Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 56

Tema: Gusanos/insectos en las verduras, ¿Qué hacéis? [NO ESPECISTAS, PLEASE]

  1. #31
    Vegan Newbie Avatar de DanLights
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Alcalá de Henares, Madrid
    Mensajes
    109

    ...Really?

    Ignorándo la gran filosofía de hardtopito, tengo que decir que estoy de acuerdo con vegaña, y como lo dijo Gary Yourofsky en su famoso video de la charla en una universidad en USA, defensa propia es algo que va aparte del veganismo, una cosa es hacer lo posible por no hacer daño a algo que no te está haciendo nada a ti ni te presenta ninguna amenaza (y que no te lo hayas buscado, porque si te ataca un león, que coño hacías tu en el hábitat de un leon paseando por ahi brincando como una gacela?), y otra cosa es algo que presenta una amenaza para tu salud o tus pertenencias, etc. Con respeto siempre, y yo apoyo lo que dice Eric Markus en "The Ultimate Vegan Guide" de que es imposible ser 100% vegano en el sentido mas estricto, pero el 99% que nosotros hacemos es lo mas importante por el bien de los animales.

  2. #32
    Dylan
    Guest
    Cita Iniciado por hardtopito Ver mensaje
    holaaa... pues os contaré mi caso... Yo iba con mis padres por un sitio salvaje, y, bueno, con tan mala fortuna que a mi madre le cayó una tarántula al cuello, y, resulta que yo tenía un palo para retirarla, pero tenía miedo de lesionar el aguijón de la tarántula pues lo tenía a punto para picar a mi madre e inyectarle su veneno. Fue una situación realmente complicada. Al final opté por dejar que le picara, y después llevar a mi madre a urgencias para que le pusieran un antídoto. El problema es que, mientras llevaba a urgencias africanas a mi madre, donde, por cierto, no había antídoto y le tuvieron que cortar parte del cuello, a mi padre le atacó un león, y mi amigo vegano que se quedó con él, a pesar de llevar una escopeta, no era especista y no supo a quién disparar, dejando que la naturaleza siguiera su curso.

    En cuanto al tema de los gusanos, es algo delicado. Al margen de que les tengo un poco de fobia, yo lo que hago es no comer frutas ni hortalizas... porque, en realidad, es robar su comida. ¿Qué derecho tengo a quitar a los bichos su hábitat y comida? Pues nada, que me hice airómano. Vivo del aire, para no lastimar a nadie. Aunque, ahora mismo he empezado a darme cuenta de que, respirando estoy quitando el oxígeno de las plantas y de los otros seres vivos...

    Os cuento en próximos episodios...
    ¡Joder! Hasta leer el párrafo sobre los gusanos creí que era verdad, qué inocente soy xD Y yo pensando: ¡pero cómo que prefirió salvar a la tarántula que a su madre! Jajaja, válgame Dios... xDDD

  3. #33
    Por fin he dado el paso
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    46
    Ups! eso me pasa a mi de continuo, cojo al bichito y lo llevo con un poco de su comida a algún prado cercano. Cierto es que a veces pasa un par de días en mi terraza hasta que puedo llevarlo.
    ¿plaga? Bueno, pues como no lo echo en el huerto de nadie ni me lo planteo.

  4. #34
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    ¡Una tarántula mortal para los humanos! ¿Dónde?

  5. #35
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    262
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    ¡Una tarántula mortal para los humanos! ¿Dónde?
    La verdad que la mayoría no tienen ni veneno .

  6. #36
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Yo es que lo de los piojos si que no lo entiendo, dejarlos un mes en la cabeza de un niño con lo molesto e incomodo que es eso, no me entra en la cabeza lo siento, si cualquier de fuera de foro lee no se que va a pensar de nosotros, si es que luego nos quejamos....
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  7. #37
    Usuari@ expert@ Avatar de lazarilla
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    canyelles
    Mensajes
    922
    Los tiro para el jardín
    “Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes."-PITÁGORAS-

  8. #38
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    102
    Cita Iniciado por silvimiau Ver mensaje
    Yo es que lo de los piojos si que no lo entiendo, dejarlos un mes en la cabeza de un niño con lo molesto e incomodo que es eso, no me entra en la cabeza lo siento, si cualquier de fuera de foro lee no se que va a pensar de nosotros, si es que luego nos quejamos....
    Por no hablar de que dudo que el niño esté encerrado en un zulo sin mantener contacto con otros, es fácil que pueda contagiar a cualquiera, y luego vienen los problemas y las denuncias por negligencia en la atención de los hijos

  9. #39
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Entre lo de los piojos y lo de tener cucarachas como animal de compañía, yo me quedo

  10. #40
    Usuari@ habitual Avatar de Sergio_84
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    95

    Yo si me encuentro en casa a un pequeño bichejo que no me puede hacer ningún daño, jamás lo mataré.

    Si es un gusanito o similar, lo echaré al parque o jardín en la medida de lo posible. Si es una mosca, avispa, abeja, pues haré que salga volando de mi casa sin necesidad de matarles.

    Otra cosa es que aparezcan piojos, chinches, garrapatas o cucarachas. Ese tipo de bichos, me pueden atacar, transmitir enfermedades... No los culpo, puesto que ellos están en este mundo y tienen el mismo derecho que yo a luchar por su supervivencia.

    Pero yo, en este caso, los eliminaría de mi casa, de mi cabeza o de dónde se hayan asentado.

    No quiero levantarme con picaduras, escozor, dolor, o con posibles infecciones y enfermedades.

    Si veo a alguno de estos bichos fuera de mi hogar, jamás los mataré, pero en mi casa, no puedo ser su sustento ni me quiero arriesgar a sufrir algo más grave.

    Hay que ser abiertos de mente, pero no masocas...

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Gusanos en frutos secos y arroz
    Por homacup en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-nov-2017, 12:46
  2. Somos especistas con los insectos?
    Por Liliardo en el foro Miscelánea
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 23-feb-2011, 21:19
  3. Gusanos con materia gris
    Por Nulyeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-sep-2010, 12:30
  4. Adopción de gusanos de lechuga y tomates
    Por Estela en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-jun-2010, 14:31
  5. estupideses especistas
    Por NoVhaJ en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08-may-2008, 09:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •