Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    38

    Unhappy ¿Cómo quitar la "adicción" a la carne?


    Hola


    Os cuento un poquito de mi caso personal ...

    Personalmente, me gusta la carne (el sabor, para ser exactos ... ya que la textura me puede dar cierto, "asco") y no sé como dejarlo o con qué productos remplazarlo.

    Actualmente vivo con mis padres, por motivos económicos, y al estar estudiando es mi madre quien se encarga de las comidas. Ahora mismo estoy empezando por no comer la carne en sí (por ejemplo, con el cocido, evito comer la carne, pero el caldo con el cual se ha cocido, lo sigo tomando) ... ¿Os parece una buena forma de empezar? ¿O por el contrario debería cortar de raíz?

    Creerme cuando os digo que me cuesta ...

    También, os contaré que hace unos años, tuve ciertos problemas con algún trastorno alimenticio, y aunque ya no es nada de lo que era ... Sigo teniendo atracones, que normalmente suelen ser de carne, dulces (hechos con huevo e incluso leche) ... ¿Qué me recomendáis?

    Tengo claro que quiero seguir un régimen vegano, y me resulta un tanto ... difícil por estos y algunos otros factores. ¿Realmente cuenta tanto?

    Gracias

  2. #2
    Sarmale
    Guest
    A ver.

    Si has tenido "ciertos problemas con un trastorno alimenticio", ¿estás completamente curada? Bueno, todo lo completamente que se puede estar. Generalmente se enmascaran con vegetarianismo, según han dicho las expertas del foro, que yo trastornos no tengo (salvo que me gusta mucho la comida, pero no sé si eso es clínico o no).

    La carne no tiene drogas, así que no eres adicta a la carne.

    Aquí consejos no se pueden dar muchos. Es solo descubrir si quieres comer carne o no quieres comer carne. Si te resulta difícil, por estos y otros factores, supongo que tienes algún tipo de trastorno alimenticio y en un foro no es preceptivo que se den consejos de salud ni de comportamiento con la comida.

  3. #3
    Siempre aprendiendo. Avatar de Loliquiturri
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    913
    No te lo tomes como un régimen, es un nuevo modo de vida que te acompañará siempre.
    A mí también me gusta la carne, pero llevo 10 meses sin probarla y ya ni la veo como algo que se pueda comer.

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    38
    A Sarmale:

    En mi caso, no se "enmascara" con el veganismo. Son cosas totalmente diferentes.
    Quiero dejar la carne por "principios" no para adelgazar o por el trastorno alimenticio en sí.

    A ver, curada al 100% no estoy, creo que nunca se llega a estar. Pero vuelvo a lo mismo, no quiero ser vegana por eso.

    Y no vengo aquí para obtener consejos para ellos, sólo quiero tener más puntos de vista sobre cómo lo han hecho otras personas, independientemente de lo antes citado.

    Y lo de adicción a la carne, lo he puesto entre comillas por lo mismo. Está claro que no es una adicción, si no un hábito. He leído en este mismo foro a personas que, de la noche a la mañana, les ha dado asco la carne, y créeme que les envidio por ello.

    Creo que con esto, lo dejo un poco más claro.

    A Loliquiturri:

    Claro que es un nuevo modo de vida, y pretendo que me acompañe el resto de mis días (: Por eso estoy aquí, para aprender ya que, como dice tu estado, "siempre aprendiendo" ^^

  5. #5
    Sarmale
    Guest
    A mí la carne no me da asco. Ninguno. Pero es que a mí, asco, me dan muy pocas cosas. Las otras personas, pues cada una tiene una motivación y una manera de actuar, la verdad. No sé si se puede extrapolar la experiencia de uno a otro.

    Se trata de decidir lo que comes y lo que no comes. Si quieres ser vegana, serás vegana. No es imposible y, salvo el tema de la vida social y de pasarte horas en el supermercado con la lista de ingredientes testados, pues no creo que haya mayor problema. Aquí no podrías salir de bares, desde luego. Lo más vegano que hay en un bar es la tortilla de patatas...

  6. #6
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo te recomendaría ir poco a poco, porque sin estar completamente segura de cómo hacerlo y con tantas dudas, cortar de raíz puede llevarte a un fracaso.

    Vete marcando metas, a ver si eres capaz de cumplirlas. En pocos días tendrás una alimentación vegetariana sin darte tanta cuenta del cambio. Todo es acostumbrarse
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    38
    A Sarmale:

    No se trata de extrapolar. Simplemente creo que, las vivencias de otra persona, pueden ayudar a otras. No tiene más.

    Y personalmente, no creo que tenga que afectar a tu vida social. Por el simple hecho de no poder comer tapas o cualquier comida en ciertos sitios no implica que no puedas ir a ellos con amigos, o familiares (quizás me equivoque).

    Es más, hace un tiempo trabajé con un par de chicos veganos. Y en un bar de mi ciudad al que solíamos ir, pedían explícitamente "tapas veganas" tales como podían ser pimientos fritos, o similares y no tenían excesivos problemas.

    Y lo del supermercado, bueno. También te podría decir que eso es algo que ya hago, y no sólo por el problema que he contado antes, si no porque tengo un familiar "multialérgico" y estoy acostumbrada a tomar ese tipo de precauciones a la hora de hacer la compra. Sólo tendría que enterarme de todos los componentes que realmente no quiero ingerir ...

    No sé si me explico. O si me estoy equivocando.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    102
    A mí también me encanta(ba) el sabor de la carne, el pescado, el marisco, el queso, los huevos... Me gustaba todotodotodo lo que ahora no consumo. Por suerte también me encanta todo lo que sí consumo xD

    Creo que es cuestión en primer lugar de tener muy presente el porqué te niegas a comer algo. Cuando aprendes a mirar "a través" de todos esos productos ya no ves algo rico con lo que satisfacerte, sino una cadena de muerte, desolación y dolor.

    Por otra parte es cuestión de ojear muchas recetas, y tratar de elaborarte un menú completo con sabores que te agraden. Yo no echo de menos nada, es cierto que llevo muy poquito tiempo pero creí que sería mucho peor, que tendría "ansiedad" por algunos alimentos y no es así, al contrario, estoy redescubriendo la cocina y me siento mucho mejor que antes en todos los aspectos.

    Puede ayudarte no dejarlo todo de golpe. En mi caso primero dejé la carne y los embutidos, después la leche y los derivados lácteos, luego la miel, y por último hace muy poco el pescado/marisco y los huevos. Cada uno tiene unos ritmos diferentes, tomáte el tiempo necesario para hacerlo bien.

    Mucho ánimo

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    38
    A Oriola:

    Gracias por tu consejo, y creo que será eso lo que haré. (:

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    38

    A Hikaru-kun:

    Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que necesitaba ver un poco la evolución de otras personas, para convencerme de que no es tan difícil. Así que, siguiendo los consejos, me pondré metas e intentaré conseguirlo en el menor tiempo posible ^^ Ya no por mi, si no por ellxs.

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Charla: "Perder la necesidad de comer carne" Madrid 11 febrero
    Por javi83 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 02-jul-2015, 15:18
  2. Nuevo estudio: "Los vegetarianos son más felices que quienes comen carne"
    Por Nulyeta en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 24-mar-2015, 08:04
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-mar-2012, 06:31
  4. McCartney pide a la India que declare el 12 de enero "Día Nacional sin Carne"
    Por Cotorra en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-ene-2011, 11:52
  5. 21 Octubre - Proyección "La Carne es Débil" + charla y debate en Barcelona
    Por LIBERA! en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-oct-2008, 15:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •