Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de jacodragon
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    11

    Question Nutricionista


    Hola a todos, estoy buscando un/a nutricionista para poder obtener la tabla de alimentos que puedo comer cada dia. No se cual es la cantidad diaria que necesita mi cuerpo y lo peor es que casi nadie me apoya porque creen q es una locura este modelo de vida... En fin, si alguien conoce algun@ que viva en Córdoba (España) o lo mas cerca posible de la provincia, se lo agradeceré

    muchas gracias!!!!!!!!

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de Sergio_84
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    95
    Hola muy buenas.

    Está bien que quieras buscar una guía por tu miedo a alimentarte mal o carecer de ciertos nutrientes pero creéme que no hace falta tal cosa.

    Yo hice el cambio de omnivoro total a vegano total, en cuestión de 4 meses, reduciendo drásticamente mi consumo de productos de orígen animal.

    Tienes que hacer una dieta sana y equilibrada teniendo en cuenta la pirámide de alimentación vegana:



    Aliméntate de cereales, verduras, hortalizas, arroz, legumbres, fruta, frutos secos, etc.

    Toma el sol diariamente unos 15 min y toma un suplemento de B12.

    Haciendo esto, no te faltará de nada, sólamente ve al médico y hazte unos análisis (como debería hacer todo el mundo sea vegano o no) cada cierto tiempo para ver que todo va bien. Te aseguro que estarás estupendamente si comes variado. Yo cuando era omnivoro, tenía colesterol alto. Ahora a parte de tenerlo estupendamente, estoy mucho mejor en todo.

    Asi que de locura, nada.

    Si quieres un nutricionista, adelante, pero que sepas que no es necesario.

  3. #3
    Vegano Avatar de Abey
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Ubicación
    Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    53
    Yo a lo que puso Sergio,solo le cambiaria lo de la b12.
    Yo creo que no hace falta tomar sumplementos,solo comer bien y variado.
    Si no te sentis mal,no te preocupes,yo en los casi 13 años que soy vegano(deje la carne en 1 dia,y lo demas en menos de una semana) y nunca tuve problemas de salud,y soy de hacer ejercicio fisico.
    Las pocas veces que tome suplementos fue por una irracional inseguridad.
    Yo te diria,que con toda la buena info que podes obtener en internet,no es necesario ir a un nutricionista,pero por supuesto que la eleccion depende de vos.
    LUZ y OSCURIDAD
    Ces't la vie

    http://wwwprofundidad.blogspot.com.ar/

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de Sergio_84
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    95
    Cita Iniciado por Abey Ver mensaje
    Yo a lo que puso Sergio,solo le cambiaria lo de la b12.
    Yo creo que no hace falta tomar sumplementos,solo comer bien y variado.
    Si no te sentis mal,no te preocupes,yo en los casi 13 años que soy vegano(deje la carne en 1 dia,y lo demas en menos de una semana) y nunca tuve problemas de salud,y soy de hacer ejercicio fisico.
    Las pocas veces que tome suplementos fue por una irracional inseguridad.
    Yo te diria,que con toda la buena info que podes obtener en internet,no es necesario ir a un nutricionista,pero por supuesto que la eleccion depende de vos.

    Claro, la experiencia de cada uno es la que es. Y en lo relativo a la B12 hay mucho debate... Las organizaciones vegetarianas y veganas lo suelen recomendar como algo de obligado cumpliento para gozar de plena salud, en casos de dietas veganas.

    En mi caso, estuve sin suplementarme y cuando me realicé los análisis, tenía dicha vitamina muy baja, y desde entonces, me suplemento.

  5. #5
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Abey Ver mensaje
    Yo a lo que puso Sergio,solo le cambiaria lo de la b12.
    Yo creo que no hace falta tomar sumplementos,solo comer bien y variado.
    Este es el foro de la UVE, y su posición al respecto (basada en estudios científicos) es que si quieres ser vegano deberías suplementarte.

  6. #6
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Cita Iniciado por Sergio_84 Ver mensaje
    Toma el sol diariamente unos 15 min y toma un suplemento de B12.
    Yo diría toma el sol diariamente unos 15 minutos y toma un suplemento de vitaminas B12 y D (la D2 es vegana, la D3 es casi siempre de origen animal).

    Tomar el sol no es suficiente como fuente de vitamina D, mucho menos en una dieta vegana.

    El suplemento Veg1 es un buen ejemplo de suplemento vegano que contiene estas dos vitaminas y, además, no es caro.

    http://shop.vegansociety.com/index.p...n6e6i4ogvsmce6
    Última edición por Dethvader; 18-oct-2012 a las 10:45 Razón: Añadir el link

  7. #7
    Vegano Avatar de Abey
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Ubicación
    Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    53
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Este es el foro de la UVE, y su posición al respecto (basada en estudios científicos) es que si quieres ser vegano deberías suplementarte.
    Basado en mi experiencia como vegano,que no es poca,pienso lo contrario.
    Y no soy el unico que cree innesesario tomar suplementos.
    Ademas,hay cientificos(nutricionistas) que dicen que el veganismo no es saludable,pues no aporta todos los nutrientes necesarios,asi que.

    No hay que ser tan limitados; el ser humano puede hacer mucho mas,fisica y mentalmente,de lo que se cree comunmente.
    LUZ y OSCURIDAD
    Ces't la vie

    http://wwwprofundidad.blogspot.com.ar/

  8. #8
    Agricola Avatar de Aloxis
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    239
    yo estoy en contra de la famosa piramide tradicional q situa a los hidratos de carbono como base de la alimentacion, en mi opinion la base de la alimentacion deberian ser frutas y verduras de todas clases... como esta

    http://1.bp.blogspot.com/-bRrSqQLinb...0_87108_t0.jpg

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de Pablito Markinov
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    36
    Yo no tomo suplemento, hay muchas marcas de cereales o jugos (al menos en Arg) que tienen B12 incorporado. Comer muchisima fruta, SEMILLAS DE TODO TIPO, cereales.
    and if you have five seconds to spare.. then i'll tell you the story of my life...

  10. #10
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326

    A partir de minuto 5 médico vegano de 70 años desde el nacimiento y su padre ya era vegetariano de nacimiento y sus hijos y doce nietos, todos sin suplementarse, comiendo correctamente.
    Es obvio que esta gente se ha esforzado en conocer formas de alimentarse sanamente
    http://www.youtube.com/watch?v=9v-XnloNX5U
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. nutricionista en vic
    Por sberral en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-jul-2012, 10:06
  2. he ido a una nutricionista
    Por moon82 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05-jun-2012, 17:43
  3. Nutricionista si o no?
    Por Gema_Animalista en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 06-feb-2012, 11:36
  4. Nutricionista
    Por cascabeluna en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-sep-2010, 15:53
  5. Fui a la nutricionista U.U
    Por Delilah en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 10-jul-2010, 17:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •