Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    vegana universal Avatar de dulzeluna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    623

    1º ¿Toma leche en polvo? La leche en polvo da mucho estreñimiento.
    Hay un remedio muy antiguo : 1 cucharadita de semillas de lino en un vaso de agua, se deja macerar toda la noche. Al día siguiene se cuela y se le hace el biberón con ese agua.
    ¡¡¡ Consúltalo con el pediatra!!!

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de llumi
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    169
    El agua de cocción de ciruelas, pones unas 4 en la olla y las tienes media hora el agua se queda muy oscura y al enfriarse que se la beba. Y en las farmacias de la marca blevit venden cereales de avena para bebes. A ver si mejora porque vaya sufrimiento cuando son tan pequeños.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de cheye
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    332
    Muchísimas gracias a tod@s!! La verdad es que es una penita verla tan chiquitina llorar...

    Dulzeluna: no, no toma leche en polvo. La mayor parte de la leche que toma es de la de su mami y además es la que más le gusta..

    Consultaremos tanto lo del salvado de avena como lo del lino y mientras podemos ir probando con el agua de cocción de ciruelas como ha dicho Ilumi, con lo que le gusta a la peque beber seguro que no tiene problema y mal no le puede hacer...
    "La libertad y la belleza de lo simple, son demasiado buenas para dejarlas pasar"

  4. #14
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Muchos bebés empiezan a padecer estreñimiento al introducir la ac. Es chungo, pero se acaba pasando. A mi mayor le ocurrió, sieeeeeempre estaba estreñida, lo probé todo: pasas, ciruelas, más fruta, más verdura, más cereales, más legumbres, eupeptina. Y al final vi que sólo le funcionaba comer aceitunas. Por cierto, cuando se quitó el pañal dejó de ser estreñida.

  5. #15
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Muchos bebés empiezan a padecer estreñimiento al introducir la ac. Es chungo, pero se acaba pasando. A mi mayor le ocurrió, sieeeeeempre estaba estreñida, lo probé todo: pasas, ciruelas, más fruta, más verdura, más cereales, más legumbres, eupeptina. Y al final vi que sólo le funcionaba comer aceitunas. Por cierto, cuando se quitó el pañal dejó de ser estreñida.
    A Vera igual, fue empezar con AC y fatal....se le pasó 5/6 meses después.
    La eupeptina le ayudaba cuando ya era horrible y si no lo que dice Walki...lo que le iba super bien era el salvado, pero yo se lo daba de trigo , por qué decis que ese no?????
    Avena tb le daba pero en copoc, en porridge, etc...

  6. #16
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cuando mi niña se estriñió al introducirle la alimentación complementaria lo que me vino genial fue hervir 150 ml de agua con tres ciruelas pasas y tres cucharadas de avena. Todo a fuego lento sin parar de remover unos 5 minutos y luegro lo trituras y lo dejas enfriar. Queda como un postrecito fresquito rico y es muy agradable de tomar. Es mano de santo.

  7. #17
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Cita Iniciado por momoco Ver mensaje
    lo que le iba super bien era el salvado, pero yo se lo daba de trigo , por qué decis que ese no?????
    Tengo idea que el salvado de trigo dificulta más la absorpción de vitaminas y minerales que el de avena (que también dificulta, pero menos).

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194
    Si ya puede comer kiwi, también suele ir fenomenal.

    Las recetas que te han dado de ciruelas están muy bien.

  9. #19
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    Tengo idea que el salvado de trigo dificulta más la absorpción de vitaminas y minerales que el de avena (que también dificulta, pero menos).
    Está bien saberlo, gracias! En ese momento nos solucionó el "problemilla" pero por si vuelve a pasar, intentaré comprar de avena.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712

    pues un poco de repetición no va mal: yo a mi enana le doy con jeringuita "zumo de ciruelas pasas con pulpa" o sea:hervir unas ciruelitas, triturar todo y pa'dentro. yo lo mezclo con un poco de aero-red porque también tenemos un poco de gases estancados...

    pero es cierto que si ya come fruta, el kiwi podría ser muy bueno!!

    que se pase pronto!!!
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Comidas que provoquen estreñimiento?
    Por yeremi87 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18-feb-2018, 16:42
  2. estreñimiento pero no
    Por bitxitu en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-sep-2012, 23:52
  3. Alimentos laxantes, eficaces contra el estreñimiento
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-ene-2011, 03:32
  4. ¿Bebé vegetariano?
    Por Mamá de Lola en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 15-may-2008, 09:10
  5. Bebe vegeta
    Por MaraSaory en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-may-2008, 07:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •