Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de raya
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    41

    Unhappy Comprar carne, huevos y lacteos para la familia


    Hola! Llevo muy pocos días como vegana y me siento muy bien, coherente y tranquila pero tengo una situación difícil. En mi casa mi familia: abuelita, su cuidadora y mi hija dependen económicamente de mi y ninguna es vegana. Mi hija está de acuerdo pero desea hacer una transición mas gradual que la mía y mi abuelita no quiere ni oir hablar del asunto así como su cuidadora que vive con nosotros. El caso es que soy yo quien hace el mercado (mi abuelita está en silla de ruesdas). El caso es que he tenido que ir de compras y me ha dado durísimo comprar carne, huevos, leche, etc. Ustedes qué opinan? De verdad me siento fatal!

  2. #2
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Pues hombre, eso es cosa de cada uno. Yo personalmente cocinaría y compraría cosas veganas simplemente, y más siendo la que debe hacer la compra etc etc etc. Seguro que si no les hubieras dicho que te volviste vegana ni lo hubieran notado , simplemente pensarían que lo que preparabas era muy rico y sano. Vamos yo no entiendo ese afán de comer carne porque si >_<, yo es lo que haría, compraría eso y haría yo la comida. Vamos, que no tiene que suponer ningún trauma para nadie, la dieta vegana se basa en cosas que hemos comido toda la vida u_u

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Antares92
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Barcelona (España)
    Mensajes
    193
    Siempre tienes la opción de comprar huevos 0 así como proteína de soja para hacérsela pasar a tu abuela y a su cuidadora por carne normal... No hace falta mentir; no les dices nada y ya está.

  4. #4
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Una vez a mi novia, también vegana, sus compañeras de casa le echaron carne en un comida cuando le habían prometido que no llevaba, incluso cuando ella ya había advertido que si querían echar carne se cocinaría algo a parte. No comer carne es una opción personal, creo que hay que respetar para ser respetado. No deberías sentirte mal por respetar las opciones de los demás, además si tu hija lo respeta e incluso le interesa ya puedes sentirte satisfecha. Tu abuela es de otra generación, tienen otros conceptos y puntos de vista, para ellos que vivieron una postguerra rechazar así ciertas cosas de comer puede parecerles mal. Eso además no te impide reducirles ese consumo de productos animales cocinando cosas sanas más de vez en cuando también para ellos, seguro que les sentara bien. Para ponerte un ejemplo mis abuelos también comen carne cada día, peor una vez les cocinamos comida vegana y les encanto, e incluso hicieron algún comentario en plan, "tampoco es bueno comer carne cada día". A veces los cambios se producen poco a poco.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    Yo tengo el mismo problema en casa, yo soy la única vegana y yo soy quien hace la compra. He de decir que he reducido drásticamente el consumo de animales en casa, y que muchas veces cocino a mi manera para todos, y no se quejan. Pero eso no quita que a mi marido le encante comer carne, y siempre tengo en el congelador algo de carne y pescado para él y para mi hija, pero la verdad, cada vez menos. Pero vaya, que si hago por ejemplo un estofado, o pasta, o pizza, o cualquier otra cosa, podéis apostar a que no le hecho nada de origen animal. Cuando hago algo de carne se lo cocino para él o la niña aparte.

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de raya
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    41

    Smile

    Vegg, Banet y Antares: Me han ayudado muchísimo con sus repuestas qu encuentro muy sabias, mil gracias implementaré todo y ya comentaré en unos días.

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de luffy
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    50
    Yo sinceramente no podría comprar ni cocinar nada animal

  8. #8
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Yo en mi casa tengo la suerte de que mi madre siempre me ha apoyado.. Así que hago la compra para las dos a mi manera. A veces ella si compra para si misma cosas de estas... y sé que fuera de casa lo come también, pero al menos dentro no hay tanta carroña.. Huevos una vez a las mil..
    :chupi:

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    3
    Vegetarismo es algo personal de cada uno. Una decisión personal. Por lo que no se puede imponer a otra persona. Lo que puedes hacer es cocinar comida vegana para tí, y seguir cocinando "normal" para tu familia. Eso si, reduciendo la cantidad de carne. Si antes comíais todos los días carne, ahora hacer uno o dos días "vegetales" por semana para todos. de ésta forma consigues rebajar el número de carne y el resto de la família tampoco echará de menos tanta carne.
    Al final lo vas reduciendo poco a poco hasta que sólo hay uno o dos días a la semana comida con carne. De ésta forma tu familia la valorará también mucho más. Aunque no consigas convertirlos en vegetarianos, conseguirás que ellos mismos se den cuenta que no les hace falta tanta carne para sentirse bien.

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de raya
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    41

    Si paelleroverdurero tienes mucha razón!!! Ayer querían cenar emparedados de jamón y les pregunté si querrían ensayar algu nuevo y como dijeron si les preparé unos de hongos portobello sazonados con aceite de oliva, hierbas, ajo, cebollines y un toque de mostaza y los acompañe con una ensalada de espinacas en tiritas muy finas, laminillas de fresa y vinagreta y mi abuelita no podía creer que fuera tan rico y repitió la muy tragoncita. De acuerdo contigo es cuestión de darles la oportunidad de explorara nuevas opciones e ir reduciendo las carnes de a poco.

 

 
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Huevos y lacteos
    Por fida en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 100
    Último mensaje: 22-feb-2016, 13:29
  2. Huevos y derivados lácteos
    Por Marco22GP en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 12-abr-2012, 15:37
  3. Respuestas: 77
    Último mensaje: 11-oct-2011, 22:28
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 18-dic-2009, 15:05
  5. Huevos y lacteos ecológicos?
    Por Itsuki en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 02-feb-2008, 07:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •