Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    82

    cambia el estómago?


    Hola chico/as!
    me ha asaltado una duda... leí por algún sitio que una vez adoptas una dieta vegetariana luego si quieres volver a comer carne tu estómago no la tolera. Sabéis si es eso cierto? ¿de verdad luego si quieres volver a comer carne/pescado te puede sentar mal y has de hacer una re-adaptación?

    No es que quiera volver a comer animalitos ehh jaja es simple curiosidad!

  2. #2
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Pues ni idea de si será cierto pero me parecería muy normal tener problemas digestivos (sobretodo si te alimentas de manera vegetariana/vegana pero con productos sanos, no precocinados etc...), al menos al principio.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    2
    Pues si, al consumir proteinas animales el organismo produce enzimas proteliticas , igual que al ingerir leche se generan enzimas para degradarla , ,por lo tanto al dejar de ingerir dichos alimentos el organismo para de producir dichas enzimas , y si tu volvieses a consumirlo, hasta que el organismo reconoce que necesita estas enzimas , te sentaran mal los alimentos.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    No hay estudios sobre este tema (que yo sepa) pero es posible que la flora intestinal se adapte a la dieta vegetariana y entonces te tome un tiempo acostumbrarte al cambio.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Seguramente no se tolere bien la carne después de ser vegetariano, yo lo noto cuando estoy temporadas a dieta, y me da algún fin de semana por comer cosas con más grasa, como pizzas y frituras , al día siguiente tengo el estómago fatal, eso es a lo que acostumbres el estómago.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Larguirutxa
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    159
    Una amiga cuando le conté que me hice vegeta como respuesta me dijo que una amiga suya que llevaba muchos años siéndolo y ahora estaba volviendo a comer carne ( ..........) tuvo que hacerlo poco a poco porque de golpe no poda, al parecer le sentaba fatal...

    Por cierto la excusa de la chica es que " necesitamos de todo" manda narices... Creo que esto vale para el post de anecdotas :/

  7. #7
    Apostando por comida real Avatar de Ángela G
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Ourense (Galicia)
    Mensajes
    579
    Yo recuerdo que, cuando llevaba un mes de vegana, un día en casa de mi abuela quise "despedirme" (xD) del chóped de pavo. Lo comí para cenar, en pan de molde. Un par de horas después tenía un cólico de mil pares de narices....
    Mi blog vegano (pronto en inglés): http://recunchovegano.wordpress.com/

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Pues yo siendo vegana me han "colado" alguna vez algo con huevos o leche y no me ha sentado mal...a lo mejor aún es pronto...

    silvimiau, lo que comentas sin embargo también me ha pasado, yo casi no como frituras, ni rebozados, y cuando lo hago suelen sentarme mal

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    82
    a mi también me pasa con las frituras y los rebozados, no se a qué debe ser debido... exceso de grasas?

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733

    El mío creo que sigue donde estaba XDDD.

    Fuera bromas... yo no sé si será paranoia o qué.. pero la última vez que comí algo de origen animal fueron ortiguillas (poqrue yo pensaba y creía y tenía asumido que eran algas) era la primera vez que las probaba, vaya... y algo, la textura o yo qué sé, me hacía rechazarlo...

    Comí solo una... luego lo dejé y busqué por internet y resultó que eran anémonas, no algas (estrellas de mar, vaya)... Y el caso es que me pasé toda la tarde con un malestar increíble...

    La verdad es que no creo que fuera psicológico... Igual algo de eso hay...
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda con mi estómago :(
    Por Sweetie en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-feb-2014, 22:00
  2. Uno mas que cambia de bando
    Por MAF en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31-jul-2012, 15:15
  3. Mi perro tiene algo en el estómago... :(
    Por aaaxxx en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 187
    Último mensaje: 26-sep-2010, 12:39
  4. ¿Tenéis el estómago más sensible?
    Por Mowgli en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 30-jul-2008, 14:52
  5. ¿Cambia el mundo?
    Por bjorkcita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-may-2006, 12:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •