Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 56

Tema: Gusanos/insectos en las verduras, ¿Qué hacéis? [NO ESPECISTAS, PLEASE]

  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657

    En control de plagas nos explicaban que una especie en sí no es una plaga, depende de la situación: por ejemplo, diez cucarachas en una alcantarilla no se consideran una plaga, sin embargo una o dos cucarachas en el escaparate de una pastelería o en un quirófano sí que son consideradas una plaga. Para mí personalmente un gusano en una lechuga no es una plaga. Lo que pasa es que yo por ejemplo vivo en un piso y tengo cero jardines a mi alrededor(qué deprimente por cierto, jaja) así que nunca sé muy bien qué hacer, hace poco me salió uno monísimo en una lechuga y lo puse en un tarro cerrado con hojas, pero os juro que desapareció O.o

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Si un gusano en sí no es plaga, según tus palabras que acabo de leer, por qué tiraste a la basura un gusano que según tu no era plaga???? y encima con la esperanza de que pudiera salir?????????

    Que no se te ocurra ponerlo a salvo en un jardín que es lo que hacemos todos, llama la atención, la verdad.
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Me parece que has actuado de forma cómoda y según tus intereses, vaya!!!

    Ok


    Cita Iniciado por Ireth_86 Ver mensaje
    En control de plagas nos explicaban que una especie en sí no es una plaga, depende de la situación: por ejemplo, diez cucarachas en una alcantarilla no se consideran una plaga, sin embargo una o dos cucarachas en el escaparate de una pastelería o en un quirófano sí que son consideradas una plaga. Para mí personalmente un gusano en una lechuga no es una plaga. Lo que pasa es que yo por ejemplo vivo en un piso y tengo cero jardines a mi alrededor(qué deprimente por cierto, jaja) así que nunca sé muy bien qué hacer, hace poco me salió uno monísimo en una lechuga y lo puse en un tarro cerrado con hojas, pero os juro que desapareció O.o
    Bueno, a ver, como ya comenté antes me refería a que son bichos que se consideran (muchos de ellos) como "plaga", es decir, que dañan a las plantas, no que la oruguita fuera una plaga en sí misma...

    Como dices, depende del bichito y del contexto puede ser considerado plaga o no. Pero el caso es saber qué hacer con ellos.

    Lo del tarro de cristal, todo un expediente X XDDD, a ver si al final se te cayó o algo y nunca llegó al tarro :S
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    Puedes dejarle un poquito de la planta en la cual venía.
    Sí, eso había pensado de todas formas, al menos que tenga para mantenerse unos diítias XDD. Espero que los jardineros no blasfemen si encuentran algún destrozo en sus plantas XDDD.
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  4. #14
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Casi todas las semanas recibo una caja de verduras ecológicas, en la que generalmente vienen toda clase de bichejos. Lo primero que hago es limpiar una a una las verduras e ir retirando bichejos (gusanitos, caracoles, orugas etc) para que no mueran en el frío del frigorífico, así que me llevo un buen rato entretenida con esto. Luego los pongo en las macetas o en algún jardín cercano, con algunas hojas del que fuera su hogar.

    Creo que cualquier maceta cercana te puede servir Mirova ^^. No te preocupes por eso de las plagas. Un bichillo no va a hacer nada. Son plagas cuando tienes cuatromil comiéndose una palmera. Entonces sí.

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Cita Iniciado por Mirova Ver mensaje
    Lo del tarro de cristal, todo un expediente X XDDD, a ver si al final se te cayó o algo y nunca llegó al tarro :S
    Sí para mí que fue eso U.U porque estuve mirando y remirando el bote y no había agujeros por ninguna parte, y vamos no creo que desenroscara la tapa y se escapara

  6. #16
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    En la basura mueren aplastados en el camion o en el vertedero, o incinerados.

    Yo los dejo en alguna maceta del balcón con un trocito de la lechuga o de lo que sea.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #17
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    En la basura mueren aplastados en el camion o en el vertedero, o incinerados.
    ¿en la basura orgánica creéis que también ocurre eso?

    Los caracoles los dejo en las plantas del patio pero con los gusanos suelo hacer eso, dejarlos en la basura orgánica con su verdura correspondiente, pensaba que llegados al punto en que los encontramos era lo mejor para ellos.

  8. #18
    Herbalize Avatar de wicked
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    118
    en mi trabajo cortamos apio cada dia y de allí he encontrao orugas, tijeretas, gusanos, babosas caracoles.....hasta una ranita,
    yo recolecto todo y lo dejo en la charca/jardincillo con unas hojitas de apio, que más no puedo hacer.
    A veces algún animalito la palma pero intento evitar tanto como puedo. ;(

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Gracias a todos por las respuestas

    Bueno, para la próxima vez, pues guardaré el bichillo y lo dejaré en algún jardín.Macetas tengo pocas, y no creo que le interese... Pero frente a mi casa hay un parque grande, igual ahí consigue 'ganarse la vida' XD.
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    262

    Cita Iniciado por Mirova Ver mensaje
    Gracias a todos por las respuestas

    Bueno, para la próxima vez, pues guardaré el bichillo y lo dejaré en algún jardín.Macetas tengo pocas, y no creo que le interese... Pero frente a mi casa hay un parque grande, igual ahí consigue 'ganarse la vida' XD.
    Y lo contento que te quedas después .

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Gusanos en frutos secos y arroz
    Por homacup en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-nov-2017, 12:46
  2. Somos especistas con los insectos?
    Por Liliardo en el foro Miscelánea
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 23-feb-2011, 21:19
  3. Gusanos con materia gris
    Por Nulyeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-sep-2010, 12:30
  4. Adopción de gusanos de lechuga y tomates
    Por Estela en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-jun-2010, 14:31
  5. estupideses especistas
    Por NoVhaJ en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08-may-2008, 09:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •