Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: Cultivo de setas en casa

  1. #11
    Usuari@ habitual Avatar de truzly
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    79

    me he quedado alucinada con esto!
    necesita mucha humedad? es de exterior? o se puede tener en el terrao? ( no sé qué pensarán la vecina)
    tiene buena pinta, pero el shitake es carísimo, claro, con lo bueno que es y que está...

  2. #12
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    No necesita mucha humedad, dado que el saco ya viene con la paja humedecida, y se conserva muy bien. Yo creo que es mejor tenerlo dentro de casa, donde la temperatura no cambia bruscamente, y que la vecina piense lo que quiera, la vida no está para eso.

    El micelio de shiitake no es muy caro, lo que es caro es comprarlo con el tronquito ese, por que claro, viene de cultivos controlados, no de cualquier lugar. Puedes comprar el micelio de shiitake y ponerlo en cualquier otro tronco.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  3. #13
    silencio es complicidad Avatar de Kike
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    680
    Gracias por la info, Frantxi! creo que me voy a regalar un saquito de seta de ostra para reyes. Aunque no sé si mis compañeros de piso van a ser peor que cualquier otro animal que pueda rondar por casa...
    tu arranca, yo oigo gritar a las flores... allá tu con tu conciencia... yo soy cada día más malo, estoy perdiendo la paciencia...

  4. #14
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por Kike
    Gracias por la info, Frantxi! creo que me voy a regalar un saquito de seta de ostra para reyes. Aunque no sé si mis compañeros de piso van a ser peor que cualquier otro animal que pueda rondar por casa...
    uff, a los compañeros de piso tendrás que decirle que es un experimento tuyo, diles que es una amanita venenosa, y ta verás como ni la miran
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  5. #15
    Apostando por la vida Avatar de konchy
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    803
    Cita Iniciado por frantxi
    uff, a los compañeros de piso tendrás que decirle que es un experimento tuyo, diles que es una amanita venenosa, y ta verás como ni la miran
    Buah!si le dices que es venenosa,no creo que nadie intente comprobarlo,por si las moscas...
    La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla.

  6. #16
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1
    Antes de nada queria saludaros a todos, ya que soy nuevo por aqui. Y queria comentaros que yo tambien he probado el saco productor de setas de hifas da terra. Lo compre a principios de noviembre y hoy mismo he cortado las setas de la ultima tanda. La verdad, que la experiencia es muy bonita, aunque no he llegado ha recolectar el kilo y medio que dice en las instrucciones, pero tampoco me ha importado, porque me parecia mentira que se pudiesen cultivar setas en la cocina. Y para acabar solo queria recomendaros, a los que estais interesados en el shiitake, esta otra web donde sale algo mas barato, eso si, siempre y cuando lo compreis a medias con mas gente, porque vienen cuatro saquitos.
    http://www.fungisem.es/tienda/

    Saludos.

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    428
    yo cultivo tomates cherry en casa, en una maceta grande, y aluciné el verano pasado cuando veía que se me daban mogollón, creo que tuve sobre 50!! y si que está guay verlos crecer y llegar de noche y coger unos poquitos y comerlos!!creo que me animaré con lo de las setas...que tienen una pinta...

  8. #18
    Recién llegad@... Avatar de nuriashaponis
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21
    qué buena idea!!

    Y decís que lo tienen también en viveros? Pero de esos que compras las plantas para jardin y eso, tipo casla, verdecora y esos?? Es que suelo ir y nunca lo he visto.

    Si sabéis de alguno en concreto en Madrid, me gustaría pasarme

    Saludos a todos, Nuria
    SHAPONIS Cosmética Natural
    http://shaponis.blogspot.com

  9. #19
    Recién llegad@... Avatar de dani78
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    1
    Hola a todos, hace cosa de un mes mas o menos me llego a casa el saco de setas pero no me acaban de salir, no se si he hecho algo mal o que....
    Nada mas llegarme lo que hice fue hacer unos 10 agujeros como expolica en el librito de instrucciones lo voy regando cada dia con un pulverizador, pero no me salen.
    Me gustaria si alguien lo tiene y le ha salido que me explicaseis como lo hicisteis y si yo lo estoy haciendo bien o mal...
    Muchas gracias a todos....
    Última edición por dani78; 17-abr-2008 a las 10:59

  10. #20
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Ni idea, acabo de descubrir la existencia del post (gracias y bienvenido al foro)

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cultivo en casa?
    Por LMaiB en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-ago-2015, 09:15
  2. ¿Cultivo de setas y champiñones?
    Por Talamasca en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08-sep-2011, 21:40
  3. Cultivo de Setas
    Por Javierre en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-ene-2011, 12:56
  4. Cultivo casero de setas
    Por Micorriza en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-mar-2010, 21:58
  5. cultivo de setas y hongos ecológicos/as
    Por animadosí en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-abr-2008, 09:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •