Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    CÁDIZ
    Mensajes
    26

    Simplificar la nutrición vegetariana...


    Hola chic@s, soy un novato aún en esto de nutrirse de forma vegetariana, y por desgracia estoy lejos de ser vegano. El motivo de este post no es otro que de recabar información precisa y concisa sobre como adaptar la alimentación diaria a una de base vegetariana o vegana. Me meto en los foros, veo unos, otros, las cenas, las meriendas, los almuerzos, los desayunos... Algunos dicen una cosa otros consideran otra, y yo me hago un lío, porque no tengo una salud intestinal muy buena y tengo que ser muy preciso con la alimentación. Se me vienen tantas preguntas, tantas dudas,...y lo único que quiero es simplificar un poco todo esto de nutrirse sin productos de origen animal de una forma sana y simple. He oído por aqui que la combinación de frutos secos y fruta fresca no es buena, que no es necesario combinar cereales con legumbres para obtener proteínas de alta calidad, que la vitamina c favorece la absorción de hierro, que el calcio lo inhibe,...en fin, muchas cosas. Me gustaría saber si existe algún documento, libro,....bien simple que especifique estás cosas: la correcta combinación de alimentos para una mejor absorción de nutrientes en dieta vegetariana; una dieta vegetariana adaptada a productos de temporada; menús prototipo adaptados a cada temporada,... No sé, ayuda, toda la que sea posible, muchas muchas gracias¡¡¡

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    En esto de la combinación de alimentos hay muchas teorías y nada demostrado a nivel general, para algunos les va mejor una cosa, para otros otra...
    La base es la pirámide nutricional, esta es la más común: http://www.igualdadanimal.org/nutric...ntacion-vegana pero tambien hay otras, que ponen por ejemplo la fruta y la verdura abajo de todo.
    Vamos que hay casi tantas formas de comer vegano como veganos... Otra cosa es que tu por tu salud necesites una alimentación u otra, pero para eso ya se tendría que saber exactamente que te pasa, y se te puede aconsejar una alimentacion mas personalizada.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    CÁDIZ
    Mensajes
    26

    Hola Ecomobisostrans, pues en general tengo problemas de inflamación de intestino delgado y grueso, unido a inflamación de vesícula biliar, todo ello todavía sin un diagnostico concreto, ya que mis síntomas van y vienen, además de problemas den la musculatura lisa intestinal con cierto grado de estreñimiento a veces y otras veces pérdida del control de esfínteres, todo ello unido a un problema congénito en el intestino. Es un caso raro, por eso me cuesta adaptarme tanto a una alimentación vegetariana. Además del problema sociofamiliar, claro, ya que entornos altamente carnívoros sienten rechazo y oprimen a los que son vegetas o veganos.

    En fin, quiero simplificarme un poco en muchas cosas y encontrar una forma de alimentarme que sea vegetariana como mínimo y no me provoque un empeoramiento de mi salud intestinal. Además de la adaptación de la alimentación diaria, me gustaría saber vuestra experiencia con suplementos tanto de B12, como de aquellos combinados que contentan de todo Ca, Fe, B12, Vit C...

    Estaré pendiente de las respuestas en este hilo de conversación, a ver si voy encontrando opciones que pueda adaptar a mi vida.

    Lucía81, gracias por los enlacnes, los estudiaré y sacaré cosas en claro, gracias.

    ¿Por casualidad alguien conoce a algún médico y/o nutricionista en Andalucía (Cádiz preferiblemente, Sevilla,...) o ya en otra comunidad autónoma que adapte de forma personalizada menús vegetarianos?

 

 

Temas similares

  1. Nutrición vegetariana : fuentes vegetales
    Por arrels en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07-jul-2016, 13:33
  2. Curso nutrición vegetariana
    Por Mvegg en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-feb-2014, 18:01
  3. Nutrición 100% vegetariana: Fósforo
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-jul-2011, 17:59
  4. Curso de nutrición y cocina vegetariana
    Por ROGI en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-mar-2011, 14:22
  5. Nutrición vegetariana y musculatura
    Por Alejandro-) en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15-jun-2010, 13:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •