Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de El gato con bolso
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    60

    Question ¿Comer veg en Alemania y sin saber alemán?


    Resulta que entre mi instituto y un instituto alemán vamos a hacer un intercambio, pero nosotros no sabemos alemán ni ellos español y mis padres me han dicho que ellos comen muucha carne
    ¿Alguien tiene experiencia? ¿Nombres de alimentos vegetarianos típicos alemanes o algo?
    ¡Ayuda!
    P.D: Soy ovolacto, pero si son veganos mejor

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Pues con un "Ich bin Vegetarierin" (eres chica, no?) deberías ir más o menos.
    Aún así, te aconsejo que lleves un diccionario de bolsillo para los ingredientes y esas cosas.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    60
    Si no me equivoco, Alemania es el segundo país de Europa con mayor porcentaje de vegetarianos por detrás de Reino Unido. Nunca he estado, pero un amigo se fue a trabajar ahí hace un año y según me dijo en el primer restaurante al que fue lo primero que hizo el camarero fue preguntarles si había algún vegetariano, la mayoría de los sitios deben de tener opción vegetariana porque está más normalizado (no te van a preguntar "y atún tampoco comes?" porque saben en qué consiste ser vegetariano), por ejemplo me dijo que en un kebab normal y corriente al que fue tenían cinco opciones diferentes para vegetarianos.
    Sobre el idioma, si sabes inglés no tendrás problema porque la mayoría de la gente lo habla.

  4. #4
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    En mi entorno hay varios alemanes, dos de ellos son vegetarianos y los que no lo son, al decirles que lo soy, no se extrañan ni me preguntan qué como, sino que me hablan de productos vegetarianos de allí, de tiendas, etc... Vamos, que no creo que tengas problema.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de El gato con bolso
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    60
    ¡Qué alegría me dais!
    Pues si es como en Inglaterra sería fantástico, porque yo he ido y no veas en cuántos productos llevaban un simbolito indicando que eran veg*anos, ¡qué gusto!
    Creo que igualmente me voy a comprar un diccionario baratito y pequeño (no sólo para los ingredientes, claro) y a ver qué tal.
    ¡Gracias a todos!

  6. #6
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por ralo Ver mensaje
    Sobre el idioma, si sabes inglés no tendrás problema porque la mayoría de la gente lo habla.
    Bueno, eso es lo que yo pensaba, pero realmente no es así. Mi medio melón es alemán y cuando estuvo viviendo allí y yo iba a visitarle no encontraba a mucha gente que hablase inglés. Eso sí, la gente era muy amable y se esforzaba un montón en comunicarse

  7. #7
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Bueno, eso es lo que yo pensaba, pero realmente no es así. Mi medio melón es alemán y cuando estuvo viviendo allí y yo iba a visitarle no encontraba a mucha gente que hablase inglés. Eso sí, la gente era muy amable y se esforzaba un montón en comunicarse
    Eso es cierto. Y en el Este hay mucha gente que no habla inglés.
    No me des opiniones: dame datos.

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    ¿A que parte de Alemania vas?
    Última edición por Snickers; 05-oct-2012 a las 10:35
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Pues hoy en día existen unos libritos muy majos (yo tuve la idea de hacérmelo casero antes de saber que existían XD) que son todo fotos y símbolos para llevarte de viaje y apuntar con el dedo. Hay varios, yo ví en la tienda de algún museo en Barcelona.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709

    En la mayoría de los restaurantes hay opcion vegetariana, y si no hay se suelen enrollar y prepararte algo para ti, al menos esa ha sido mi experiencia

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 238
    Último mensaje: 16-ago-2018, 15:07
  2. Respuestas: 31
    Último mensaje: 20-may-2013, 00:27
  3. AUDIO - ¿Comer insectos?, ¿comer a alguien? - DefensAnimal.org
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-may-2013, 14:48
  4. UVE en Alemania
    Por babo en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-dic-2010, 00:07
  5. No basta con no comer carne, también debemos comer lo correcto
    Por picus en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 07-oct-2007, 21:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •