Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Análisis de sangre: hematocrito mal y B12 MUY BAJA

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657

    Análisis de sangre: hematocrito mal y B12 MUY BAJA


    Pues bueno, resulta que me acabo de hacer una analítica y los resultados me preocupan
    Llevo un tiempo yendo al endocrino, y éste me manda analíticas cada cierto tiempo, él sabe que me hice vegetariana (no vegana...) así que me pide la b12. La primera vez que me midieron la b12 fue por abril del año pasado, que me salió sobre 270, la siguiente en febrero de este año, que me salió en 210 (ya era ovolacto), y la última la de ahora (que soy vegana), que la tengo en, atención, 134 pg/mL, con unos valores de referencia de 189 a 883 pg/mL. ¡¿Cómo es posible que me haya ido bajando en picado?! Además, no hace tanto que dejé de tomar productos animales (leche, queso, miel, huevos...), sobretodo huevos, pero es que encima en julio el dermatólogo me mandó unas pastillas para la caída del cabello, Complidermol, que he estado tomando y que llevan, entre otras vitaminas, b12. He estado con problemas con la regla y el hematocrito me ha salido bajo, he dado por hecho que esta sea la causa, ¿puede ser también la causa de una b12 baja? Pero el hierro me ha salido bien, en valores normales...
    Otra cosa rara son los triglicéridos, el colesterol siempre me sale bien y de hecho me ha bajado el colesterol malo y me ha subido el bueno, sin embargo los triglicéridos, me han pasado de valores de entre 50-60 a 122 mg/dl (sospechoso a partir de 150 mg/dl). ¿Alguien sabe a qué puede ser esto debido?
    En fin, sé que esto se lo tengo que contar a un médico y que él me diga, pero conociéndolos, seguro que me dice que no puedo dejar de tomar leche y huevos (o incluso carne), así que pregunto por si alguien tiene idea de a qué puede deberse, sobretodo lo de la b12, que estoy algo preocupada

  2. #2
    Vegano Avatar de Abey
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Ubicación
    Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    53
    Hola Ireth
    Lo de la perdida de pelo es realmente notoria? o apenas algo mas de lo normal?
    Ademas de lo de la regla,te sentis mas en general?
    Quizas no estas comiendo bien,y ademas se te nota estresada,lo cual afecta en lo fisico,es mas,la perdida de cabello suele ser causada por el estres.

    Una cosa es segura,la dieta completamente vegetariana(o vegana como
    decis) bien planeada, es absolutamente saludable.
    Pensa que la Academy of nutrition and dietetics(de USA) concluyo que es adecuada incluso para embarazadas y lactantes.
    Mi consejo seria, come bien variado,y si que queres(para estar tranquila),consumi algun alimento vegetariano enriquecido con b12.

    Y ademas trata de relajarte un poco,quizas con algo de meditacion y musica clasica.
    Mente fuerte,organismo fuerte
    Un abrazo
    Última edición por Abey; 18-oct-2012 a las 20:15
    LUZ y OSCURIDAD
    Ces't la vie

    http://wwwprofundidad.blogspot.com.ar/

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de El gato con bolso
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    60
    La pérdida de pelo y los problemas con la regla a veces se deben a adelgazar muy rápido...pero cómo no has comentado nada del peso, supongo que no será por eso.
    La B12 ante la duda el suplemento no te va a hacer ningún daño, sobre todo si no tomas productos animales con regularidad.
    En cuanto a lo de los triglicéridos, ni idea
    ¡Ánimo!

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Muchas gracias por vuestras contestaciones! Ya se me ha pasado un poco el susto inicial y voy a seguir vuestros consejos, de momento buscaré un buen suplemento de B12

    Lo de la pérdida de pelo y los problemas con la regla son por problemas hormonales que hace ya un tiempo que vienen tratándome el gine, el dermatólogo y el endocrino. La caída del cabello es por causas hormonales (aunque el estrés seguro que no me ayuda nada jajaja), de normal suelen mandarme Minoxidil, que es un medicamento de uso tópico, me lo pulverizo sobre el pelo y listo. Pero la última vez me mandó también las pastillas, y como llevaban B12, pues pensé que tomar suplementos de esta sería ya demasiado...aun así se lo comentaré, y como he dicho empezaré a tomarme algún suplemento.

    El gato con bolso, es cierto que antes tenía un problema de peso y con el seguimiento del endocrino he conseguido bajar muchos kilos, pero fue muy gradual y hace ya un tiempo que no hago dieta para adelgazar sino para mantenerme, mirando la página de la UVE, he intentado incluir de todo en mi dieta, pero la verdad, tampoco estoy segura si las cantidades son las adecuadas...lo que pasa es que tampoco puedo ir al endocrino a ver si me estoy alimentando correctamente porque como no tiene mucha idea de esto del veganismo...y lo de los triglicéridos ni idea, ya me dirá el médico!

  5. #5
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    El suplemento Veg1 es un buen ejemplo de suplemento vegano que contiene vitamina B12 y, además, no es caro.

    http://shop.vegansociety.com/index.p...n6e6i4ogvsmce6

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Gracias Dethvader, de momento me he comprado los comprimidos masticables de b12 de la marca Solgar, y leche de soja enriquecida que la que tomaba no lo estaba. En un par de semanas me haré otra analítica y a ver qué tal. La Veg1 se puede comprar sólo por internet?

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657

    Bueno pues actualizo para contaros cómo ha ido la cosa, y son buenas noticias Ayer por fin fuí a recoger la nueva analítica que tenía que hacerme y a visitar al endocrino, y la verdad es que esta analítica no tiene nada que ver con la anterior! Sigo teniendo el hematocrito un poco bajo (aunque no como en la anterior) pero el endocrino dice que es normal en mujeres de mi edad que no me preocupe; la B12 la tengo en 236 pg/mL, con valores de referencia 189-883 pg/mL, así que estoy dentro de lo normal, yujuuu!!!!
    Estoy casi segura de que la anterior analítica salió tan rara por la dichosa regla, aun así seguiré con la leche enriquecida y con los suplementos masticables de la B12, por si las moscas, además para la próxima analítica me ha pedido también el ácido fólico.
    Los triglicéridos ahora los tengo en 118, me han bajado un poquito y como son valores normales pues nada, que estoy genial
    Estoy muuuuuy happy porque he empezado a hacer dieta y quería que todo saliera bien para hacerla más tranquila
    ¿Lo único malo? Que mi madre vino conmigo y no pudo aguantar comentar que ya no tomo leche, etc. para ver qué me decía mi endocrino y éste ha puesto el grito en el cielo, dice que tengo que tomar lácteos a diario y huevos tres-cuatro veces a la semana, pero en fin, ya sabía lo que iba a decirme...ahora mi madre me dará un poco la tabarra pero con los pedazo análisis que me han salido que estoy estupenda de todo no tienen absolutamente nada que decirme

Temas similares

  1. Me he hecho unos análisis y tengo baja la b12
    Por Tete1981 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 14-nov-2012, 14:14
  2. Primer análisis y b12 baja! En 3 meses??? WTF?
    Por Ianua en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 12-jun-2012, 18:17
  3. Mis analisis de sangre
    Por EnlasNubes en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-ago-2010, 13:48
  4. Mis análisis de sangre!
    Por soyunasupernova en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13-dic-2008, 18:30
  5. Analisis de sangre
    Por Mowgli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26-nov-2007, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •