Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Tortuga acuática... ¿vegana?

  1. #1
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840

    Tortuga acuática... ¿vegana?


    Acabo de adoptar una tortuga acuática, de alguien que ya estaba hasta las narices del pobre animalico...
    No quiero que acabe tirada en la calle así que he preferido montarle su pequeño apartamento dentro de mi piso... trataré de hacerlo lo mejor que pueda con ella.

    El caso es que como vegano que soy (tanto yo como mi compañera perruna), no me apetece mucho comprar carne para la tortuga.

    Mi pregunta es, por si alguien lo sabe, si se puede alimentar a una tortuga acuática de forma vegana.

    He pensado en la posibilidad de darle pienso benevo de la perra, pero partido en cachitos diminutos... ¿qué pensáis?
    Gracias!!!

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo creo que es mala idea. Las tortugas de agua que venden aquí son carnívoras. Comen gambitas, pececitos y demás bichos.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Desgraciadamente no es saludable para ellas alimentarse con pienso de perro o de gato. Tienen demasiadas proteínas y grasas para ellas. Vamos problemas de riñón y ponerse como focas. A ellas les gusta mucho y creo que sí que le podrías dar una cantidad equivalente a la mitad de toda la comida, observando bien si se pone gorda porque eso significa que es demasiado. Ahora, si yo fuera tú no me la jugaba y le daba pienso de perro o gato más bien como alimento ocasional.

    Probablemente la tortuga que hayas adoptado sea una Trachemys Scripta o alguna Graptemys. A esas les va muy bien el pienso Tetra Reptomin que lo puedes encontrar por todas partes. Y te olvides de darle luz solar artificial o natural (no filtrada a través de un cristal).
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  4. #4
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    En pocas palabras, es imposible veganizarla, ¿no?

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Creo que sería peligroso para la tortuga, por lo menos.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Ufff... entonces al comprar productos animales para la tortuga (al hacerlo yo quiero decir) dejaré de ser oficialmente vegano jajajajaja!
    Creo que me iré al río a buscar cadáveres de peces que hayan muerto por su propia naturaleza, me los traigo a casa, los congelo, y voy dosificando... xDD

  7. #7
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por cucablacko Ver mensaje
    Ufff... entonces al comprar productos animales para la tortuga (al hacerlo yo quiero decir) dejaré de ser oficialmente vegano jajajajaja!
    Sí tio, ya estás devolviendo el diploma.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Zaragoza, a la orilla del Ebro
    Mensajes
    265
    Yo vivo con dos tortugas de agua desde hace veinte años y te aseguro que son carnívoras.Si son pequeñas con Gamarus (gambitas secas que venden en botes) tienen suficiente y si son grandes comen carnes y peces. Yo las he criado con palitos de surimi congelados porque es lo que menos repelús me dá darles, hojas de lechuga y medios tomates en un trozo para que además se distraigan mordisqueando. A pesar de eso alguna vez tienen carencias y el veterinario les receta lo que creé adecuado, creo que eso deberías hacer consultar con un vete, pero de todas formas no es muy complicado criarlas, mis niñas me enterrarán a mi

  9. #9
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840

  10. #10
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por cucablacko Ver mensaje
    Creo que me iré al río a buscar cadáveres de peces que hayan muerto por su propia naturaleza, me los traigo a casa, los congelo, y voy dosificando... xDD
    No te lo recomiendo para nada si quieres preservar la salud de las tortugas, no sabes el motivo por los cuales habrían muerto esos peces, ni si portan alguna enfermedad o parásitos que les puedan contagiar.

    Me temo que si quieres mantener a las tortugas contigo y en buenas condiciones les vas a tener que comprar una comida adecuada.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tortuga abandonada malherida
    Por Lagertha en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-mar-2015, 22:36
  2. Tortuga herida.
    Por Astrid_piscis en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 27-nov-2011, 00:45
  3. La tortuga sobre ruedas
    Por gilducha en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-jul-2011, 21:08
  4. tortuga vs gato
    Por ARNINA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-jul-2008, 13:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •