Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de LIVEVEGAN
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    167

    elixir de la juventud en una dieta?


    la verdad siempre me cuestionado esto, hace algun tiempo me puse super estricto en mi dieta para poder aproximarse a esto en el dia como,
    leche de soja con cereales con vitamina E y antioxidantes

    3 cucharadas de avena
    2 cucharadas de omega 3
    1 taza de te verde

    al medio dia 2 manzanas y un platano

    almuerzo lentejas muchas verduras garbanzos y arroz integral todo junto

    cena- suelo batir 3 naranjas para poder tomarlas mejor porque su sabor no me gusta
    y todos los dias solo tomo agua hace unos 2 años deje el jugo y las bebidas

    ago mucho ejercicio y pesas habia dejado de correr pero normalmente corro entre 40 a 60 minutos y ahora volvere a correr, uso costantemente cremas hidratantes y aloe vera o cualquier cosa que me ayude para no envejecer


    si alguien sabe algo mejor o su dieta para evitar el envejecimiento se lo agradeceria que lo postearan
    saludos

  2. #2
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Los antioxidantes de las 3 naranjas tendrán un efecto mucho mayor en tu cuerpo si las comes esparcidas por el día, y no las 3 de una sola vez (esto porque su efecto sólo dura unas 8 horas). Lo del sabor se resuelve - el paladar se educa.

    Legumbres: además de lentejas y garbanzos también hay guisantes, habas, alubias, etc.

    La vitamina E la encuentras en el aceite de oliva y los frutos oleaginosos (nueces, almendras, etc.)

    El té verde y el té preto son muy buenos pero intenta beberlos alejados de las comidas, pues pueden dificultar la absorpción de algunos nutrientes.

    Yo pienso que no debes obsesionarte y sobre todo no comer todos los días lo mismo (puede acabar por te dar asco). El envejecimiento es algo natural.

    Finalmente, correr no es muy bueno para el corazón (ni para las rodillas) - mejor andar.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de LIVEVEGAN
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    167
    no sabia eso xD desde ahora comere naranjas de corrido y tomare te alejado de las comidas , tambien se me habia olvidado mencionar las capsulas de vitamina E con antioxidantes gracias

  4. #4
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Sobre la suplementación de vitamina E, te sugiero que leas esto (en inglés):

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15537682

    http://www.cbsnews.com/2100-500368_162-654887.html

  5. #5
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    Sobre la suplementación de vitamina E, te sugiero que leas esto (en inglés):

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15537682

    http://www.cbsnews.com/2100-500368_162-654887.html
    Muy interesante, no lo había oído nunca, muchas gracias por la info

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    La unica dieta que se ha demostrado cientificamente que retrasa el envejecimiento en varias especies es la dieta CRON (calorie restriction with optimal nutrition).

    En humanos no se ha demostrado cientificamente (seria un experimento muy complicado de disenar), pero un ejemplo similae en una poblacion real es la dieta tradicional de los japoneses de la isla de Okinawa.

  7. #7
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    En mi opinion, la unica forma de alimentarse que retrase el inevitable proceso de envejecimiento es la frutivora y crudivegana.

    El ejercicio, si es de alta intensidad, oxida mucho, asi que no tiene mucho sentido andar tomando antioxidantes si luego va a estar uno un buen rato oxidandose.

    Tambien en mi opinion, la mejor manera de evitar el sufrimiento que pudiera causar el inevitable proceso de envejecimiento es la aceptacion de que el envejecimiento es inevitable.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Reznor
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    169
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje

    Tambien en mi opinion, la mejor manera de evitar el sufrimiento que pudiera causar el inevitable proceso de envejecimiento es la aceptacion de que el envejecimiento es inevitable.
    Puede que me equivoque, pero creo que aquí la mayoria pensamos en una vida de un modo más natural. Entonces... ¿Por qué nos empeñamos en ir en contra de la naturaleza? ¡¡¡No hay que obsesionarse hombre!!!
    Dicen que los gatos son traicioneros, pero lo curioso es que lo dice el ser humano.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    A mí el tema del envejecimiento también me preocupa, porque en mi familia hay mucha gente mayor y sé la diferencia que hay entre llegar a la vejez en buen estado de salud o algo más cascado . Por eso suelo buscar información sobre este tema, una de las cosas que se está estudiando mucho es el tema de los telómeros: éstos son las partes más externas de los cromosomas, y son los que evitan que se "estropeen" antes; ahora se sabe que son clave en el envejecimiento celular, aquí os dejo un artículo:
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2195566/
    Cuanto más largo sea un telómero, más tarde se produce el envejecimiento celular. Por eso es clave que los telómeros no se vayan desgastando.
    Cada uno de nosotros nacemos con los telómeros más o menos largos, según diferentes factores (una cosa curiosa: cuanto mayor fuese tu padre y tu abuelo paterno cuando tuvieron los hijos, mejor http://www.lavozdegalicia.es/noticia...0821731706.htm), pero la velocidad con la que se vayan desgastando depende de nosotros: un factor muy importante (a parte de llevar una vida sana y una dieta equilibrada) es reducir a lo posible los niveles de estrés. Yo intento estar más tranquila y relativizar los problemas, y me estoy planteando empezar a dar clases de yoga y/o meditación.

    También es importante disminuir en lo posible la oxidación celular, de ahí que siempre nos estén recomendando tomar muchos antioxidantes, por eso yo intentaría incluir en la dieta frutos del bosque (en España no son muy consumidos, pero lo ideal sería incluir arándanos en la dieta habitual), uva negra o vino tinto, canela (yo me echo un poquito en el café, que por cierto si no es descafeinado y poco procesado también tiene muchos antioxidantes).

    También es importante disminuir el envejecimiento de la piel, que a veces no le damos ninguna importancia, yo por eso procuro usar una hidratante con spf todos los días, así como gafas de sol porque los rayos UV también son dañinos para los ojos.

    Y por supuesto el envejecimiento de nuestro cerebro: el problema con el cerebro es que las neuronas que vamos perdiendo con la edad no se reponen, por eso es importante mantenerlas activas, da igual la edad que se tenga, es importante hacer cosas que activen la mente, las más efectivas son aprender idiomas nuevos, estudiar música...y huir de la rutina. Si siempre vamos al trabajo por el mismo recorrido, nos lavamos los dientes con la misma mano o desayunamos siempre lo mismo, el cerebro se acostumbra a esta rutina y gasta muy poca energía y capacidad porque ya se conoce esos hábitos de memoria. Por eso es bueno forzar a la mente a que esté activa variando un poco nuestras rutinas, es muy fácil hacer cosas como esas (ir por rutas diferentes al trabajo, probar a hacer cosas con nuestra mano no dominante, probar a aprender otro idioma, nuevas manualidades...) a parte de una buena alimentación que incluye consumir muchos vegetales de hoja verde, nueces, antioxidantes...

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    BOLIVIA-SANTA CRUZ
    Mensajes
    6

    interezante gracias por la informacion

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. hagamos un elixir de la juventud vegano
    Por veganhime en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 16-abr-2015, 10:00
  2. Chocolate negro, alubias y nueces: la fuente de la juventud
    Por Cotorra en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-oct-2011, 17:46
  3. Esta es la juventud del Papa
    Por Vettel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22-ago-2011, 14:31
  4. Dieta vegana + Ejercicio = La fuente de la juventud
    Por VeG en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-jun-2009, 17:58
  5. juventud ¿?
    Por GATO en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 21-feb-2008, 18:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •