Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 61

Tema: Amanda Todd

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435

    Y esta con una vida perfecta se suicido porque la planto un chico, sin comentarios...

    http://es.noticias.yahoo.com/blogs/g...154837367.html
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de LIVEVEGAN
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    167
    Cita Iniciado por Ginn Ver mensaje
    En esos momentos dudo mucho que la chica estuviese en sus "cabales" para pensar en el daño que pueda hacer a su familia. Es una situación muy difícil y uno/a no es capaz de saberlo/comprenderlo hasta que lo vive.

    yo creo que si sabia el daño que le podia provocar a su familia, ya que lo habia intentado varias veces , la verdad yo tambien lo e intentado pero decidi seguir adelante y estube en esos tiempos en mis cabales, pero hay momentos en los que ya no importa nada me senti un poco identificado, pero no digo que haya sido correcto, pero la chica no tenia escapatoria a donde se iba la volvian acosar, es algo para pensar como poder salir de ese problema, y pedir ayuda en una situacion asi es dificil a veces hay que sentir ese fuego en el pecho cuando no dura simplemente dias sino meses o hasta años y sabes que seguira

  3. #13
    Across the universe Avatar de CydoniaZeta
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    216
    Cita Iniciado por silvimiau Ver mensaje
    Y esta con una vida perfecta se suicido porque la planto un chico, sin comentarios...

    http://es.noticias.yahoo.com/blogs/g...154837367.html

    Sí, cualquiera diría que tenía suerte y una vida perfecta: chica guapísima, que empieza como modelo y que puede tener gran éxito, etc., pero no por ello su vida tenía que ser perfecta. No podemos saber lo que se le pasaba por la cabeza...
    Además, dicen que escribió una publicación de tres páginas en Facebook y sólo destacan que se suicidió porque un chico la plantó...

  4. #14
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Hombre, decir esas cosas sobre el suicidio y las personas que se suicidan me parece comparable a decirle a una persona anorexica que se deje en paz de tonterías de querer estar delgada y coma, que hay muchas personas muriendo de hambre y lo suyo es una frivolidad.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Pues si la gente intentase mirar más allá de su ombligo cambiaría mucho las cosas, y aunque suene fuerte pienso así, yo también he tendido depresión y he pasado por cosas muy duras, pero ayuda mucho tener en la cabeza a la gente que te quiere y que no se merece que les hagamos sufrir.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  6. #16
    Across the universe Avatar de CydoniaZeta
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    216
    Cita Iniciado por silvimiau Ver mensaje
    Pues si la gente intentase mirar más allá de su ombligo cambiaría mucho las cosas, y aunque suene fuerte pienso así, yo también he tendido depresión y he pasado por cosas muy duras, pero ayuda mucho tener en la cabeza a la gente que te quiere y que no se merece que les hagamos sufrir.
    Desde luego suena fuerte... porque creo que cuando uno tiene una depresión no puede ver que hay gente a su alrededor a la que le importa. Y que a veces pienso que las personas que hay alrededor de la persona que lo pasa mal, no le brindan suficiente apoyo ni buscan ayuda en otros, bien porque no se dan cuenta de lo grave que es la situación, porque no saben qué hacer/decir, porque creen que no es tan importante como en realidad lo es... Y muchas veces porque el que tiene depresión se lo guarda todo por el motivo que sea y la gente no se da cuenta.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Un cosa que no entiendo es porque no borro su cuenta de facebook, ya que dice que la etiquetaban en fotos y la escribían comentarios, porque seguía entrando en internet a ver lo que la gente decía de ella.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  8. #18
    I will not give up on you Avatar de despierta
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    36
    ¿Por qué directamente el que no tiene ganas de vivir es un enfermo mental?
    ¿Quién tiene derecho a decidir que no está en condiciones de decidir?

    Yo opino que si no existen indicios médicos de enajenación mental,
    nadie debe quitarle ese derecho a una persona que haya sopesado esa decisión.

    Yo quiero vivir, pero entiendo y respeto que otros puedan pensar de otra manera.
    Eso sí que es una opción personal, y no el vegetarianismo, como tanto oímos.
    Tenemos grupo en Facebook: vegIN

  9. #19
    Across the universe Avatar de CydoniaZeta
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    216
    Anoche mi madre y yo estábamos viendo un programa en el que estaban entrevistando a una pareja que lo estaba pasando mal por su situación económica. Creo que el marido estaba enfermo de cáncer terminal, en silla de ruedas por la polio, y ambos tenían dos hijos, enfermos también. Él decía que como ya ni se medicaba ni tenía dinero ni para darle apenas de comer a sus hijos, había sopesado con su mujer un suicidio colectivo.

    Es decir, que como no tenían dinero, pensaban que para malvivir mejor morir. ¿Habría que dejar que hicieran uso de su supuesto derecho a suicidarse sólo por lo que lo hayan sopesado? Me parece que eso del "derecho a suicidarse" sólo lo veo en ciertos casos...

  10. #20
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581

    Silvimiau, para haber pasado por una depresión expresas muy poca empatía por una persona que tiene la misma enfermedad que tú. No sé si serías de esas que llega al punto que se quieren morir, dónde lo único que ves es el borde del abismo. Donde estás cansada de chapotear en la mierda y quieres terminar ya.

    Los que dicen que es una vía cobarde y fácil yo les propongo que piensen en uno de los problemas cualquiera que haya tenido. ¿Habríais pensado como una opción válida y fácil el suicidio? Si tan cobarde y fácil es debería ser así. Lo fácil es seguir la corriente del instinto de supervivencia, no contravenirlo, porque incluso cuando estás tan desesperada que te lo piensas cuesta armar el valor suficiente. La desesperación tan absoluta que se siente en depresión ayuda mucho en armar ese valor, claro porque el fin del sufrimiento constante es un caramelo muy dulce.

    Los huevos gordos hay que tenerlos para matarse, para superar el miedo al dolor y a la muerte. No para pulular y babear por el mundo.

    No voy a juzgar lo que hizo o debería haber hecho. El hecho es que no se le pasó por la cabeza hacer otra cosa mejor y se mató. Encima que se ha matado por el gran sufrimiento que sentía y por la presión social que tenía, aun muerta nos la meamos encima y la llamamos cobarde. Bien.

    Sobre el egoísmo también podemos verlo desde este otros puntos de vista:¿Qué es más egoista morir porque sufres? ¿O los seres queridos que quieren mantener a un ser sufriente y agonizante vivo que desea morir sólo porque no quieren dejar de verla?

    A mi desde luego me parece un acto más piadoso y más amoroso dejar que mis seres queridos puedan irse cuando deseen, no cuando a mí me de la gana. Sin presión, sin miedo, sin tener que esconderse. Porque cuando quieres a una persona la debes dejar libre incluso aunque haga algo que a ti no te gusta, como irse a vivir a Burundi o a camposanto. Tú puedes continuar con tu vida después del disgusto. Esa persona la puede tener tan destrozada que lo único que puede hacer es sufrir. Tiene que arrastrarse por el mundo, triste, sin pena ni gloria porque otros así lo quieren(Oh, sí, la viva imagen del valor, oigan). A mi eso sí me parece egoísta e injusto.

    Yo lo tengo muy claro, la gente debería cambiar el chip y deberían dejar vivir y morir a quien le saliera de las narices. Dejar que cada uno pueda vivir su puñetera vida como le de la gana. Aunque en este caso, por estar la susodicha enferma y no poder tener una mente clara y emocionalmente objetiva de la realidad, antes debería intentarlo todo y en su entorno deben intentar que así sea(Siempre y cuando el entorno no perjudique más que beneficie, por ignorancia, por ser unos siesos, porque se cansan de la persona enferma, o lo que sea).

    Despierta, la del video es una enferma mental porque sufre depresión mayor y alguna que otra cosilla más que empeora el pronóstico de la enfermedad. No porque quiera matarse. Faltaría más.

    Cidonia, yo pienso que en ese caso los hijos deberían ser mayores de edad para decidirlo, porque es fácil manipular la mente de un niño. Cuando tienes gente a tu cargo eso del suicidio se complica, porque contraes una responsabilidad que es difícil de reemplazar. Pero si son todos adultos y no tienen ninguna responsabilidad asi con nadie, ¡Adelante! Si piensan que lo único que les queda es vivir de una forma miserable y la vida no les merece la pena no le veo ningún problema. Por menos se eutanasia a perros y gatos y ellos no pueden decir si quieren o no.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Se necesita transporte para Amanda desde Sevilla a Barcelona
    Por Riply en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-jul-2014, 18:58
  2. Amanda tiene un problema
    Por Los gatos de Carmen en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-nov-2012, 20:40
  3. Las máquinas vivas de John Todd
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-jul-2012, 19:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •