Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Sarmale
    Guest

    Hamburguesas de champiñones y cebolla caramelizada (V)


    PARA: 4 hamburguesas (VEGETARIANOS, VEGANOS)
    CATEGORÍA: Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas




    Ingredientes:

    • 2 cucharadas de aceite vegetal, más algo más para freír, si las fríes, porque puedes hacerlas al horno
    • 1 cebolla blanca, grande, en juliana
    • 140 gramos de champiñones, picados o en rodajitas
    • 2 cucharadas de ajo picado
    • sal y pimienta
    • 2 cucharadas de sirope de arce
    • 2 cucharadas de vinagre balsámico
    • 1 taza (160 gramos) de harina de arroz
    • 2 cucharadas de maicena
    • ¼ taza (30 gramos) de piñones
    • 1 cucharada de perejil seco
    • ¼ cucharada de humo líquido, opcional. Yo no le puse.




    Preparación:

    Precalienta las dos cucharadas de aceite en una sartén a fuego medio-alto. Añade la cebolla, los champiñones y el ajo. Agrega una pizca de sal y saltea, removiendo a menudo, hasta que los champiñones hayan reducido de tamaño hasta la mitad, lo que te llevará unos 5 minutos.

    Agrega el vinagre y el sirope de arce. Baja el fuego y ponlo a fuego medio y cocina 10 minutos largos, moviendo ocasionalmente, o hasta que casi todo el líquido se haya consumido. Añade pimienta al gusto. Aparta del calor y deja enfriar.

    Transfiere el contenido de la sartén a un bol. Añade la harina de arroz, la maicena, los piñones, el perejil y el humo líquido y amasa hasta que obtengas una masa manejable. Si crees que está demasiado seca, no te preocupes: sigue amasando y se pondrá mejor, prometido. De hecho, lo que ocurre es que, como los champiñones son blanditos y no han perdido todo el líquido, se transforma en una masa.

    Forma cuatro hamburguesas. A mí me salieron cuatro hamburguesas grandecitas, pero yo tengo un aparato que les da forma. Si no lo tenéis, usad un aro de emplatar o las manos. La irregularidad es bella.

    Cocínalas como quieras. Hornea en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos en una bandeja de horno con papel de hornear: pincélalas antes con aceite y dales la vuelta a mitad de cocción. O fríelas en una sartén con una pequeña cantidad de aceite durante tres minutos por cada lado a fuego medio-alto o hasta que se forme una bonita corteza crujiente.

    Observaciones: Receta de The Best Vegan Burgers on the Planet.

    Están MUY buenas y son lo más parecido a “textura cárnica” que he encontrado, siempre que se tomen, digo yo, entre pan rico, con lechuga (quien pueda, snif), tomate y lo que sea que le echéis a las hamburguesas. Yo me la he tomado sola. Los piñones, de verdad, le dan un puntito, pero son caros de narices.

    Si estáis a dieta, tened en cuenta que cada hamburguesa lleva 40 gramos, más o menos (algo menos) de harina de arroz, así que ya lleva hidratos de carbono para parar un tren y tendréis que ver vuestras raciones recomendadas. Si no estáis a dieta, pues daos un lujazo y comedlas con pan y patatas fritas y nachos con guacamole y un trozo de tarta de postre. A mi salud.
    Última edición por nessie; 18-oct-2012 a las 09:39

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Ufffff, porque creo que acabé la harina de arroz hace quince días, que si no caían hoy para comer.

  3. #3
    Sarmale
    Guest
    Me alucinan las hamburguesas vegetales, la verdad.

  4. #4
    Cazadora de hortalizas Avatar de Omshantita
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    476
    Pero, pero, pero, pero...............!!!!!!!!
    Acabo de leer la receta de hamburguesa de garbanzos y ahora leo esta.... No tienes compasión.....

  5. #5
    Sarmale
    Guest

    es que tenía muchas pendientes de colgar...

 

 

Temas similares

  1. Vinagreta de pistachos y cebolla caramelizada al Brandy (V)
    Por bruma en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-jul-2014, 12:51
  2. Pizza de calabaza al curry con cebolla caramelizada (V)
    Por dulzeluna en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-ago-2013, 13:54
  3. Cuscús de verduras con cebolla caramelizada (V)
    Por Liss en el foro Platos Principales: Otros Cereales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-feb-2011, 16:50
  4. Sopa de cebolla y miso, caramelizada con cognac (V)
    Por mayuraes en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-oct-2009, 12:59
  5. Champiñones rellenos de cebolla caramelizada (V)
    Por Vdeveganx en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-oct-2008, 11:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •