Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Tolerancia?

  1. #1
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760

    Tolerancia?


    Soy nueva en esto pero desde que me hice vegetariana la gente no para de decirme que tengo que ser "tolerante" con los que comen carne, porque eso es lo "normal". Lo que todos hacen
    Lo de tolerante significa comer en la misma mesa con todos, no poner mala cara cuando vea un plato con un pedazo gigantesco o sangrante de animal (hay una en mi trabajo que parece que comiera dinosaurio ), ignorar las miradas a mi plato por ser diferente a lo que están ellos acostumbrados a ver, soportar las preguntas constantes de: "y eso que estás comiendo qué es?" todos los dìassssss (esto de los que ya saben que soy vegeta), soportar las preguntas de: "por qué no comes carne?" (aquí van las de las plantas y demás que ya conocen) de los que no saben que no como carne, etc.... soportar todo esto mientras como sin contestar feo, ni poner cara de..
    Yo a veces no puedoo, es más fuerte que yo y me dan ganas de comer sola en mi sitio para no tener que aguantar nada de esto. Y entonces me dicen que debo ser tolerante, porque ellos son mayoría y debo acostumbrarme a ver esas cosas
    No sé cómo manejar esto!!!
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    Yo no soy tolerante pero no lo expreso tengo que comportarme como si todo estuviera bien por salud mental propia y porque el mensaje no se puede dar a alguien al cual le has generado anticuerpos. De todas maneras no tengo mucho problema porque hace tiempo que no como entre gente que come carne.
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  3. #3
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    a mi me cabre q me digan: a nosotros nos parece bien que seais vegetas, asi que a vosotros os debe de parecer bien que nosotros comamos carne...

    Pues no!!!! me parece mal comer carne!! joer, es que si no la comeria yo tb, si me pareciera bien!!!

    Pues nada, que si no les respeto, que si les decimos que son malas personas...... q paciencia!!!! no son malas personas, simplemente hacen algo q a mi me parece mal.....pero es imposible hacerles ver mi punto de vista....... odio esas discusiones (q nunca empiezo yo)

  4. #4
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    A ver, que yo sepa se suele ser "tolerante" (lo pongo así porque a veces esta palabra me da repelús) con las minorías, ¿no? ¡Entonces son ellos los que tienen que serlo con nosotros! Además, ¿qué más les da si no somos tolerantes con ellos? ¿O es que tienen miedo de que entonces se sientan tan sumamente culpables que no puedan volver a comer carne? Cada día me doy más cuenta de la suerte que tengo de que mi familia, mi novio y mis amigos de verdad me entiendan, de que los conocidos no me molesten y de trabajar sola en casa.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  5. #5
    De otro planeta ... Avatar de Lisa
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Majadahonda
    Mensajes
    210
    Eso también pienso yo - si hay que ser tolerante con las distintas razas, con los homosexuales, con los discapacitados, etc., por qué no lo son con nosotros? Joe, si tampoco somos unos bichos raros no?
    "Ahora os puedo contemplar en paz, puesto que ya no os como más" - Franz Kafka

  6. #6
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Pues...¿que tolerancia tienen ellos hacia ti si miran con caras raras tus platos de comida y te hacen preguntas sólo por molestar?

    Veo que tu eres tolerante, pero no ellos.

    Una cosa es cierta: vete acostumbrando.

  7. #7
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Gracias por sus comentarios! Tienen razón, son ellos los que no toleran que alguien sea diferente. Tendré que ir acostumbrándome y, como dice flex, hacer como si todo estuviera bien. Que sino se llevan una mala imagen de los vegetarianos y se pierde la oportunidad de esparcir el mensaje
    Tienen suerte los que comen con personas vegetarianasss!
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yos iempre digo lo mismo:
    seamos tolerantes con todos: con los violadores, los asesinos en serie, los pederastas, los políticos corruptos, los estafadores...
    Pobrecillos, ellos tienen sus gustos y preferencias y debemos ser tolerantes y respetarlos. ¿Que a un sujeto le gusta degollar ancianitas? ¿Y qué? A otros les gusta coleccionar sellos. Todo es igualmente respetable...
    ¡O jugamos todos o rompemos la baraja!
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #9
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    cuidadito, eh

    que a algún pobre le da por robar una barra de pan,

    pues al talego, eh

    Que es eso de querer salir de pobres eh !!

    (emulando la peli aquella de Cristian Sleter y Kevin Bacon y la carcel aquella de San Francisco)
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #10
    Recién llegad@... Avatar de Nart
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    1

    Talking


    Cita Iniciado por flex23
    Yo no soy tolerante pero no lo expreso tengo que comportarme como si todo estuviera bien por salud mental propia y porque el mensaje no se puede dar a alguien al cual le has generado anticuerpos. De todas maneras no tengo mucho problema porque hace tiempo que no como entre gente que come carne.

    así como la intolerancia, el aislamiento tambien da mala imagen. Yo diría que es peor que la intolerancia. De pronto tus amigos, familiares o quienes sean, ya no te ven a la hora del almuerzo y que concluyen?.. ah, es un intolerante.

    Por mi parte trato de mantener las cosas lo más naturales posible y me alimento junto con todos y les demuestro que mi comida es igual de sabrosa y que la disfruto más que ellos la suya y lo hago delante de todo el que pueda verme porque asi como se debe divulgar la información animalista también se debe divulgar el delicioso resultado de una vida vegan. No tengo motivos para aislarme. si a ellos les parece raro, el problema es de ellos no mío. Pues que se aguanten, yo mantengo un espiritu deportivo. y lo que sí es importante para todo vegan/vegetarian es saber cocinar eh.
    Última edición por Nart; 22-dic-2007 a las 03:57

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. OPINIÓN Veganismo: Que sea “bio” y con tolerancia
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-ene-2016, 16:14
  2. Ley de Tolerancia cero en Canadá
    Por ATENEA en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-mar-2013, 16:28
  3. ¿Tolerancia?
    Por Safanoria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 17-dic-2010, 00:35
  4. Bonita historia sobre la tolerancia.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-jul-2010, 11:55
  5. Tolerancia
    Por Moonchild en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02-jun-2009, 12:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •