Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59

Tema: Croquetas perfectas

  1. #1
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Lightbulb Croquetas perfectas


    Buenos días!! Hace poco alguien (sorry, no recuerdo quien) preguntaba por aquí cómo hacer las croquetas para que no se arrebaten en la sartén pero no tuvo respuestas porque la pregunta se hizo en el hilo de una receta y se perdió.

    Pues bien, yo también he perdido mi mojo con las croquetas, las dos últimas veces que las he hecho se han abierto al freirlas y han quedado hechas paparrucha. Lo peor es que no entiendo por qué porque siempre las he hecho igual y me quedaban genial: 1 parte de harina por 2 y 1/4 cuarto de leche (de avena), bechamel, ingredientes y después rebozadas con no egg y fritas en aceite muy caliente.

    Alguien puede iluminarme con el secreto de sus croquetas perfectas? Please?

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Pues quitando que yo hago la bechamel SOBRE los ingredientes, lo demás es similar. Lo que sí hago es asegurarme que la bechamel queda "dura". Cuando las he hecho algo blandas, se me han abierto siempre.
    No mido la proporción harina/leche, la verdad.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    A mi, a veces me pasa, otras veces no, pero creo que en todo caso, se debe a lo fritas que estén por dentro. Me explico: si están congeladas es difícil que me pase. Si las hago a fuego lento, es otro cantar. Yo creo que se han de tener el tiempo suficiente en la sartén para dorar lo de afuera sin dejar que se cocine lo de adentro. Al menos, a mi se me "arrebatan" (qué bonita expresión para el fenómeno) si el calor ablanda el interior.

  4. #4
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Pues quitando que yo hago la bechamel SOBRE los ingredientes, lo demás es similar. Lo que sí hago es asegurarme que la bechamel queda "dura". Cuando las he hecho algo blandas, se me han abierto siempre.
    No mido la proporción harina/leche, la verdad.

    Crisha, no sé si es mi espesura mental o es que estás un poco críptica .

    Cómo se hace una bechamel "sobre" los ingredientes (sofritillo de loquesea y entonces añadir la harina y la leche, en este orden?).

    Aquí otra que va tras las croquetas perfectas.

  5. #5
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Yo pienso que puede ser por el tipo de leche. Antes las hacía con soja comprada y ahora con avena casera. La leche la hago batiendo los copos en agua fría y colando, nada más. No sé, quiero recuperar mi mojo ya!!

  6. #6
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    150 gr de aceite
    280 gr de harina
    2,2 l de leche (yo uso de vaca pero he probado con avena y tambien me han salido bien)

    Teneis que pillarle bien el punto al espesor. Cuando se empieza a despegar solo de las paredes al remover con la cuchara es que esta cocinada. Esto puede llevar bien bien unos 20-30 minutos al fuego sin dejar de remover.

    No egg y pan rallado, no les pongais una primera capa de harina que se quedaran con el sabor a harina cruda.

    Un truco para hacerlas mas compactas y evitar que se rompan es pasarlas dos veces por el rebozado, es decir no egg, pan, no egg pan.
    Queda una capa mas firme que sea mas dificil que se reviente.

    Y yo las frio a fuego moderado, pero porque las pongo directamente del congelador y asi les da tiempo a descongelarse por dentro.

  7. #7
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Aciteli, para cuántas personas cocinas??!!!

    Muchísimas gracias, las probaré así, haciendo 1/4 de receta, eso sí!!

  8. #8
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Gildu hija! Que menos de dos litros para las croquetas!! Si me pongo y hago toda la guarrada, las congelo en bandejas y cuando estan duras a una bolsa de congelacion todas juntas, asi cuando tengo apetencia sacas cuatro croquetas del conge y directas a la sarten.

    Y bueno la ultima vez que hice croquetas fue en una fiesta para veintitantas personas. Hice el doble de esa receta. La mitad de cebollita y espinacas y la otra mitad de setas. Se las comieron. Todas.
    Pero ya te digo la receta esta pensada para hacer y congelar y tener en el fondo de congelador.

    Tambien he de confesar que son 2,2 l porque suelo poner dos bricks de leche y uno pequeño (usualmente de 200ml ) de nata

  9. #9
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por aciteli Ver mensaje
    Tambien he de confesar que son 2,2 l porque suelo poner dos bricks de leche y uno pequeño (usualmente de 200ml ) de nata
    Lo sabía! Guardándonos secretitos...

    Es éste el único que te has guardado??

  10. #10
    Centrando ésta cabecita! Avatar de Rosike
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    630

    Cita Iniciado por aciteli Ver mensaje
    Gildu hija! Que menos de dos litros para las croquetas!! Si me pongo y hago toda la guarrada, las congelo en bandejas y cuando estan duras a una bolsa de congelacion todas juntas, asi cuando tengo apetencia sacas cuatro croquetas del conge y directas a la sarten.

    Y bueno la ultima vez que hice croquetas fue en una fiesta para veintitantas personas. Hice el doble de esa receta. La mitad de cebollita y espinacas y la otra mitad de setas. Se las comieron. Todas.
    Pero ya te digo la receta esta pensada para hacer y congelar y tener en el fondo de congelador.

    Tambien he de confesar que son 2,2 l porque suelo poner dos bricks de leche y uno pequeño (usualmente de 200ml ) de nata
    Si me pogo yo a hacer 2lts de leche en croquetas,.....ACABO CON ARTROSIS!!!!

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hamburguesas vegetales "perfectas"
    Por Davichin en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 17-jul-2015, 22:33
  2. Mis proteínas perfectas en 5 minutos (V)
    Por Kilia en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-abr-2014, 14:57
  3. Croquetas de tofú (V)
    Por caleuche en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 11-oct-2011, 13:01
  4. Croquetas vegetarianas
    Por Syndark en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07-sep-2010, 23:03
  5. Analíticas perfectas!!!
    Por Flex en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-may-2010, 11:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •