Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Alimentos prohibidos para perros




    Si no queremos que nuestros amigos perrunos enfermen, debemos evitar darles ciertos alimentos que, a pesar de ser inofensivos para nosotros, para ellos pueden resultar tóxicos.

    Huesos y raspas: Si bien es común dar huesos de pollo o vacuno a los perros, es mejor que no sea en exceso. Y que éstos pueden generar graves problemas en el sistema digestivo de los canes, además de desgaste en la dentadura, heridas en la boca e incluso asfixia y hemorragias estomacales producidas por las astillas de los huesos. Lo mismo sucede con las espinas de los peces, pueden producirles heridas o incluso quedar clavadas en el estómago.

    Chocolate: Es un verdadero dulce veneno. Este alimento tiene teobromina, sustancia tóxica para los canes, lo que les provoca, diarreas, jadeos, hiperactividad e incluso paro cardíaco con consecuencias fatales.

    Alcohol: Los efectos del alcohol en los perros son mucho más pronunciados que en un ser humano. Pueden volverse muy nerviosos, atacar a alguien o incluso a sí mismos.

    Leche: La mayoría de los perros padecen intolerancia a la lactosa. Y es que carecen de enzimas que dirigieran los lácteos. Consumirlos podría llegar a provocarles vómitos, diarreas y problemas gastrointestinales.

    Uvas y pasas: Tanto uvas como pasas contienen sustancias tóxicas para los perros. Si las toman de forma continuada, pueden llegar a desarrollar insuficiencia renal, con vómitos y diarreas.

    Aguacate: No sólo son ricos en grasas, sino que también contienen persin, sustancia tóxica para los perros. Esta especie de ácido graso no sólo está en la pulpa del fruto, sino también en el hueso, la cáscara y las hojas.

    Cafeína: Tiene efectos sobre el sistema nervioso del perro, provocando hiperactividad, taquicardias, temblores, convulsiones e incluso un paro cardíaco.

    Cebolla: Pasa algo similar que con el ajo, pero la intoxicación puede ser peor. Y es que la cebolla tiene una concentración de tiosulfato aún mayor.

    Ajo: No solo sus grandes colmillos los hacen parecerse a los vampiros. Los perros sufren con unos de los componentes del ajo: el tiosulfato. Esta sustancia que puede provocar anemia a los perros si se consume en exceso. Este elemento puede destruir sus glóbulos rojos, impidiendo que los órganos vitales de tu mascota tengan el oxígeno necesario. Algunos síntomas de esta intoxicación son diarrea y vómitos, pérdida de apetito, dificultad respiratoria o sangre en la orina.

    Nueces de Macadamia: Son tóxicas para los perros. Muchas variedades de nueces son perjudiciales por su alto contenido de fósforo, que puede producir cálculos de vesícula.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Recién llegad@... Avatar de patapaca
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Muy interesante..

  3. #3
    Inukagome84
    Guest
    El chocolate que venden para perros puede venirle mal?es q lo veo igual al chocolate comun

  4. #4
    Promoviendo el veganismo Avatar de luciatb
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Mieres (Asturias)
    Mensajes
    240
    A la mayoría de chocolates para perros se les quita la teobromina

  5. #5
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Y digo yo, ¿qué necesidad hay de comprarle chocolate a un perro? ¿No habrá millones de cosas más saludables para ellos que darles?

  6. #6
    Inukagome84
    Guest
    Cita Iniciado por luciatb Ver mensaje
    A la mayoría de chocolates para perros se les quita la teobromina
    Gracias,porque he probado toda clases de snack y chiches para perros y no las quiere pero probo chocolate para perros y es lo único q le puedo dar d premio no quiere otra cosa,no es q tenga necesidad d darle eso es q es lo único q come como snack.

  7. #7
    Across the universe Avatar de CydoniaZeta
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    216
    Mi perro está enfermo del hígado y hay muchísimas cosas que le sientan fatal y no puede comer, pero justo hace unas semanitas nos veía comer uvas en casa y quería y estuvimos varios días dándole y no le sentaron mal, pero ahora que he leído esto...
    Gracias por la información!

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de _ALMA_
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    755
    Me han dicho que el tomate también les sienta mal, es verdad?

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    el tomate? no lo había leido nunca. A la mia le doy un poco alguna vez y nunca le ha sentado mal, claro que no le he dado nunca grandes cantidades. Hay que tener en cuenta que el tomate es un poco laxante, así que imagino que si come mucho podrá darle diarrea, no se...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de _ALMA_
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    755

    Pues he buscado un poco y parece que es muy ácido para ellos, no sé, tb meten el pepino...

 

 

Temas similares

  1. Alimentos prohibidos para el cancer a la prostata
    Por abrilnatura en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-mar-2018, 02:54
  2. Banco de alimentos de Barcelona incluye comida para perros y gatos
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-dic-2013, 18:32
  3. Alimentos prohibidos para los perros
    Por Diva en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 11-ago-2012, 22:56
  4. Alimentos prohibidos para el cancer de estomago
    Por abrilnatura en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-abr-2011, 17:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •