Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ayuda con mi gatito :)

  1. #1
    vegetariana :)
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    madrid!!
    Mensajes
    46

    ayuda con mi gatito :)


    hola, lo primero es que no se si este tema va aqui o no, pero si esta mal me decis. bueno, hace unos 5 meses adopte un gatito precioso , al que quiero muchisimo pero desde el primer dia le mimado tanto, que hace lo que quiere conmigo. al principio no tenia dientes y mordia pero no hacia daño, y ahora, solo muerde...pero no lo hace a malas, quiero decir, no ataca. y es estar por casa y jugando te pega unos bocados..lo raro esque solo me muerde a mi, a mi padre no ( mi padre no le hace ni caso, basicamente xd) y nose que hacer, esque ha llegado a ser un problema..esque realmente hace daño y no se deja cojer sin morder, solo cuando quiere amor, que viene y te ronronea pero...nose, que me aconsejais?? cuando me muerde intento no hacer caso o darle un golpe en el morro pero no funciona...ayuda porfa no quiero que se haga mayor y se acostumbre tanto a morder

  2. #2
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Cita Iniciado por dianamadrid Ver mensaje
    que me aconsejais??
    Adopta un otro gatito para que jueguen los dos.

  3. #3
    vegetariana :)
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    madrid!!
    Mensajes
    46
    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    Adopta un otro gatito para que jueguen los dos.
    jaja no crea que sea posible, si viviese sola tendria 50

  4. #4
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Si quieres que tu gato no se vuelva un psicópata es la única solución: adoptar otro gatito.

  5. #5
    vegetariana :)
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    madrid!!
    Mensajes
    46
    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    Si quieres que tu gato no se vuelva un psicópata es la única solución: adoptar otro gatito.
    nose, no veo porque tenga que volverse un psicopata, es pequeño y quiere jugar, solo busco una solucion para que aprenda a jugar sin morder..

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326
    No le des golpes en el morro, por favor. No aprenderá así,de hecho te morderá con mas violencia.

    En primer lugar no juegues con el utilizando las manos. ¿Que tiempo tenía cuando lo adoptaste?
    Los gatos aprenden donde esta el límite del dolor en el juego cuando muerden y arañan jugando con otros gatos, y eso suele ocurrir cuando son peques. Si tu le has dejado que te muerda sin ponerle límites, simplemente no los tiene y no es consciente de que te hace daño.

    Procura no jugar con el con las manos, utiliza juguetes, pelotitas, cualquier objeto con el que podais jugar a distancia. Cuando te muerda no retires la mano de golpe pues te puede hacer mas daño, dejala quieta, en mi caso suelo soltar un gritito que lo desconcierta e interrumpo el juego o contacto. Le suelo soltar un no, enfadada, al principio puede no entenderlo, pero lo suelen pillar con el tiempo.

  7. #7
    vegetariana :)
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    madrid!!
    Mensajes
    46
    Cita Iniciado por triskel Ver mensaje
    No le des golpes en el morro, por favor. No aprenderá así,de hecho te morderá con mas violencia.

    En primer lugar no juegues con el utilizando las manos. ¿Que tiempo tenía cuando lo adoptaste?
    Los gatos aprenden donde esta el límite del dolor en el juego cuando muerden y arañan jugando con otros gatos, y eso suele ocurrir cuando son peques. Si tu le has dejado que te muerda sin ponerle límites, simplemente no los tiene y no es consciente de que te hace daño.

    Procura no jugar con el con las manos, utiliza juguetes, pelotitas, cualquier objeto con el que podais jugar a distancia. Cuando te muerda no retires la mano de golpe pues te puede hacer mas daño, dejala quieta, en mi caso suelo soltar un gritito que lo desconcierta e interrumpo el juego o contacto. Le suelo soltar un no, enfadada, al principio puede no entenderlo, pero lo suelen pillar con el tiempo.
    cuando lo adopte tenia un mes, no se si me explicado mal con lo del morro pero para nada le doy fuerte ni pretendo hacer daño, es mas, soy muy amante de los animales y no quiero hacer nada que les resulte violento, pero cuando le grito no me hace ni caso.yo no juego con las manos, es el quien se acerca me muerde se va corriendo y vuelve, y asi todo el rato, y el bocado a veces te lo llevas inesperadamente

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Cuando se te enganche quédate quieta, ábrele la boca y suéltate; si vuelve a atacerte lo mismo, tiene que entender que no puede hacerlo, no le golpees nunca, y puede que te parezca que no hace caso a tu chillido, pero combínalo con apartarlo para que consiga entenderlo, y sin duda compra un par de juguetes y ponte con él para cansarle, así no tendrá ganas de lanzarse contra tí. Cuando lo adoptaste era muy pequeño y evidentemente no está socializado, juega contigo y tú eres su referente de comportamiento, así que no dudes en "quitártelo" de encima cuando te esté mordiendo, porque sino no aprenderá a comportarse. Es verdad que cuando crecen con otros gatos, ellos solos se enseñan, pero si no puedes tener otro, tendrás que enseñarle tú. Cuando alguno de los míos (tengo tres) se ponía un poco tontín yo lo cogía del pellejo del cuello como hacen sus mamás, se quedan quietecitos así que puedes cogerlos y llevarlos a otro sitio a intentar distraerlos con otra cosa.

  9. #9
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663

    Nunca le des a un animal en el morro, aunque sea flojo, a la larga puede traerle problemas de olfato (además de que el animal considerará que lo atacas y atacará más virulentamente él).

    Cuando te muerda, como ya han dicho, quedándote quieta y abriéndole la boca va bien, incluso a veces puedes cogerle de la nuca y estirarlo en el suelo hasta que se quede quieto (postura de sumisión, con la madre lo hacen mucho cuando esta se cabrea).

    Por lo demás, a mi es que no me molesta que mi gata me muerda, pocas veces lo hace y cuando lo hace es un "ya me he cansado de mimos" y tampoco es que muerda muy fuerte (en dos años y medio me habrá hecho sangre una o dos, y una vez fue culpa mia que se le enganchó uno de los puntos que le pusieron con la castración a una toalla y se los tuve que desenganchar, con lo que le hice un poco de daño), el resto muy pocas veces deja marca.
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

Temas similares

  1. Ayuda con un atropello a un gatito de mi barrio.
    Por cucablacko en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-dic-2015, 12:11
  2. ¡Ayuda! Gatito en los bajos del coche
    Por Bolborette en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-sep-2011, 13:01
  3. Ángel, gatito en muy mal estado.. necesitamos ayuda
    Por yonsa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-jun-2010, 12:03
  4. gatito asustado dentro de un coche , AYUDA!!
    Por elwing en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 08-sep-2009, 15:23
  5. Ayuda para un gatito de 6 meses!!
    Por gehena en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-mar-2008, 12:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •