Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: Tolerancia?

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de marai
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    810

    Hablar de tolerancia en este campo es complicado.

    La mayoría de nuestra sociedad es omnivora y sólo unos pocos somos vegetarianos porque estamos convencidos que es lo correcto. En general, cuando a una persona le hablas de algunas de las desventajas de comer carne/peces y del daño que les haces, estoy convecida que como mínimo en su interior está en parte de acuerdo contigo, pero el ritmo de nuestra sociedad y las actitudes adquiridas no le permiten avanzar en este razonamiento y algunos se ponen a la defensiva porque se sienten incómodos. No todos.

    Todo este proceso define a nuestras amistades, a nuestro entorno. Si nos entendemos, nos convertimos en amigos, nos caemos bien. No es una cuestión de tolerancia, tenemos amigos no vegetarianos (o no?) pero su actitud ante este tema (y ante otros) seguro que nos agrada. Nos respetamos, intentamos no molestarnos (comida, actitudes, gestos, palabras) pero nadie domina. No pueden ser nuestros amigos aquellos que nos tratan de raros, de iluminados y tenemos todo el derecho a alejarnos de ellos si hay algo que nos molesta (y un filete sangriento puede ser un buen motivo, igual que un fuerte olor de sudor por mala higiene puede ser otro).

  2. #22
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    La verdad es que siempre que a mí me dicen que tengo que respetar a un carnívoro, cazador, taurino, etc. siempre les respondo lo mismo: que yo respeto a quien es respetuoso y esta gente no es respetuosa con los animales, por lo tanto yo no tengo por qué serlo con ellos. Y me quedo en la gloria...

    Shingitai, yo también me siento triste en momentos que veo que la gente se cachondea del vegetarianismo, pero no por el hecho de que se rían de mí, sino por los animales que son las verdaderas víctimas. Yo ya he llegado a un punto, en el que me resbala lo que me digan, que me llaman come-lechugas? Perfecto, (que también son muy originales...)

    Ultimamente no se puede discutir con la gente, no quieren entender o se ponen a la defensiva. Así que directamente paso de sus comentarios. Tengo que reconocer, que alguna vez me han tocado la fibra y les he soltado alguna bordería... Y encima me llaman irascible!

    Saludos!
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341
    Holas!

    Complicado, interesante y pasional este tema.

    La tolerancia...es tolerar, aceptar a los demás, tratar de convivir con ellos sin pretender que hagan grandes cambios en su vida...imagino que podríamos estar de acuerdo en gran medida con esta forma de entender la tolerancia. Y aquí vienen los problemas: Normalmente ellos dan mas muestra de no aceptarnos a los vegetarianos, con triquiñuelas como ``io que mala kara tiene ezo marrón ke ehgtah komendo´´ ``Kon lo wuena ke ta la Kanne´´ ``io ke raro ere´´... y todas estas cosas que te hacen sentirte a veces un poco fuera de un grupo.

    Hay muchas salidas en este tipo de situaciones, unas mejores y otras quizá menos afortunadas. Pero siempre pienso que una buena salida es la que no lleva a que no se vuelvan a repetir esas preguntas de forma sarcástica o tratando de hacerte mella. Quien quiera hablar sobre vegetarianismo, quien realmente se quiera interesar, quien haya recibido buenos modales, probablemente acabe derribando barreras de alguna forma...los que disfrutan pinchando normalmente hacen lo contrario, crean barreras.

    Tal vez no se compartan estas cosas en la forma que las veo. Un saludo!
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

  4. #24
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Ya pasa.. que no puedes tolerar del todo a las personas que estan a tu alrededor, pues se sientan contigo a comer comiendo animales :S y ati te da un poco de arg... o cuando tampoco siquiera quieren saber nada sobre el tema, y ademas te dicen que... no les interesa. Claro, hace poco que forma parte de mi vida, que tengo que hacer? dejar mis amigos e irme con gente vegetariana, con ganas de escucharme?... Si ellos no respetan, nosotros menos...
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  5. #25
    01 Ene '08 Avatar de Puella Beatrix
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    103
    Síii es que al menos yo soy tolerante con los demás pero ellos no lo son conmigo y luego pierdo la paciencia ¬¬*

    A mí me molesta que primero te pregunten ¿y esto que es? ¿y si "puedes" comer esto? ¿porque te decidiste a ser vegetariana? y después, por educación, yo les contesto con amabilidad siendo que cuando termino de hablar me vuelven a preguntar ¡lo mismo! y después vienen los chistes a costillas de uno.

    Así pierdes la educación, las ganas de ser amable y las ganas de aguantar tanta tontería junta, la verdad es que no se puede.

    Pero ¿sabes? Somos nosotros quienes debemos ser tolerantes ^^ eso lo explico en el siguente texto:

    "Las personas no deberían ser tolerantes con quienes se equivocan pocas veces puesto que esto es fácil, la tolerancia debe aplicarse con quienes son capaces de errar varias veces en un mismo día y aunque les des razones de peso para hacerles ver que los esquivocados son ellos, siguen cegados con la venda de la ignorancia"

    Pero es que luego los omnívoros dicen cada cosa para justificarse... xDD ¡Que me sacan de quicio! Así que ánimo y no hagas caso, que he comprobado en mi experiencia que 99.9% de lo que dicen sobre nosotros y nuestras "excentricidades" es pura tontería
    ¿Puede haber mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar el cuerpo con otros cuerpos, y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?
    Espero con premura, que llegue el día en que los toros, puedan devolver a los toreros todos los maltratos que llevan sufriendo desde antaño. Sería lo justo,
    Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes...

  6. #26
    01 Ene '08 Avatar de Puella Beatrix
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    103
    Jooo xDD puse "esquivocados" y no me di cuenta... encontré una frase que explica lo que muchos si no es que todos queremos decir:

    "No es tolerante quien no tolera la intolerancia"

    Mejor no lo pude explicar
    ¿Puede haber mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar el cuerpo con otros cuerpos, y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?
    Espero con premura, que llegue el día en que los toros, puedan devolver a los toreros todos los maltratos que llevan sufriendo desde antaño. Sería lo justo,
    Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes...

  7. #27
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Bueno,yo soy tolerante con los que lo son conmigo,mi familia,mis amigos.Respeto si soy respetada.No voy a matar a nadie por comerse un plato con carne frente a mi,mis amigos familia y entorno en general,no son vegetarianos,pero no se molestan con mi actitud tomada,es mas,aunque no me sigan ,me apoyan y me ayuda mucho saber que cada vez que mis friends y yo nos juntamos a comer,siempre hay halgo para mi.No olvido que en mis primeros tiempos de ovl,extrañaba mucho las hamburguesas,ya que es lo mas comun cada vez que nos juntamos.Yo comia como una bestia!!.Pues bien,fueron ellos y mi familia los que un dia se me aparecieron con hamburguesas vegetales que yo ni conocia.
    Pero me da por las muelas que si yo no me meto con el plato de nadie,alguien se meta con el mio...Si yo a ese alguien,que mal le estoy haciendo!
    Esto respecto al tema alimentacion,ahora con respecto al tema cazadores,pescadores y demas hierbas(no vegetarianas)suelo tener mis buenas discuciones al respecto.
    me agarro antojo de hamburguesas,me voy a preparar algunas y vuelvo...
    Última edición por Luzbel; 22-ene-2008 a las 21:53

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  8. #28
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Hola
    Ya ha pasado un tiempo desde que abri este tema y desde entonces, siguiendo los consejos que me dieron y reflexionando, decidí no aislarme voluntariamente del mundo aún jajaja
    Es decir, he estado comiendo normalmente junto a personas que comen carne y me he dado cuenta de que he pasado la etapa en que me molestaba ver comer carne. Es un alivio, por mi salud mental. Lo que aun me molesta es el olor, no lo puedo evitar. No entiendo como antes no me daba asco! Les ha pasado?
    En fin, les quería contar que tuve una pequeña reunión de gente de mi trabajo a la que no pude dejar de asistir. Fue una parrillada (parrilla, asado). Fui llevando mi propia comida y me encontré con que me habían preparado esparragos y setas... todo muy bien. El problema surgió después, cuando se les ocurrió que era gracioso ofrecerme pedazos de carne sangrando no sé si era porque estaban bebidos o qué.. pero uno de ellos incluso mordía la carne mirándome. y se reían. Felizmente no estaba sola, porque una compañera también es vegetariana. Peeeero, no sé qué les pasó!! Sé que debí irme o molestarme, pero no pude... porque los que hacían eso eran mis jefes (horrible, no?) y preferí evitar problemas. Me preguntaron lo de las plantas de nuevo y, con pena, me di cuenta de que ya antes lo había explicado y no me habían entendido o se olvidaron.
    Yo tan pacífica, tratando de evitar conflictos y al final, mi compañera (que también había bebido algo) nos defendió jejeje
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  9. #29
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Buf, apersefone, qué escena más desagradable, no sé como hubiese reaccionado yo, puede que me hubiese tenido que esconder para llorar de la rabia.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  10. #30
    silencio es complicidad Avatar de Kike
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    680

    Sí, que situación más desagradable, lo siento. Y encima tus jefes!!

    Es lo jodido, tolerancia? Los que tienen que aprender de tolerancia son toda esta gentuza y sus tonterías varias. Yo tengo un par de "amig@s" así, de est@s que ves muuuy de vez en cuando, que ya tienen hartos hasta a mis compañeros de piso (que también son colegas, nos conocíamos tod@s antes), son ellos los que les mandan callar porque lo que soy yo, ya paso completamente...

    Suerte que no me pasó a mi, porque seguro que habría bebido, y con esas gilipolleces y poca sangre en mi alcohol, de ésta me hechan fijo...
    tu arranca, yo oigo gritar a las flores... allá tu con tu conciencia... yo soy cada día más malo, estoy perdiendo la paciencia...

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. OPINIÓN Veganismo: Que sea “bio” y con tolerancia
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-ene-2016, 16:14
  2. Ley de Tolerancia cero en Canadá
    Por ATENEA en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-mar-2013, 16:28
  3. ¿Tolerancia?
    Por Safanoria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 17-dic-2010, 00:35
  4. Bonita historia sobre la tolerancia.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-jul-2010, 11:55
  5. Tolerancia
    Por Moonchild en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02-jun-2009, 12:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •