Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Wiki Vegetariano/Vegano

  1. #1
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Wiki Vegetariano/Vegano


    Buenos días a tod@s,

    Pues eso, que pensé que hacer un wiki (http://es.wikipedia.org/wiki/Wiki) sobre vegetarianismo/veganismo es una buena idea (si no existe ya uno) que podríamos materializar entre tod@s los que quieran añadirle información. Todo surgió a partir de una idea que tuve para hacer un wiki que recopilara por paises y ciudades todos los restaurantes vegetarianos que existen (con toda la información posible de cada uno de ellos).

    Supongo que sería hacer una pagina principal en la que se crearan los principales apartados (nutrición, restaurantes vegetarianos/veganos, productos éticos, asociaciones animalistas, etc).

    Lo primero de todo sería elegir uno de los muchos wikis gratuitos que existen (aquí vienen unos cuantos en ingles: http://www.wikimatrix.org/ ). Yo la verdad que he tocado poco lo del wiki, pero ya os digo que lo básico es bastante fácil de aprender.

    ¿Qué os parece?

  2. #2
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Por mi perfecto, pero no sé ni siquiera poner fotos en los mensajes (aún leyendome las instrucciones he tenido problemas), así que eso de pedirme a mi ayuda, no sé, lo veo un pelín complicado.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341
    Holas!

    Me parece una idea estupenda, el problema es que no sé que es exactamente un wiki. Si no he entendido mal, es un web que creamos un grupo de usuarios, que podemos modificar a nuestro antojo, y al que cualquier usuario puede acceder.

    Si es eso, me parece una buena idea, y creo que podría ayudar. Si no es así...jejeje pues explícalo, y aún así intentaremos lo que se pueda.

    Un saludete, suerte
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

  4. #4
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446
    Me parece muy buena idea. Yo sugiero que usemos MediaWiki, que es la misma que usa la wikipedia!

    Se podría poner una cantidad inmensa de información. Yo estaría encantando de colaborar. Donde proponéis alojarla?

    Por cierto, una wiki es una página web en la que todo un grupo de usuarios puede modificar los contenidos a su antojo. Es exactamente lo que sucede en la wikipedia por lo que ya veis los buenos resultados que da. Lo que resultaría pues, es una enciclopedia sobre vegetarianismo y veganismo.
    Nuevo foro vegano libertario

  5. #5
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    vangelis: yo también apoyo la opción de mediawiki, pero por lo que veo hay que instalar un software, no te alojan gratis el sitio como cuando haces un blog por ejemplo... voy a seguir mirando wikis a ver.

    Sobre las colaboraciones pues no se si sería mejor dejarla abierta a todo el mundo (en plan wikipedia) o sólo modificada por usuarios conocidos.

    Posibles nombres:wikiveg, wikivegetariana, ...

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    wikia te aloja de manera gratuita; de hecho es de la Fundación Wikipedia:

    http://www.wikia.com/wiki/Portada
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de Oryx
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    56
    ESTUPENDA IDEA,

    podriamos hacer la recopilacion de un monton de temas

    nutricion vegetariana, que por cierto el Dr. Joan Sabate a publicado un libro de donde seguro podriamos sacar montones de información sobre nutrición.

    historia del vegetarianismo y de movimientos relacionados como el animalismo

    y otros temas que vayan saliendo

    lo que estaria bien es definir exactamente el contenido de la wiki
    sera una enciclopedia general sobre el vegetarianismo o se centrara en algun aspecto en concreto. Por que por ejemplo si es sobre veganismo los temas se amplian bastante.

    A mi me gustaria participar en esta iniciativa que a propuesto zenic
    con un contenido general sobre veganismo.

    sobre el alojamiento podemos hablar de cuanto puede costar segun
    cuantos participemos. aunke para arrankar no estaria mal empezar como dice pitufo
    ¿Cómo despertar la empatía?

  8. #8
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    por mi vale, voy a ir probando en wikia. Me he registrado con el mismo nombre de user, para que no nos volvamos locos recomiendo que hagais lo mismo si es posible.

  9. #9
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    por mi vale, voy a ir probando en wikia. Me he registrado con el mismo nombre de user, para que no nos volvamos locos recomiendo que hagais lo mismo si es posible.

  10. #10
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    ya creé algo, parece que está en espera de aprobación...(aún no existe la pagina). A ver que os parece el nombre, el ovolacteovegetarianismo podría ser visto como una transición al veganismo y así no habría contradicción. A mi me gusta ¿qué os parece?
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 02-ene-2008 a las 21:59

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. vegano o vegetariano?
    Por Libertà! en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 19-abr-2011, 12:23
  2. ¿Vegetariano o vegano?
    Por malen en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 146
    Último mensaje: 15-abr-2010, 00:09
  3. ¿Creamos una Wiki?
    Por Tito Chinchan en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02-dic-2009, 13:59
  4. Wiki de autosuficiencia en VeganWords
    Por veganwords.org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-oct-2009, 20:58
  5. vegano o vegetariano
    Por angeldekuero en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 24-sep-2007, 14:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •