Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Ser vegana ... ¿cómo y cuándo?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha ...
    Mensajes
    6

    Ser vegana ... ¿cómo y cuándo?


    ¡Hola!
    Os cuento un poquito mi caso para poneros al día (:

    Desde hace algunos años (actualmente tengo 21) llevo pensando lo de ser vegana (directamente vegana, porque no soy especialmente amiga del huevo, ni leche ni demás ... desde nunca). El problema es que en mi casa es complicado.

    En primer lugar, porque vivo con mis padres, el cual uno de ellos sufre de diabetes y las comidas están bastante "controladas". En segundo lugar, porque directamente no lo entienden. Y en tercero mi propio nivel económico que no me permite comprar, fuera de la compra de alimentación familiar, productos para mí.

    A parte de eso, también es por "miedo". Hace algunos años tuve un gran déficit de B12, por lo cual estuve tomando pastillas durante un tiempo, y tardo en regularse ...

    También podría decir, que tengo pensando quedarme embarazada en algún tiempo, y a pesar de haber leído respecto al tema, me da "cosa" de que a mi futuro hijo le pueda acarrear algún tipo de problema ... Sí, quizás es un poco psicológico, pero no puedo evitar pensarlo.

    Y luego también tengo un "cacao" importante a la hora de los productos diarios (como puede ser higiene, ropa ...) así como cualquier cosa del día a día ...

    (Sí, soy un poco ¿paranoica?)

    Al menos, gracias por leerme ^^

  2. #2
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cómo: informándote leyendo mucho por aquí y llevando un control normal de lo que comes, vamos, como debiera hacer todo el mundo.

    Cuándo: cuando sientas que es así.


    Somos un@s cuant@s que vivimos con los padres y no tenemos dinero para comer a diario por nuestra cuenta, pero eso no es problema. Mis padres compran verduras, frutas, arroz, pasta, legumbres... Basicamte con eso ya está. A parte solo me compro algún vicio vegano de vez en cuando y vitamina B12.

    Ah, aquí hay muchas madres más y menos recientes que son veganas, e incluso sus peques. No problemo.

    Sobre productos abajo del todo del foro tienes temas y temas.

    Pásate unas horillas por aquí y leyendo se te van a resolver todas las dudas.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #3
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    y vitamina B12.
    No te suplementas de vitamina D?

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha ...
    Mensajes
    6
    La verdad que llevas razón, probaré a irme racionando la comida en mi casa, aún así, tengo otro pequeño problema con lo que me planteas ... Hace tiempo, decidí racionar mucho los carbohidratos ...

    ¿Alguien me podría pasar dietas o recetas veganas sin carbohidratos? (:

  5. #5
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Qué hay de malo con los carbohidratos? (si es que hay algo de malo)

  6. #6
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    No te suplementas de vitamina D?
    No




    Neema: no es bueno una dieta sin carbohidratos, solo raciónalos. No abuses de pasta, pan, patatas, arroz... pero eso no es dificil!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha ...
    Mensajes
    6
    Lo de los carbohidratos es algo más personal. Leí hace tiempo un artículo sobre que no eran del todo buenos para el cuerpo humano y digamos que empecé a llevar un poco a cabo (en plan, de comer una vez cada 15 días o más) y la verdad que me encuentro mejor.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Neema Ver mensaje
    Lo de los carbohidratos es algo más personal. Leí hace tiempo un artículo sobre que no eran del todo buenos para el cuerpo humano y digamos que empecé a llevar un poco a cabo (en plan, de comer una vez cada 15 días o más) y la verdad que me encuentro mejor.
    ¿Sólo tomas hidratos de carbono dos veces al mes? Madre mía, voy a hacer como los omnívoros y te voya preguntar: ¿Y tú qué comes?

    No sé dónde has podido oír que los carbohidratos son malos para el cuerpo humano. Es cómo decir que las proteinas son malas, o las vitaminas son malas. Los carbohidratos son imprescindibles. Otra cosa es que haya gente a la que le engorden y no abuse de productos con muchos carbohidratos o que no los tome por las noches. Pero eliminarlos de la dieta cotidiana me parece alucinante.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  9. #9
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Lo que son malo son las harinas refinadas, abusar del gluten y por ejemplo comer un día pasta y cenar arroz y al siguiente lo mismo.

    Carbohidratos están en todas las frutas y verduras en mayor o menor medida, así que comer las comerás.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha ...
    Mensajes
    6

    Solalux, no recuerdo exactamente donde encontrar el reportaje ... Pero se basaba en que, no son necesarios para el organismo, ya que su función es la de aportar energía a largo plazo. Lo cual se podría sustituir con azúcares que son de efecto inmediato y no se almacenan ...

    Si en algún momento me vuelvo a topar con él, lo pondré ...

    A la hora de comer, ten en cuenta que todavía como animal ... Por lo tanto, llevo una dieta más o menos variada ... Además, sé de gente vegetariana, que toma sustitutos de carbohidratos de herbolario hechos de algas, sojas ... (con sustitutos me refiero visualmente, no que sepan igual o tengan la misma función).
    __________________________________________________ __________________________________________________ ___

    Vale, me explico falta Kirin ...

    Con "carbohidratos" me refiero a pastas, arroces, pan, bollería ... Vamos los "carbohidratos pesados".
    No me he quitado los carbohidratos complejos que son los que contienen la fruta y las verduras ...

    Sí, me explico como un libro cerrado, lo siento :S
    __________________________________________________ __________________________________________________ ___

    Para entendernos mejor os paso la pirámide alimenticia que tengo pensado seguir cuando me haga vegana.
    (Faltan algunos productos, pero está sacado de una pirámide "básica" y lo único que he hecho ha sido quitar algunas cosas, y no he añadido nada.)



    No se ve especialmente bien, pero espero que al menos se sobreentienda.
    Última edición por Neema; 28-sep-2012 a las 13:35

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿cómo y cuando dar el paso?
    Por cherokee en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25-nov-2015, 17:03
  2. ¿Cómo reconocer cuando una piel es natural?
    Por Ecomobisostrans en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-mar-2015, 22:35
  3. B12 como, cuando y donde??
    Por cosmopolita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-ago-2011, 16:35
  4. Me duele la tripa cuando como
    Por Terry en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15-mar-2011, 11:36
  5. CALCIO: ¿Cómo y cuándo tomarlo?
    Por kekaone en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 19-sep-2010, 19:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •