Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: El verdadero peligro de la pseudomedicina

  1. #31
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Es que este tipo de movimientos anticientíficos y autoproclamados alternativos están haciendo un daño tremendo al verdadero ecologismo, o a la agricultura orgánica como un perfecto ejemplo de este perjuicio. Hasta el punto de que ya se la ve como uno de esos inventos publicitarios "natural" para cobrarte más y que no conlleva ningún beneficio.

    Es lo que sucede, lógicamente, cuando cualquiera enarbola su propia teoría en nombre del ecologismo, o de lo que sea. Yo entiendo perfectamente que sea perjudicado, igual que entiendo que el movimiento vegetariano está contaminado hasta la médula por estas corrientes de timadores y vende pócimas y hoy en día declararse vegetariano puede producir vergüenza ajena. Se asocia automáticamente.

    Pero o los que no pertenecemos a esta corriente salimos del armario, o esto seguirá siendo así cada vez más, y con razón. Somos el perfecto estandarte de las conspiraciones, el rechazo al conocimiento científico, el progreso tecnológico de la humanidad.
    Joder, es que me parece una pena que hable mal de eso. El ecologismo simplemente es un movimiento de defensa del medio ambiente. Ya luego cada ecologista podrá creer lo que quiera. De ahí que el ecologismo no esté reñido con la ciencia. Si alguien lo confunde pues también es culpa del que lo confunde.

    Lo mismo digo del vegetarianismo o del veganismo. Lo mismo se encuentran a una persona muy mística así o nos encuentran a ti o a mí, pero lo que es el vegloquesea es lo que es.

    Tampoco podemos coartar el libre pensamiento de otros. Sí podemos informar.

    En mi caso lo que más perturbador me parece es cuando se engaña a sabiendas o se marea la perdiz para pastorear a la gente en la dirección que se desea, por el lucro o cualquier otra satisfacción personal. Mientras uno se lo guise y uno se lo coma me parece estupendo.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de Ainiuska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    196
    No me posiciono a favor de la medicina convencional o alternativa. Sino al sentido común.
    Hay que ser crítico con todo y si un curandero me viene a vender la terapia que en 8 días me va a sanar de todos mis traumas infantiles por un módico precio de 700 euros, pues me planteo muchas cosas antes de hacer nada. Quienes son estos señores? Donde me van a curar? como? Que métodos? que técnicas? Hay criticas negativas por la red? Así me enteré de que estos señores usan técnicas de control mental sectarias.

    Ahora bien, por ejemplo con el remedio de rescate de las flores de Bach, he podido afrontar situaciones muy difíciles que de otro modo me hubieran resultado casi insostenibles. No creo que sea efecto placebo, alguna vez que me he pasado de la dosis recomendada me entra una pájara como si me hubiera fumado Marihuana.

    Y leyendo el caso de esta chica, según el texto ella ya tenía claro que desde un primer momento no se iba a someter a ningún tratamiento de medicina convencional, lo que me lleva a pensar que ya conociera a esta clínica con anterioridad y todo lo que relata sobre esta, el trato amable y afectuoso, el engaño de decirle que está mejorando cuando es todo lo contrario y el creer a pies juntillas todo lo que me dicen.... A mi me suena a que esta en una secta.

    Estoy bastante sensible con este tema, casi caigo en una no hace mucho. Y reconozco muy bien cuales son sus técnicas gracias al libro de Steve Hassan Técnicas de control mental. Se puede leer enterito en la red.
    “Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre”. Alice Walker, escritora.

    Porque nosotros sabemos esto: la tierra no pertenece al hombre, sino el hombre pertenece a la tierra".
    Carta del jefe indio de Seattle al presidente de los EEUU (1854)"


    "Que hace mi amor encerrado en tu egoísmo? " Pintada en la pared.

  3. #33
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    http://naukas.com/2012/11/26/alerta-...or-industrial/

    Un artículo muy interesante de los últimos intentos de estafa y atentado contra la salud de las personas, por parte de un vendedor de "terapias alternativas" víctima de una conspiración mundial en su contra.

    Afortunadamente, son perseguidos por la justicia y algunos de estos promotores de la cura para todo han sido detenidos. En el artículo viene todo con detalle.
    Es que los agentes utilizan esas tacticas, el decir que estan siendo perseguidos, tipo Julian Assange, un falso martir para que la gente les crea, pues esto lo mismo jaja.
    ¿El fin? pues muy claro, que lo alternativo quede como el culo y quede con buenos ojos lo de siempre.

    Yo de lo oficial pues no lo defiendo pero que venga un tipo que es desinformador y que venga contando que la industria farmaceutica va contra el para tener credibilidad..pues yo ya paso, es veneno igual que metodos como la quimio, al menos que sea algo alternativo y sano 100 por 100 por que decir que van a por el cuando promociona un producto que no es sanisimo....si mucha diferencia de las farmaceuticas no tiene.

    Mucho cuidadito que ahora hay mucha desinformacion en lo alternativo por que saben que la gente se esta decantando por los metodos alternativos y quieren dejarlos en muy mala imagen.
    Incluso en revistas te ponen mal como se hace la limpieza hepatica para que te pongas enfermo y darle mala fama, agentes los hay en todos lados para desprestigiar lo que puede ayudar de verdad.

    La conspiracion es contra lo alternativo y sano, no contra Jim Humbre ni su metodo.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  4. #34
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Recientemente ha sido noticia que un cuidadoso metaanálisis que involucra a 1.256.407 niños en cinco estudios ha concluido que las vacunas no están asociadas con las afecciones del trastorno de espectro autista. El análisis también determinó que los componentes de las vacunas, como el timerosal, y las vacunas múltiples, tampoco se asocian con el autismo. Los tres investigadores que firman el estudio son miembros de la Escuela Clínica Nepean de la Universidad de Sidney, Australia.

    De toda la información que nos dan, un dato está notablemente ausente: cuánto costó el estudio. Cuántas horas de estos tres investigadores con qué salarios y usando qué recursos se necesitaron para llegar a estas conclusiones.
    http://culturacientifica.com/2014/06...de-la-mentira/

  5. #35
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Yo pienso que cada uno es responsable de sí mismo y que debe tener el derecho a probar lo que quiera. No me parecería nada bien que se censurara toda práctica no aprobada por la comunidad científica

    Por poner un ejemplo, hace un tiempo se investigó la acupuntura en ratas. Resulta que se descubrió que sí podía servir por eejemplo para mitigar el dolor porque las agujas hacían presión sobre ciertos nervios. Igual de peligrosa me parece la actitud de rechazar toda la medicina convencional que la de rechazar todo lo que no provenga de esta.

    Puestos a decir, hay mucha gente que se muere por la quimioterapia y eso no anula que a otross pueda servirle. Es más, es que un caso aislado no dice nada. Me gustaría tener más datos sobre el caso de la chica del ozono. ¿A cuántas personas ha tratado ese médico así?¿cuántas reportaron que les fue bien y cuántas mal? ¿Qué piensa ese médico en realidad sobre las terapias con ozono? Al margen de que pueda funcionar o no, me niego a creer que todos los que hacen terapias de ozono son unos hijos de puta que saben perfctamente que lo que hacen no va a funcionar. Estoy segura de que mucho creen en su terapia, me gustaría saber el punto de vista de esas personas.

  6. #36
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Ahora que dices esto, me he acordado de que cuando estuve por el norte de Holanda y Alemania, en cada pueblecito y urbanazación requetechiquititos (algunos dudo que llegaran a 100 habitantes) había alguna casa con el cartel de que se hacen terapias alternativas, y solían ser las típicas: reiki, shiatsu, moxa, varios tipos de masaje, algunas también acupuntura y digitopuntura, etc. y por lo que me he dicho gente que vive en Suiza allí también es así, o sea, que quiere decir que hay muchísima gente que las usa y les va bien, de lo contrario no vivirían de eso.
    Y cuando estuve en la clínica de Wolfsburg (Alemania) para un chequeo que necesitaba para el trabajo (donde por cierto fuí del 5% de la población que le salió todo en nivel óptimo y el médico dijo que siendo vegano era normal), mientras esperaba el médico me comentó que estas terapias eran algo muy generalizado y que los propios médicos las aconsejan tanto para problemas menores como para refuerzo de tratamientos. En la seguridad social de allí no entran (almenos en ese estado, Baja Sajónia, creo que en algún otro de Alemania sí) y mucha gente lo iba pidiendo, porque en los seguros privados la mayoría sí que entran y la gente queda muy contenta de ellas.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #37
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Pues sí, ecomo, yo no entiendo como hay gente que les hablas de investigar la eficacia de las terapias alternativas y reaccionan como si les hubieras insultado a su madre.

    Yo no creo que todas funcionen, pero sí que creo que algunas puede que sean útiles. Incluso aunque aun no comprendamos por qué. Como pasó con la acupuntura y la reducción del dolor. De hecho, pienso que es un insulto para todas las personas que dicen haberse curado de algo con terapias alternativas que la comunidad científica no haga estudios sobre ello. Es como si les llamaran a todos imbéciles.

  8. #38
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Pues sí, ecomo, yo no entiendo como hay gente que les hablas de investigar la eficacia de las terapias alternativas y reaccionan como si les hubieras insultado a su madre.

    Yo no creo que todas funcionen, pero sí que creo que algunas puede que sean útiles. Incluso aunque aun no comprendamos por qué. Como pasó con la acupuntura y la reducción del dolor. De hecho, pienso que es un insulto para todas las personas que dicen haberse curado de algo con terapias alternativas que la comunidad científica no haga estudios sobre ello. Es como si les llamaran a todos imbéciles.
    Que yo sepa, nadie en la comunidad científica se niega a verificar su eficacia; al contrario, animan a ello. Las que suelen poner mil trabas son las propias terapias alternativas, que no pasan ni un estudio. ¿No es así?

  9. #39
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Que yo sepa, nadie en la comunidad científica se niega a verificar su eficacia; al contrario, animan a ello. Las que suelen poner mil trabas son las propias terapias alternativas, que no pasan ni un estudio. ¿No es así?
    No, no es así para nada. El escepticismo inicial lleva a descalificar todas esas terapias sin emprender ningún estudio serio. Por ejemplo: "el reiki se basa en la idea de la existencia de los chakras, el alma, la telepatía y algo que se supone que se controla con la mente a lo que llaman energía, nada de eso está probado así que no merece la pena estudiarlo".

    Hay pequeños estudios pero nada grande bien estructurado en la mayoría de las terapias alternativas.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Un verdadero carnívoro
    Por Alba_kitty en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-jun-2013, 18:52
  2. El verdadero aprendizaje
    Por sujal en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-ene-2011, 02:04
  3. El verdadero sabor del chocolate
    Por liebreblanca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-ago-2008, 22:56
  4. El verdadero precio del foie-gras
    Por margaly en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-jul-2008, 07:48
  5. Lula, un verdadero ecologista
    Por Libertarian en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 12-nov-2007, 18:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •