Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 81

Tema: Medicamentos a largo plazo

  1. #21
    Across the universe Avatar de CydoniaZeta
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    216

    Pues ahora que lo he recordado, hace unos dos años fui al médico para pedirle unos análisis porque notaba que se me dormía a menudo un brazo "de repente" y pensaba que a lo mejor podía estar relacionado con la medicación.

    Allí el médico me comprobó las pulsaciones y me dijo que lo que tenía era ansiedad y por eso me había ocurrido lo del brazo, y efectivamente los análisis salieron perfectos. Pero fue extraño porque por aquella época no tenía ninguna preocupación ni nada que me estresara, o sea que a lo mejor puede ser algo inconsciente, porque ni yo noté nada, ni mi entorno tampocó me vio "alterada", nerviosa, etc.. Lo que hizo fue recomendarme un "jarabe natural" XD de passiflora que no me acuerdo cómo se llama pero que creo que es bastante conocido... Y bueno, notaba que me dormía más rápido de lo normal al tumbarme en la cama, pero nada especial.

  2. #22
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Jum... yo las pulsaciones las tengo a 90 o 100, no sé si es alto, bajo o qué... (tengo un aparato para tomar la tensión de estos "caseros" y la tensión la tengo más o menos como siempre, sólo un poco más alta de lo habitual) pero el tema de las pulsaciones ni idea, aunque tengo entendido que también depende de la edad.

    Los problemas para conciliar el sueño también los tengo pero a saber, todo será esperar a ir a la consulta.. gracias por la info

  3. #23
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Pues es lo que siempre he pensado y escrito en este foro, gildu y chaia.

    Ginn, dudo mucho de que hayas probado realmente todas las dietas que realmente te pueden ayudar. No tires tan pronto la toalla, que tu vida adulta e independiente apenas acaba de empezar.

    Actualmente para la amplísima mayoría de síntomatologías los médicos no están en disposición de poder afirmar si es congénito o no, si es incurable o no.

    Hay muchos "milagros" ahí fuera, y eso solo con ciertos cambios de vida.
    El Omnisapiente por la gracia de San Graham

  4. #24
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Pues es lo que siempre he pensado y escrito en este foro, gildu y chaia.
    Hombre Sun, reconoce que escudándote en que no criticas a los médicos sino al sistema aprovechas cualquier hilo abierto que toque mínimamente el tema para echar leña al fuego y denigrarles como colectivo, amén de que no te he leído nunca nada a favor de nigún medicamento, ninguno en absoluto. Visto lo visto es normal que a algun@s nos sorprenda este reconocimiento tan "abierto" por tu parte de la utilidad de algún fármaco e incluso de algún profesional de la medicina

  5. #25
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por Ginn Ver mensaje
    Bueno, no me ha dado tiempo todavía de leer todo el hilo (acabo de darme cuenta de que había respuestas) pero vamos, sólo para daros un poco de información (y obviamente la pregunta NO era broma, no se puede ser experto/a en todo desgraciadamente):

    - Sufro una enfermedad que se llama "hipermenorrea disfuncional" el nombre ya lo dice todo, es crónica y hereditaria y a causa de ella estuve ingresada 1 semana con 13 años pq la enfermedad me provocó una anemia del copón que ya he superado.
    - Como consecuencia de sufrir esa enfermedad, da igual el hierro que consuma A PARTE de la enfermedad. Es decir: necesito tomar anticonceptivos para regularlo ya que sino tendría pérdidas increíbles de sangre lo que se traduce en pérdida brutal de hemoglobina, independientemente del tipo de alimentación o la cantidad de hierro que consuma.

    La cuestión aquí es la siguiente: llevo tomando anticonceptivos desde los 13 años (tengo 21), me hacen analíticas anuales en las cuales me sale todo correcto. El problema es que últimamente estoy teniendo ciertos problemas diría que de ansiedad, y en el prospecto he leído algo de "nerviosismo". Por ello preguntaba, para hacerme una idea de si realmente después de tantos años estos problemas que estoy teniendo pueden deberse simplemente a un efecto secundario de los anticonceptivos (que me parecería rarísimo) o se debe a otra causa (que dudo bastante puesto que tampoco tengo "problemas" en mi vida cotidiana como para sufrir ansiedad o lo que esté sufriendo, que ignoro lo que es puesto que aún no he ido a la consulta del médico).
    Para tener ansiedad no hace falta que tengas un problemón, pueden ser muchas cositas pequeñas variadas que generen una situación que percibes como estresante.
    Imagino que tendrás que observarte y ver si esa ansiedad la desencadena algo. También tendrás que ver si esa ansiedad te obstaculiza en algo tu vida cotidiana. La ansiedad en sí, en individuos sanos, es una respuesta adaptativa. Nos prepara para responder a nuestro primitivo instinto de lucha o huida. Lo malo es eso, cuando deja de hacer una función positiva y empieza a ponerte piedras de por medio.

    Con respecto al tema que preguntas no tengo ni idea. Lo que sí es que si temes o estás segura de tener un efecto secundario se lo deberías de decir a tu médico, porque en el caso de que así sea puede ser que te mande otra medicación que te sirva pero que no te fastidie.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Cucablacko, me quieres decir remedios naturales para el cáncer, o para la fibrosis quística que padece mi hermano, y si no fuera por los medicamentos estaría muerto con 30 años??, no me extraña que nos llamen radicales muchas veces, hay gente que no prefiere morirse y tomar medicamentos, eso es que nunca has estado enfermo de verdad.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  7. #27
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por silvimiau Ver mensaje
    Cucablacko, me quieres decir remedios naturales para el cáncer, o para la fibrosis quística que padece mi hermano, y si no fuera por los medicamentos estaría muerto con 30 años??, no me extraña que nos llamen radicales muchas veces, hay gente que no prefiere morirse y tomar medicamentos, eso es que nunca has estado enfermo de verdad.
    Y ya que está que me diga uno también para mi pareja, que es diabético tipo 1, a ver si puede dejar de pincharse insulina
    Aunque claro, supongo que la respuesta será que si hubiese sido su hijo, lo hubiese dejado morir con 10 años, al debutar como DM1 ¿no?

  8. #28
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Para tener ansiedad no hace falta que tengas un problemón, pueden ser muchas cositas pequeñas variadas que generen una situación que percibes como estresante.
    Imagino que tendrás que observarte y ver si esa ansiedad la desencadena algo. También tendrás que ver si esa ansiedad te obstaculiza en algo tu vida cotidiana. La ansiedad en sí, en individuos sanos, es una respuesta adaptativa. Nos prepara para responder a nuestro primitivo instinto de lucha o huida. Lo malo es eso, cuando deja de hacer una función positiva y empieza a ponerte piedras de por medio.

    Con respecto al tema que preguntas no tengo ni idea. Lo que sí es que si temes o estás segura de tener un efecto secundario se lo deberías de decir a tu médico, porque en el caso de que así sea puede ser que te mande otra medicación que te sirva pero que no te fastidie.
    Iré al médico, cada día que pasa lo tengo más claro pero no sé si esperar a unas analíticas que he de hacerme en noviembre o ir ya independientemente de eso. La cosa es que sí que interfiere en mi vida cotidiana, sino no le hubiese dado "tanta" importancia (he estudiado algo de psicología y sé lo que mencionas sobre la respuesta adaptativa). Gracias de todas formas

  9. #29
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Hombre Sun, reconoce que escudándote en que no criticas a los médicos sino al sistema aprovechas cualquier hilo abierto que toque mínimamente el tema para echar leña al fuego y denigrarles como colectivo, amén de que no te he leído nunca nada a favor de nigún medicamento, ninguno en absoluto. Visto lo visto es normal que a algun@s nos sorprenda este reconocimiento tan "abierto" por tu parte de la utilidad de algún fármaco e incluso de algún profesional de la medicina
    jojojo, si tergiversar lo que se lee, que yo sepa no es comprensión lectora. Nunca he dicho que no critico, lo critico todo que es muy sano, y más a los médicos que son personas atrapadas en una maraña de conflicto de intereses, son humanos y muchas veces cómplices por obvias razones de las multis y más todavía al sistema, nunca he dicho que no hay personas individuales que son honestas o que la medicina que se enseña en las universidades, aunque profundamente deficiente (otro debate que aquí no va a aparecer de mi persona), sea inútil o completamente falso, y lo he dicho, pero ahora ya da igual, que yo ya no espero nada.

    Lo que importa es la salud y lo demás son melindreces.

    Para el cáncer terapia Gerson para empezar (al menos 35 variables a tener en cuenta niños). Para la diabetes tipo dos una dieta del mismo tipo o mejor, para celiaquía idem, ....etc,etc,etc,etc
    Última edición por sunwukung; 10-oct-2012 a las 14:09
    El Omnisapiente por la gracia de San Graham

  10. #30
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Para la diabetes tipo dos una dieta del mismo tipo o mejor, para celiaquía idem, ....etc,etc,etc,etc
    La DM II es muy "fácil", gracias. Preguntaba por la DM1

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. cachorros en Badajoz, les vencía el plazo el 18
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-abr-2012, 19:00
  2. Veganos de largo plazo: Tres generaciones
    Por zagadigala en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29-jul-2011, 01:36
  3. Campamentos Bioaventura, abierto el plazo de inscripción
    Por sujal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-jul-2011, 11:46
  4. ¿Porqué las Dietas no funcionan a largo plazo?
    Por picus en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-may-2007, 16:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •