Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Mi debilidad por los segundos platos

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Perdón pero no acabo de entender la relación entre el concepto segundo plato y el ser vegetariano, quiero decir ¿qué tiene que ver ser vegetariano con no poder hacer segundo plato? o.O Hay miles de posibilidades: hamburguesas de tofu, filetes de seitán, croquetas o albóndigas vegetales, de tofu, de tempeh, de algas, de soja, de cereales...

    Puede ser duro si tanto te gusta el sabor de la carne, pero a la que la veas como un cadáver y te acostumbres a comer otras cosas, verás cómo es más sencillo. Y si no es que no estás hecho para ser vegetariano, nadie te va a poner una espada al cuello, cada uno vive su vida como quiere
    Bueno, para mí si que hay una cierta relación entre ser vegetariano y no organizar las comidas en primeros y segundos. Cuando comes así, comes por un lado las verduritas y el plato principal es siempre carne o pescado. Cuando eres vegetariano, si conviertes los platos de arroz/ pasta o legumbres en el eje de la comida y los comes acompañados de verduras y salsas, no comes en dos veces. Incluso cuando vivía con mis padres, si había paella o lentejas era plato único, por ejemplo. A no ser claro, que de primero tomes una sopa o una ensaladita.

    Por supuesto, uno podría organizarse como tu dices y comer sustitutos, pero eso no es para todo el mundo. Sé que a mucha gente esos productos le ayudan a hacer la transición, pero por ejemplo para mí no fue el caso. El tofu o el seitán me gustaban poco o nada, y las hamburguesas compradas, hasta el día de hoy las detesto. Hace poco que he empezado a hacer embutidos y hamburguesas caseras, y me han encantado algunos de lo que he probado, pero son mucho trabajo comparado con comprar algo y ponerlo en la plancha o en la sartén, así que siguen sin estar en mi dieta diaria, solo las hago de vez en cuando. Para mi fue/ es menos cambio quitarle el chorizo a las lentejas o los tropezones al arroz, que sustituir un filete de carne por un filete de seitán.

    En cuanto al segundo punto, totalmente de acuerdo. Los inicios pueden ser duros trancos65, pero igual como te lo montes, te sentirás muy bien de estar haciendo lo mejor. Es cuestión de adquirir nuevos hábitos.
    Última edición por Solalux; 11-oct-2012 a las 09:45
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  2. #12
    Dylan
    Guest
    Bueno, supongo que cada uno lo verá a su manera. Quizá como yo en su día nunca fui muy carnívora y nunca he comido segundo plato, no lo acabo de entender. Siempre he intentado combinármelo todo en un solo plato ^^ Supongo que si ni el tofu ni el seitán ni nada de eso me gustara, lo tendría difícil. Aunque te aseguro que al principio me daba todo mucho asco, y poco a poco le he ido pillando al gustillo... No sé si en el caso de Trancos65 le gustarán esas cosillas, todo es probar ^^

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    14
    Gracias por las opiniones.
    Lo que quería indicar es mas o menos lo que expresa Solalux. Supongo que será un punto infantil, pero el comer ensaladas con pasta/legumbre me acaba resultando algo monótono y aburrido.
    Por otro lado, la comodidad que supone el freír o hacer a la plancha un filete, desgraciadamente no la encuentro.
    No obstante la decisión esta tomada y agradezco vuestros consejos para afrontar estos inconvenientes.
    He estado mirando la pagina de cocina que me recomendó otro forero y es espectacular.
    Supongo que tendré que cambiar chip y dedicar un día semanal a la elaboración de los "segundos" platos y congelarlos.
    Por cierto, estoy casado y nadie mas comparte mi deseo, de echo ahora estoy en la fase de indicar a mi entorno la decisión tomada... Tampoco hay grandes oposiciones, pero si que me miran con cara de friki.
    Nada, os sigo leyendo

  4. #14
    Usuari@ habitual Avatar de El gato con bolso
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    60
    Cita Iniciado por TRANCOS65 Ver mensaje
    Por otro lado, la comodidad que supone el freír o hacer a la plancha un filete, desgraciadamente no la encuentro.

    Supongo que tendré que cambiar chip y dedicar un día semanal a la elaboración de los "segundos" platos y congelarlos.
    Si no quieres estar congelando también ha multitud de platos precocinados (hamburguesas, salchichas, albóndigas, escalopes...) en la sección dietética de muchos hipermercados, el inconveniente es el dinero y el envase (me refiero, que es mucho menos ecológico estar comprando con envases de plástico que hacerlo en casa).
    ¡Saludos!

  5. #15
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    14
    Gracias por vuestras respuestas.
    Ahora y por no abrir un post solo para esto, y ya que han tronado los últimos fuegos artificiales que ponen punto y final a las Fiestas del Pilar 2012 de mañolandia y tal como me he prometido a mi mismo, desde ya, me considero vegetariano.
    Así que acabadas las fiestas, me impongo el cambio.
    Esta semana me dedicare a ver diversas películas para completar mi proceso de sensibilización y por otro lado, acabo de recabar suficientes menús “segundos” platos para que me resulte mas fácil el cambio.
    Por cierto, hoy la parienta, no se si con buena o “mala” intención, me ha preguntado/comentado que si bien esta genial hacerse vegetariano, ¿que hacemos/que pasa con el resto de las cosas que nos rodea?, zapatos, chaquetas, etc...
    Esta era una de esas cuestiones que históricamente (aparte de la falta voluntad) me hacían desistir de intentar siquiera el cambio. Esta vez, simplemente me encogido de hombros y le he dicho: que no se, que tal vez mas adelante, no puedo cambiar todo ni de golpe ni mi entorno, ...., pero me da igual. Primero esto y luego dentro de mas meses tal vez mas cosas.... hay mucha documentación.
    Para mi, me ha servido para darme cuenta que he asumido ciertas contradicciones que nunca había logrado superar.
    Gracias y os leo.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    Pues bienvenido al club!!!!!!. Tómate las cosas con calma, es mejor ir dando pequeños pasos hasta que llegues al final de tu objetivo. Yo llevo 4 meses como ovolacto, con intención de acabar vegana, pero no tengo prisa, lo que he hecho durante 42 años, no lo puedo cambiar en un día, yo no al menos. Pero estoy en ello, y cada día estoy más cerca de conseguir el objetivo final, eso es lo importante. Por ejemplo ya he empezado a comprar productos no testados en animales, un gran cambio!!!!!.
    Última edición por Vegg; 17-oct-2012 a las 10:25

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  7. #17
    sagatxu
    Guest
    Es cierto¡¡, yo como Vegg voy de a poquito, hace tambien 4 meses que decidí hacerme vegetariana, ahora ya dejé los lacteos y derivados, me falta el huevo. Los cosmeticos los compro de la Boettega Verda, que si no estoy mal informada no testea, no tengo ropa de cuero ni de piel, lo que no tengo ni idea es de que medicamentos puedo consumir, pero poco a poco conseguire pulirme y llegar a ser vegana estricta

  8. #18
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por TRANCOS65 Ver mensaje
    Gracias por vuestras respuestas.
    Ahora y por no abrir un post solo para esto, y ya que han tronado los últimos fuegos artificiales que ponen punto y final a las Fiestas del Pilar 2012 de mañolandia y tal como me he prometido a mi mismo, desde ya, me considero vegetariano.
    Así que acabadas las fiestas, me impongo el cambio.
    Esta semana me dedicare a ver diversas películas para completar mi proceso de sensibilización y por otro lado, acabo de recabar suficientes menús “segundos” platos para que me resulte mas fácil el cambio.
    Por cierto, hoy la parienta, no se si con buena o “mala” intención, me ha preguntado/comentado que si bien esta genial hacerse vegetariano, ¿que hacemos/que pasa con el resto de las cosas que nos rodea?, zapatos, chaquetas, etc...
    Esta era una de esas cuestiones que históricamente (aparte de la falta voluntad) me hacían desistir de intentar siquiera el cambio. Esta vez, simplemente me encogido de hombros y le he dicho: que no se, que tal vez mas adelante, no puedo cambiar todo ni de golpe ni mi entorno, ...., pero me da igual. Primero esto y luego dentro de mas meses tal vez mas cosas.... hay mucha documentación.
    Para mi, me ha servido para darme cuenta que he asumido ciertas contradicciones que nunca había logrado superar.
    Gracias y os leo.
    Mi pariente tampoco se ha solidarizado, si bien, me acompaña a las manifas antitaurinas junto con el hijo común y come más legumbres y verduras que antes.

    En cuanto a lo demás que te rodea como chaquetas o cazado, lo que tienes ya, lo puedes seguir usando, pues la compra ya la hiciste. El punto es, una vez que te has decidido, ser selectivo con las compras actuales y futuras. Yo aun uso unas botas de piel compradas antes de tomar mi decisión, aunque tengo otras de material sintético que ya adquirí el año pasado. En este sentido, no me he fijado en el calzado de hombre en las tiendas, pero quizá, las mujeres lo tengamos más fácil en este sentido sin recurrir a tiendas especializadas y por tanto, más caras.

    Suerte!

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    Mi marido tampoco está por la labor, respeta mi decisión pero de ahí no pasa. Y se niega en rotundo a ver cualquier vídeo de maltrato animal, dice que no lo soporta, pero sin embargo no es capaz de vivir sin comer carne.

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  10. #20
    sagatxu
    Guest

    Cita Iniciado por Vegg Ver mensaje
    Mi marido tampoco está por la labor, respeta mi decisión pero de ahí no pasa. Y se niega en rotundo a ver cualquier vídeo de maltrato animal, dice que no lo soporta, pero sin embargo no es capaz de vivir sin comer carne.
    jajaja, Vegg tu y yo somos almas gemelas¡¡, ns pasa lo mismo¡¡¡

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Debilidad
    Por marinamp86 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-jun-2012, 20:05
  2. Debilidad física.
    Por medichu en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 03-feb-2012, 16:42
  3. Un año en 90 segundos
    Por Flex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-abr-2010, 16:36
  4. Debate sobre la ley antitaurina catalana en '59 Segundos'
    Por Snickers en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-oct-2009, 21:37
  5. Segundos platos
    Por sakura en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-sep-2007, 11:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •