Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Lección de humanidad ante lo absurdo de los cánones estéticos.

  1. #1
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563

    Lección de humanidad ante lo absurdo de los cánones estéticos.


    Noticia completa aquí.



    (CNN) — Un usuario publicó en la red social Reddit la fotografía de una mujer que usa un turbante y tiene vello facial abundante. La imagen causó gran revuelo en la red y se convirtió en una enseñanza de misericordia, humanidad y religión.

    La fotografía fue publicada el 22 de septiembre con el subtítulo: “No sé qué concluir de esto”.
    Un estudiante universitario de 20 años, quien pidió permanecer en anonimato, dijo que un amigo suyo tomó la fotografía en la biblioteca de la Universidad Estatal de Ohio. Luego de compartir la foto con sus amigos, la publicó en Reddit, sin estar seguro de por qué lo hizo.
    “Era algo fuera de lo ordinario”, dijo. “No es algo que veas diariamente. Pensé más en ella como una foto, pero no pensé en la persona que aparece en ella”.
    Durante los días que siguieron a su publicación, las reacciones en la red social oscilaron desde algunos visitantes que bromearon hasta los que expresaron desagrado. Algunas personas criticaron a quien publicó la foto y defendieron a la mujer anónima. “Esta publicación es de mal gusto” y “Lo que deberías concluir es que no está bien tomar fotos de extraños y subirlas a internet sin permiso”, fueron algunos de los comentarios.
    Otra persona dijo: “No hagas esto. No tomes fotos de personas cuya apariencia te parece rara y las publiques en línea”. Y un internauta simplemente opinó: “¿Qué es esto, un sij transgénero? Eso explicaría la barba y el turbante. Las dos a la vez no se ven bien”.
    La mujer de la foto es Balpreet Kaur, estudiante de Neurociencia y Psicología en la Universidad de Ohio, y respondió a la publicación en Reddit luego de que una amiga de Facebook le avisó de la existencia de la foto. (....)
    A mí me ha encantado, religión aparte. Noticia completa aquí.
    Última edición por Metódico; 03-oct-2012 a las 22:36

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Me quedo con esta frase “Si la persona que posteó esa foto quería una foto, podría habérmela pedido, y habría sonreído"

  3. #3
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Me encanta el turbante. Sera una sij? Bueno, en Espanya al menos, en sitios publicos se pueden tomar fotos tanto del sitio como de la gente que este en el sitio. Eso parece una tienda. No se si seria considerado sitio publico o privado.

    Yo acabo de fotografiar a cuatro monjes que estaban tomandose un cafe a pie de calle. Y para el facebook van esta noche.

    Anyado que tambien, a veces, pido permiso, como este dia, en una especie de templo donde se rendia culto a una monja (que es la primera vez que veo algo asi) habia un chico con las unyas de los pies pintadas. Le pedi permiso para fotografiarlas, y ya esta. No problem.

  4. #4
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Qué grande es esta mujer eso es una respuesta y solo por su seguridad, amor hacia sí misma y felicidad es más bella que muchas. Me encanta cuando existen estas respuesta, mucha gente que en principio se mofa acaba sintiéndose culpable o en evidencia y tras revisionarse sacan algo aprendido.

    Nekete, sí es sij.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #5
    Apostando por comida real Avatar de Ángela G
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Ourense (Galicia)
    Mensajes
    579
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Me encanta el turbante. Sera una sij? Bueno, en Espanya al menos, en sitios publicos se pueden tomar fotos tanto del sitio como de la gente que este en el sitio. Eso parece una tienda. No se si seria considerado sitio publico o privado.

    Yo acabo de fotografiar a cuatro monjes que estaban tomandose un cafe a pie de calle. Y para el facebook van esta noche.

    Anyado que tambien, a veces, pido permiso, como este dia, en una especie de templo donde se rendia culto a una monja (que es la primera vez que veo algo asi) habia un chico con las unyas de los pies pintadas. Le pedi permiso para fotografiarlas, y ya esta. No problem.
    Pero si la vas a colgar en la red tienes que pedirle permiso, sino es denunciable.
    Mi blog vegano (pronto en inglés): http://recunchovegano.wordpress.com/

  6. #6
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Una lección la de esta chica. En realidad de las dos, también por parte de la persona que echó la foto, hay que tener buen fondo para asumir que una se ha equivocado cuando algo te lo pone frente la cara.

    Yo como fotografilla aficionada (dejémoslo en tipa con una cámara en mano) tengo una especie de freno con lo de fotografiar personas desconocidas. Vamos, que no lo hago. Una vez me lancé a echar una foto desde lejos a una señora que estaba mendigando en la puerta de una iglesia. Entonces la mujer me miró, y me sentí tan mal que después borré la foto. En fin, ese es otro tema de conversación.

    Creo que con el asunto de internet y facebooks y twiters y cosas de estas todos nos lo tendríamos que pensar antes de subir fotos de personas ajenas. Yo en último término creo que no deberíamos publicar la foto de nadie sin su consentimiento. Son medios de comunicación muy inmediatos y, en general, me parece que no pensamos muy bien en las posibles consecuencias de lo que hacemos.

  7. #7
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Uf! me ha descolocado, si que es un ejemplo a seguir de verdad.
    los amigos no se compran:
    http://www.entrehuellasybigotes.com/

  8. #8
    Sarmale
    Guest
    Hay una ley de protección de la imagen que es muy clara. Al menos en España. Nadie puede sacar una foto tuya sin tu permiso. No sé cómo será con los monjes budistas.

    Con respecto a las fotos sociales, mendigos y demás, mi idea como tipa con cámara en mano es que si no se van a utilizar en un medio público para denunciar una desigualdad social, no las dispares. Y, si se van a usar en un medio público, tienes que pedir permiso también. Puedes abordar a un desconocido por la calle para pedirle permiso para hacerle una foto. Yo no lo he hecho porque me muero de vergüenza, solo pido permiso para fotografiar a los perros de la gente. Pero algún día lo haré. Hay amigos míos que lo hacen y siempre les dicen que sí (para que veais).

    Yo pensé que era una FTM, la verdad, no pensé que fuera una chica con hirsutismo.

  9. #9
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Me encanta el turbante. Sera una sij?
    Sí, es claramente Sikh, también lleva el karaa en la muñeca.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    ¿Soy la úncia inculta que pensaba que el turbante sij lo llevaban sólo los hombres?
    A la cama no te irás...

    Interesante noticia
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lección galguera para niños
    Por Estelii en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-mar-2015, 11:26
  2. lección arácnida
    Por erfoud en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 25-ene-2014, 11:45
  3. Leed esto.. ABSURDO!!!!!!!!
    Por moonligh84 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04-sep-2012, 21:41
  4. Una lección de filosofía para los comedores de carne
    Por Snickers en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 13-oct-2011, 18:51
  5. El absurdo sistema de pensiones español
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-sep-2010, 21:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •