Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Viajar solo (a Budapest)

  1. #1
    No como pescado Avatar de Lusboy
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    385

    Viajar solo (a Budapest)


    Probablemente los que miren el sub-foro en inglés verán que he colocado un post con el mismo título pero es que como nadie contestaba he preferido enviar otro aquí. El contenido será parecido.

    Quiero viajar a Budapest el año que viene durante una semana en mis vacaciones de Semana Santa, tengo 19 años (en pocos días).
    Me gustaría saber vuestras opiniones si habéis ido allí o si habéis viajado solos. La verdad es que yo quiero tener esa experiencia y madurar un poco.

    Allí en Hungría la moneda no es la misma y no sé si sería mejor llevar una tarjeta bancaria que euros en efectivo [esto último es lo que hacen mis padres mayoritariamente, lo cual no considero muy prudente pero, ¿y si pierdo o me roban la tarjeta? - aunque sacarme una tarjeta a lo que mi padre se niega] así pago directamente o saco florines de un cajero.
    La manera de entenderse, cuando estuve allí pude hablar con algunas personas en inglés y no hubo problemas. Lo que pasa es que mi padre dice que me voy a perder (aunque a decir verdad cuando he viajado con ellos si no hubiera sido por mí y mi buen sentido de la orientación ellos se habrían perdido más de dos y tres veces) por lo que para que se calle llevaré un GPS aunque al final no necesite usarlo, un mapa también vendría bien pero como la desconfianza de mi padre es máxima, no se quedaría tranquilo (mi madre no tiene duda alguna en mí).
    Luego para comer, supongo que no tendría problema, siempre y cuando comprase algunas cosas del supermercado, aunque también me gustaría ir a comer a algún restaurante vegetariano o vegano (preferiblemente).

    Y por último, desde mi ciudad no hay vuelo directo a Budapest por lo que tendría que hacer escala en Frankfurt o Múnich. No he hecho nunca escala, ¿cuánto tiempo es el mínimo entre escalas? ¿no hay peligro de que el equipaje se pierda?
    "Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios (...)" Mohandas Gandhi.

  2. #2
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Estuve este año en Budapest, eso sí, con amigos y varios controlaban inglés a la perfección, por lo que me evité varios problemas, jejje. Estuvimos solo un fin de semana y lo aprovechamos a tope, andamos lo que no está escrito.

    Las monedas las cambiamos en el aeropuerto. Fuimos a los sitios andando, con un mapa y preguntando a veces (muy pocas). Todos eran omnis menos yo y no tuve problema para encontrar comida vegetariana en los restaurantes, siempre tenían algo.

    No te puedo hablar de las escalas porque siempre pillo vuelos directos.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  3. #3
    No como pescado Avatar de Lusboy
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    385
    Sobre lo del cambio de monedas por ahí leí que en aeropuerto los cambios eran excesivos... por el tema del cambio es por lo que creo que sería mejor con tarjeta...
    "Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios (...)" Mohandas Gandhi.

  4. #4
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Lusboy Ver mensaje
    ¿y si pierdo o me roban la tarjeta?
    Y si te secuestran??

    Lo que pasa es que mi padre dice que me voy a perder
    Eso que quiere decir, que vas a salir un dia del hotel y vas a aparecer en Belgrado?

    por lo que para que se calle llevaré un GPS aunque al final no necesite usarlo, un mapa también vendría bien
    No es mala idea, no pesa ni ocupa espacio. Y el mapa es lo primero que se agencia uno cuando llega a una ciudad desconocida. El callejero de toda la vida, vaya. Al menos es de las primeras cosas que yo busco al llegar si es que no me lo llevo directamente desde el origen.

    Luego para comer, supongo que no tendría problema, siempre y cuando comprase algunas cosas del supermercado, aunque también me gustaría ir a comer a algún restaurante vegetariano o vegano (preferiblemente).
    Por si acaso lleva escrito en un papel en su idioma la palabra vegetariano y, ademas, las cosas que no comes.

    Y por último, desde mi ciudad no hay vuelo directo a Budapest por lo que tendría que hacer escala en Frankfurt o Múnich. No he hecho nunca escala, ¿cuánto tiempo es el mínimo entre escalas? ¿no hay peligro de que el equipaje se pierda?
    Pues no se yo si habra tiempos minimos para las escalas. Yo hice un trasbordo con una hora de tiempo y, afortunadamente, no dio tiempo a hacerlo, asi que la companya nos pago una noche de hotel en Dubai

    Y si, claro que hay peligro de que el equipaje se pierda. De hecho hasta que no lo veas aparecer por la cinta no sabras si ha llegado o no. Pero si vas poquito tiempo y llevas poco equipaje igual puedes no facturarlo. Es mi opcion preferida siempre que puedo.

    Y sobre el dinero recuerda que la tarjeta tambien te cobrara alguna comision mas la conversion de moneda. Yo tambien prefiero el dinero en efectivo para un viaje como el que planteas en el que no creo que necesites una gran cantidad.

  5. #5
    No como pescado Avatar de Lusboy
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    385
    Lo que pasa es que mi padre siempre está con que me voy a perder, un miedo que no sé por qué le viene , ya que como he dicho en mi primer post, si no hubiera sido por mí, cuando he viajado con ellos, se habrían perdido a la mínima.

    Y lo de que se me pierda la tarjeta (no tengo aún, habría sacar una), es algo posible, ¿por qué no?, lo que veo menos posible es que me pase algo, o que alguien me haga algo, según palabras de mis padres, así que aunque lo digas de forma irónica, eso de "¿y si me secuestran?" también probablemente sea uno de los "miedos" de mi padre, y en parte, de mi madre también. Yo no creo que sea así, aunque esto no es el lugar adecuado donde tratarlo, yo confío en mí plenamente XD.

    Y lo de las comisiones de conversión, que yo sepa por hacer una compra, estas no existen.
    "Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios (...)" Mohandas Gandhi.

  6. #6
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo una de las veces en que fui sola a Budapest, me quedé encerrada en un wc del aeropuerto de Munich, qué susto pasé, casi pierdo el siguiente avión...

  7. #7
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Lusboy Ver mensaje
    Lo que pasa es que mi padre siempre está con que me voy a perder, un miedo que no sé por qué le viene , ya que como he dicho en mi primer post, si no hubiera sido por mí, cuando he viajado con ellos, se habrían perdido a la mínima.

    Y lo de que se me pierda la tarjeta (no tengo aún, habría sacar una), es algo posible, ¿por qué no?, lo que veo menos posible es que me pase algo, o que alguien me haga algo, según palabras de mis padres, así que aunque lo digas de forma irónica, eso de "¿y si me secuestran?" también probablemente sea uno de los "miedos" de mi padre, y en parte, de mi madre también. Yo no creo que sea así, aunque esto no es el lugar adecuado donde tratarlo, yo confío en mí plenamente XD.

    Y lo de las comisiones de conversión, que yo sepa por hacer una compra, estas no existen.
    Lo digo de forma ironica lo de y si te secuestran porque te pueden pasar muchas cosas (no agradables se entiende) o no pasarte ninguna, o aun pasandote que no tengan demasiada importancia, o que teniendola, sepas bien como salir del trance.

    Claro que puedes perder la cartera, o que te la roben, o que tengas un accidente, o que te enfermes... tantas cosas. y? Te vas a quedar sin salir de casa el resto de tu vida?

    Lo de que te pierdas no lo acabo de entender muy bien. De hecho a mi me parece lo mas normal perderse cuando uno esta pateandose una ciudad que le es del todo desconocida. Que se supone que te va a pasar si te pierdes? que ya nunca mas podras regresar a tu casa en Espanya? Pues te perderas, claro, y te encontraras, por supuesto.

    Yo llevaria tarjeta, aunque no la vayas a usar, por aquello de que realmente nunca se sabe. Que la lleves no quiere decir que tengas que andar con ella encima toda vez que estes en la calle. Y llevaria gps, solamente porque no ocupa ni pesa, y por supuesto un mapa, y un diccionario si lo hay, y un telefono movil que tampoco tienes que estar usando a cada rato, y seguro medico si es para un viaje corto. Y tapones para los oidos

    Con la tarjeta te cobraran una comision por usarla para sacar dinero del cajero, y luego, si haces una compra en la moneda local que no se cual es la de Budapest son euros?. Bueno, pues si son euros nada, pero si no lo son... acabo de fisgar en internet y dice que son florines hungaros, pues cuando te llegue la factura esos florines se te habran convertido en euros, y habras de saber a como haran el cambio por si te interesa o no. Mas luego la comision por mantenimiento de tarjeta. Aunque por tu edad, enterate bien, porque hay tarjetas que no te cobran comision alguna.

    Y a disfrutar. Queremos fotos.

Temas similares

  1. Viajar en grupo
    Por VinterVegan en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07-sep-2014, 10:15
  2. Viajar en verano (sólo)
    Por Lusboy en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-may-2013, 23:29
  3. Viajar a la India
    Por Kirin en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 19-dic-2012, 17:23
  4. Budapest, necesito opiniones!!
    Por sakura89 en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 06-feb-2012, 12:08
  5. Viajar con gato
    Por Raquel1983 en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-jul-2010, 09:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •