Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Mi primer galgo

  1. #11
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Me parece perfecto, wapa¡¡, lo bonito es ayudar a estos perritos tan maltratados, ya veras como la adoras, y en cuanto a convivir con otros perros no creo tengas ningún problema, yo tengo una podenca, un mestizo, cruze de labrador y una gatita parda y se llevan super bien, mi Greta tambien es aulta, y anteriormente tuvimos un macho adulto y luego una cachorrita y todos se han quedado con un trocito de mi corazon, si entras en mi perfil veras las fotos de mis perretes
    Acabo de verlos...son muy guapos aunque Hugo más que cruce de labrador, parece un Rottweiler de pura cepa, ¿no? (es muy guapo, eh!).

  2. #12
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Galgos?? Quien habla de galgos, cagoenlaleche!!?

    Te vas a enamorar! En cuanto convives con un galgo, ya eres presa de su hechizo para siempre

    Lo de los medicamentos que comentas no lo había oído nunca, la verdad, si te enteras de algo más, cuenta.
    Tilo no ha tenido nunca problemas con ninguna medicina, aunque tampoco es que haya necesitado medicarlo mucho más que algún antiinflamatorio o antibiótico porque afortunadamente es bastante fuerte de salud (toquemos madera).

    Lo del flexi es general para todos los perros recién adoptados o acogidos, de verdad, NUNCA USEIS FLEXI sobretodo si el perro es asustadizo por que como se te caiga al suelo con el ruido, sale zumbando, por culpa de un flexi vivimos el infierno de Julieta,así que mejor correa normal. Aunque yo llevo a Tilo con una extensible, pero ya somos viejos conocidos.

    Que yo sepa, ladradores no suelen ser, más bien tiran a calladitos, pero claro, habrá excepciones, lo que si es cierto es lo que comenta Chaia de la ansiedad, que hay que tratarla desde el principio y seguir las pautas que te den al pie de la letra. Aunque seguro que, habiendo otros perros en casa, se hace más llevadero.

    Y bueno, lo del frío también, vete consiguiendo un abriguito, a Tilo ya le puse ayer el pijama pq estaba tiritando y calculo que hasta mayo no volverá a lucir palmito

    Para mí la mayor diferencia entre los galgos y los demás perros, es su forma de comunicarse, menos efusiva y más sutil, así que tienes que ser más observadora para entenderle.

    Un día habrá que abrir el hilo "Rarezas galgunas" para compartir todos esos WTF! que nos dejan perplejas y nos hacen reír a partes iguales. Los que vivís con galgos sabréis de qué hablo

    Suerte!

    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #13
    Asturiano y vegetariano
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    25
    Hola Riply, ¡¡enhorabuena por tu decisión de adoptar y más aún tratandose de un galgo!!! Jamás te arrepepentirás de dar un paso así. Los galgos son animales muy, muy especiales...no dejan de ser perros, pero tienen un encanto y un misterio que los hace muy gatunos. Son mimosos, dormilones, juguetones y muy cariñosos. Un galgo equilibrado estará loco por demostrarte su amor y adoración.

    Mis consejos: trabaja desde el principio para evitar la ansiedad por separación, intentando no reforzarle si tiene conductas nerviosas. Si llegas a casa y te recibe muy excitada, ignorala un ratito hasta que se calme (es duro, lo se... pero suele ser la recomendacion de los expertos). Para salir igual, intenta retrasar la salida hasta que se muestre lo mas calmada posible. Y lo mismo para la comida. Si sales y se tiene que quedar no te despidas porque aumentaría su ansiedad.
    Espera a ver que te dicen los que te la brindan, pero suele ser la recomendacion general...

    Sobre el collar, que sea el famoso ancho antiescape y la correa,fina y ligera pero resitente. La flexi, mejor no, solo si algun dia quieres hacer alguna practica de "soltarle un poco de cuerda".
    Vete conociendo a tu galga, poco a poco y sin ninguna prisa para soltarla. Puede necesitar meses, las dos lo necesitareis... Ten en cuenta que son animales muy nobles, pero un susto repentino (un coche, un volador, un petardo, un perro que se acerque por sorpresa) les puede hacer perder el "contacto psicologico" con su amo, y presas del instinto, reaccionar de la manera que saben: huyendo a toda velocidad sin mirar atrás hasta que se consideren a salvo otra vez.

    No te asustes, son perros maravillosos. Solo hay que tener alguna precaucion, no confiarse jamas al 100% y asi podras disfrutar de ella muuchos años.
    Yo adopté una galga con unos 7 años de edad y es un tesoro No te imaginas cuanto me he acercado a la Naturaleza gracias a ella.

  4. #14
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Galgos?? Quien habla de galgos, cagoenlaleche!!?

    Te vas a enamorar! En cuanto convives con un galgo, ya eres presa de su hechizo para siempre

    Lo de los medicamentos que comentas no lo había oído nunca, la verdad, si te enteras de algo más, cuenta.
    Tilo no ha tenido nunca problemas con ninguna medicina, aunque tampoco es que haya necesitado medicarlo mucho más que algún antiinflamatorio o antibiótico porque afortunadamente es bastante fuerte de salud (toquemos madera).

    Lo del flexi es general para todos los perros recién adoptados o acogidos, de verdad, NUNCA USEIS FLEXI sobretodo si el perro es asustadizo por que como se te caiga al suelo con el ruido, sale zumbando, por culpa de un flexi vivimos el infierno de Julieta,así que mejor correa normal. Aunque yo llevo a Tilo con una extensible, pero ya somos viejos conocidos.

    Que yo sepa, ladradores no suelen ser, más bien tiran a calladitos, pero claro, habrá excepciones, lo que si es cierto es lo que comenta Chaia de la ansiedad, que hay que tratarla desde el principio y seguir las pautas que te den al pie de la letra. Aunque seguro que, habiendo otros perros en casa, se hace más llevadero.

    Y bueno, lo del frío también, vete consiguiendo un abriguito, a Tilo ya le puse ayer el pijama pq estaba tiritando y calculo que hasta mayo no volverá a lucir palmito

    Para mí la mayor diferencia entre los galgos y los demás perros, es su forma de comunicarse, menos efusiva y más sutil, así que tienes que ser más observadora para entenderle.

    Un día habrá que abrir el hilo "Rarezas galgunas" para compartir todos esos WTF! que nos dejan perplejas y nos hacen reír a partes iguales. Los que vivís con galgos sabréis de qué hablo

    Suerte!

    ¿Es Tilo? ¡Qué guapísimo!

    Lo de los medicamentos, según me dijo mi vete, es porque al no tener los galgos una capa de grasa como los otros perros, pasan mucho más deprisa a la sangre. Hay que tener cuidado especialmente con las anestesias

    A mí mi galgui me ha cambiado la vida para bien. Son un tesoro infinito
    No me des opiniones: dame datos.

  5. #15
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Muchas gracias por todo lo que contáis. Ahora en un rato os pongo la foto del collar y correa que tengo para ella.

    Ahora tengo que preguntaros una cosa porque tengo dos galgas que me gustan (bueno, me gustan todos, eh!). Una está en una casa de acogida y la otra en una protectora (ya he hablado con ellos y les he puesto al tanto de mis dudas, pero claro,están a la espera de que yo me decida). Gustarme me gusta más la de la casa de acogida pero me tira más la de la protectora porque no está en una casa. ¿Qué haríais vosotr@s?

    Gracias.

  6. #16
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Muchas gracias por todo lo que contáis. Ahora en un rato os pongo la foto del collar y correa que tengo para ella.

    Ahora tengo que preguntaros una cosa porque tengo dos galgas que me gustan (bueno, me gustan todos, eh!). Una está en una casa de acogida y la otra en una protectora (ya he hablado con ellos y les he puesto al tanto de mis dudas, pero claro,están a la espera de que yo me decida). Gustarme me gusta más la de la casa de acogida pero me tira más la de la protectora porque no está en una casa. ¿Qué haríais vosotr@s?

    Gracias.
    Sigue tu instinto. Ten en cuenta que las casas de acogida, cuando se liberan, acogen de la protectora. En cualquier caso, la de la prote tendrá una casa
    Ya nos contarás. Yo adopté adulta, con seis años. Una maravilla
    Por cierto, comen un montón, son unos golosones. aunque al principio, mientras se adapta, puede que no coma. Ojo, son golosones, no tragones !
    No me des opiniones: dame datos.

  7. #17
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    I love Tilo (sin desmerecer al resto )
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #18
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    I love Tilo (sin desmerecer al resto )
    Más te vale
    No me des opiniones: dame datos.

  9. #19
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    jajaja, Naria es achuchable y bien lo sabes
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #20
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Los galgos necesitan veterinarios especializados, porque necesitan dosis distintas en medicamentos y anestesias. Además por naturaleza tienen una especie de arritmia, y esas cosas el médico del peludín tiene que saberlo.


    Pues no sé qué comentarte, porque por lo general los galgos adoptados son puros angelotes, tranquilos, obedientes...

    Pero yo convivo con uno que es un cabr.... sinceramente. Muerde, ladra (muchísimo y muy alto), salta, araña, corre, llora, rompe... y encima es grande, 27kgs de huesos puntiagudos que te saltan a la tripa o al cuello sin cortarse un pelo.

    Ikatz es todo lo contrario a lo que suele ser un galgo así que ya conocerás a tu compi cuando esté por casa.

    Así en general he visto que duermen muuuucho, son cabezotas y muy muy muuuuuuuuuuuy ladrones. Comida que dejes a mano se la comen.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Se perdio un galgo
    Por sagatxu en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-mar-2013, 20:07
  2. El galgo volador
    Por Salmoreja en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-jul-2010, 09:28
  3. Problemas con mi galgo :(
    Por Kirin en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-abr-2010, 17:14
  4. Galgo: urgente
    Por Chaia en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-abr-2010, 14:01
  5. Un galgo nos necesita
    Por Mowgli en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-abr-2009, 11:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •