Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Mi primer galgo

  1. #1
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Mi primer galgo


    Buenas!

    Estoy más o menos en trámites de adopción de una galga de unos 3-4 años. Será mi primer galgo.

    He buscado consejos antes de la adopción del galgo (algunos sacados de aquí):...... que las correas flexi y los collares "normales" no sirven para este tipo de perros... tiene que ser una correa normal, sin ser extensible y collar martingale (ya los compré). Que la mayoría deben ir siempre atados y que el comedero y bebedero no debe estar a la altura del suelo sino más arriba. Que la cama debe ser muy mullida pues ellos no tienen carne ni grasa y para no maltratar sus huesecillos.....

    También he visto lo de que en el veterinario determinados medicamentos deben no usarse o dosificarse de diferente manera que al resto de perros. Hasta aquí ok.

    Peeeero....¿hay alguna cosa más que deba saber antes de tener mi primer galgo? Os agradecería mucho consejos de primera mano de alguien que tenga uno.

  2. #2
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Enhorabuena, Riply, vas a tener un angelote en casa
    Un consejo importante: los galgos suelen desarrollar ansiedad por separación. Sigue las pautas que te den en la protectora desde el primer momento, aunque no muestre síntomas.

    También son muy frioleros.

    Mucha suerte y mil enhorabuenas. Mi galga es uno de los mejores regalos que me ha hecho la vida, te deseo lo mismo
    No me des opiniones: dame datos.

  3. #3
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Me encantan los galgos...

  4. #4
    Adios Puskitas Avatar de lula lu
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.222
    Ohh que suerte.Me encantan algún día adoptare uno
    Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    42

    Experiencia

    Yo tuve un galgito, murió hace poco, me comentaron que son Muy muy ladradores y que al mio para prevenir que ladre desde bebe le di un chupete untado en yogurt, luego se pasaba 24/7 con el chupetito en la boca


    era precioso!! mucha suerte

  6. #6
    sagatxu
    Guest
    Que bien, Rilpy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, jamás te arrepentiras¡¡. Yo fui acogedora de galgos y es una experiencia única.
    Dale mucho cariño, lo necesitan y cuidado no se haga amo y señor del sofá.
    Mira a ver si viene con algún trauma o miedo, porque algunos llegan muy maltratados, aunque normalmente pasan por casas de acogida donde se suelen recuperar muy bien. Lo adoptastes en galgos 112??, si es asi me alegro más porque se que estan muy necesitados de adopciones, Mi galga Greta, es un ser muy especial, la paseo al solecito por la mañana, aunque le cuesta salir.
    Enhorabuena y a disfrutarrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. #7
    petisa carambanal Avatar de Aileen
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    593
    Oh, me pirran los galguetes! enhorabuena Riply!! Yo tuve en acogida temporal una galguita preciosa y tranquilísima (nada ladradora como alguien ha comentado) pero por suerte para ella fueron poco días así que no te puedo dar mucho consejo Sólo suerte!

  8. #8
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Que bien, Rilpy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, jamás te arrepentiras¡¡. Yo fui acogedora de galgos y es una experiencia única.
    Dale mucho cariño, lo necesitan y cuidado no se haga amo y señor del sofá.
    Mira a ver si viene con algún trauma o miedo, porque algunos llegan muy maltratados, aunque normalmente pasan por casas de acogida donde se suelen recuperar muy bien. Lo adoptastes en galgos 112??, si es asi me alegro más porque se que estan muy necesitados de adopciones, Mi galga Greta, es un ser muy especial, la paseo al solecito por la mañana, aunque le cuesta salir.
    Enhorabuena y a disfrutarrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    No, Sagatxu, estoy en trámites con una protectora pequeña, que me parece que lo necesitan más. Todavía no la he adoptado, he visto varias que me gustan (porque quiero que sea una hembra adulta) y he hablado con ellos para ver cuál es la que mejor se adaptaría a mi vida y mis perras.

    Y ahora me toca decidir ¿cuál me quedo? jeje. Un saludo.

  9. #9
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Qué bien Riply!

  10. #10
    sagatxu
    Guest

    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    No, Sagatxu, estoy en trámites con una protectora pequeña, que me parece que lo necesitan más. Todavía no la he adoptado, he visto varias que me gustan (porque quiero que sea una hembra adulta) y he hablado con ellos para ver cuál es la que mejor se adaptaría a mi vida y mis perras.

    Y ahora me toca decidir ¿cuál me quedo? jeje. Un saludo.
    Me parece perfecto, wapa¡¡, lo bonito es ayudar a estos perritos tan maltratados, ya veras como la adoras, y en cuanto a convivir con otros perros no creo tengas ningún problema, yo tengo una podenca, un mestizo, cruze de labrador y una gatita parda y se llevan super bien, mi Greta tambien es aulta, y anteriormente tuvimos un macho adulto y luego una cachorrita y todos se han quedado con un trocito de mi corazon, si entras en mi perfil veras las fotos de mis perretes

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Se perdio un galgo
    Por sagatxu en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-mar-2013, 20:07
  2. El galgo volador
    Por Salmoreja en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-jul-2010, 09:28
  3. Problemas con mi galgo :(
    Por Kirin en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-abr-2010, 17:14
  4. Galgo: urgente
    Por Chaia en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-abr-2010, 14:01
  5. Un galgo nos necesita
    Por Mowgli en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-abr-2009, 11:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •