, se autonombró “obispo” de la iglesia y promulgó sus “sacramentos”, es decir, sus recomendaciones terapéuticas (generalmente de 3 gotas de MMS activado cada hora, 8 horas al día, durante 3 semanas) para todas las enfermedades imaginables.
    Eso sí, el autor generaliza un poco sobre los ecologistas ¿No?
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  9. #29
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Pues menos mal... Telita ir vendiendo un producto tóxico como si fueran fresas.

    Me ha hecho especialmente gracia esto:


    Eso sí, el autor generaliza un poco sobre los ecologistas ¿No?
    Es que este tipo de movimientos anticientíficos y autoproclamados alternativos están haciendo un daño tremendo al verdadero ecologismo, o a la agricultura orgánica como un perfecto ejemplo de este perjuicio. Hasta el punto de que ya se la ve como uno de esos inventos publicitarios "natural" para cobrarte más y que no conlleva ningún beneficio.

    Es lo que sucede, lógicamente, cuando cualquiera enarbola su propia teoría en nombre del ecologismo, o de lo que sea. Yo entiendo perfectamente que sea perjudicado, igual que entiendo que el movimiento vegetariano está contaminado hasta la médula por estas corrientes de timadores y vende pócimas y hoy en día declararse vegetariano puede producir vergüenza ajena. Se asocia automáticamente.

    Pero o los que no pertenecemos a esta corriente salimos del armario, o esto seguirá siendo así cada vez más, y con razón. Somos el perfecto estandarte de las conspiraciones, el rechazo al conocimiento científico, el progreso tecnológico de la humanidad.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #30
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Todo lo que dices se puede decir de lo oficial igualmente, oh wait, va a resultar que da vergüenza pertenecer a la misma raza que muchos individuos.

    Cuando manda el dinero, nada se salva, cualquier ideología será sacrificada en aras del lucro y el poder, empezando por tantos mindundis queriendo hacerse notar y mandar en donde puedan lo que puedan.

    Y eso no dice nada, absolutamente nada, en contra de la ideología o postura afectada. Los méritos son propios, no los da una publicidad u otra, un sello u otro.

    Por cierto lo oficial tampoco se salva de ser utilizado con ánimo de lucro.
    El Omnisapiente por la gracia de San Graham

 

 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un verdadero carnívoro
    Por Alba_kitty en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-jun-2013, 18:52
  2. El verdadero aprendizaje
    Por sujal en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-ene-2011, 02:04
  3. El verdadero sabor del chocolate
    Por liebreblanca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-ago-2008, 22:56
  4. El verdadero precio del foie-gras
    Por margaly en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-jul-2008, 07:48
  5. Lula, un verdadero ecologista
    Por Libertarian en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 12-nov-2007, 18:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •