Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Veggieta
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    123

    Perro ideal para convivir con conejo


    Pues eso, que en casa estamos pensando poder adoptar un perrico, y tenemos una coneja desde hace 1 año.
    Nunca hemos tenido perro antes, la casa es mediana, y con un jardin también mediano.
    No tengo ni idea de como se podrian llevar los dos , aunque en un principio pienso que lo ideal seria un perro mediano o pequeño.
    Si alguien me puede aconsejar o contar su experiencia.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Yo creo que depende de cada perro, no se puede generalizar con razas ni nada de eso. Por ejemplo, yo conozco un galgo que convive con un conejo tan ricamente, cuando se supone que los galgos son animales "diseñados" para cazar.

    Te aconsejo que te pongas directamente en contacto con las protectoras de animales que te pillen más cerca y les digas qué es lo que estás buscando. Ellos suelen conocer bien a los animales que tienen, y normalmente saben decirte si son aptos para convivir con otros peludillos.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Veggieta
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    123
    Si Nessie tienes razón, eso es lo que pienso que debemos hacer.
    Ir a preguntar y contar el caso porque cada animal es diferente.

  4. #4
    Promoviendo el veganismo Avatar de luciatb
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Mieres (Asturias)
    Mensajes
    240
    Yo tengo 2 perros de caza, beagle y bodeguero, y conviven perfectamente con una gata, una coneja y una cobaya.
    Te aconsejo un perro que sea al menos maduro, que tenga ya al menos 4 años. Los jovenzuelos pueden tener más ganas de jugar con la coneja y asustarla o herirla. Y a pesar de lo que comentas, me tiraría por un perro mediano-grande. Son más tranquilos.
    Pero bueno, cada perro es un mundo. Me inclinaría por buscar perros que estén en casas de acogida con conejos.

  5. #5
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Yo creo que depende de cada perro, no se puede generalizar con razas ni nada de eso. Por ejemplo, yo conozco un galgo que convive con un conejo tan ricamente, cuando se supone que los galgos son animales "diseñados" para cazar.

    Te aconsejo que te pongas directamente en contacto con las protectoras de animales que te pillen más cerca y les digas qué es lo que estás buscando. Ellos suelen conocer bien a los animales que tienen, y normalmente saben decirte si son aptos para convivir con otros peludillos.
    Los galgos son seres dulces y maravillosos. Yo voy con la mía a la Casa de Campo, que está llena de conejos y les deja en paz.

    Lo mejor es preguntar en protectoras, como te dice Nessie. Y concuerdo con lucia: yo he adoptado dos veces adultos veteranos y son maravillosos.
    No me des opiniones: dame datos.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Veggieta
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    123
    Gracias compis, teneis razón en todos los consejos, y a mi siempre me ha parecido que los perros pequeños si son algo más movidos, puede ser, lo digo sin saber mucho de perros. Y por supuesto iremos a visitar las protectoras a ver.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de GazaPa
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    193
    Hola,

    yo tengo una podenca de talla mediana, 55cm de alto, y tuve un conejo (murió hace 2 meses ) conviviendo con ella una temporada. No pasó nada. La junto con montones de conejos, gallinas (ahora tengo una en acogida), ovejas, chinchillas, no sé, de todo, y es una santa. Eso sí, los del campo sí que los persigue...



    Tienes que pensar que son cazador y presa, aunque se lleven bien nunca hay que dejarlos solos sin supervisión, por lo menos no sería lo más recomendable.

    ¿De dónde eres? Si eres de Alicante tengo un candidato perfecto para ti

    Un saludo!
    Última edición por GazaPa; 05-oct-2012 a las 17:53

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Veggieta
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    123
    Hola Gazapa, soy de Zaragoza.
    Hoy fuimos a una protectora y nos dijeron que seria mejor coger un perro cachorro...por otra parte tengo miedo de estresar a la coneja.
    No sé, no termino de verlo claro.

  9. #9
    Promoviendo el veganismo Avatar de luciatb
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Mieres (Asturias)
    Mensajes
    240

    Cita Iniciado por Veggieta Ver mensaje
    Hola Gazapa, soy de Zaragoza.
    Hoy fuimos a una protectora y nos dijeron que seria mejor coger un perro cachorro...por otra parte tengo miedo de estresar a la coneja.
    No sé, no termino de verlo claro.
    Pues no estoy muy de acuerdo. Yo si estuviera en tu situación, buscaría perros que estén es estos momentos en casas de acogida con conejos.

 

 

Temas similares

  1. La dieta crudivegana ideal para eliminar grasas y desintoxicar el cuerpo
    Por VeganArte en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-ene-2015, 19:47
  2. Trabajo ideal para veganos y vegetarianos
    Por Geli en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 27-nov-2014, 10:22
  3. Aprender todos a convivir...
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-dic-2009, 11:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •