Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51
  1. #1
    Dylan
    Guest

    Unhappy ¿Comida basura vegana? :/


    Hola señorit@s

    Ayer vi una entrevista con Daniela Sea, una actriz vegana, y hablaba de cómo lo hizo cuando empezó a volverse vegana, etc. Lo que más destacó fue lo típico de comer mucho "wholegrain" (deduzco que cuando dicen esto se refieren a productos integrales o cereales, ¿no? Siempre me queda la duda) y cosas crudas en la mayor medida posible, en fin, lo de siempre. Pero entonces mencionó que algunos amigos que conoció cuando empezaba a volverse vegana comían mucha "vegan junk food", o sea, comida vegana basura, en plan procesada y todo eso, y me pregunto si se referiría a las cosas estilo hamburguesas vegetarianas y demás :/ Me inquietaría pensar que me alimento de basura, porque como varias veces por semana hamburguesas o albóndigas vegetales marca Natursoy o Biogra, también tomo Tofu al curry o con algas del Veritas y el otro día incluso probé el atún vegano (lo compré en Granel) y el queso vegano de Tofutti.

    ¿Qué opináis? ¿Sería mejor pasar de este tipo de cosas y comprar el tofú, soja texturizada, etc. por separado y hacérselo uno mismo? Eso es lo que hice yo con el hummus, que cuando probé el de Mercadona me sabía demasiado fuerte y "adulterado" y ahora me lo hago yo siempre simplemente con garbanzos, un mínimo de aceite, agua y pimienta, sin ponerle ajo ni nada más que pudiera repetírseme (no me sientan bien la cosas fuertes). Pero probé a hacer hamburguesas de soja texturizada y no sabían a nada, quizá por culpa de mi tendencia a tomarlo todo sin sal excepto lo que ya viene hecho con sal. Pero cuando cocino yo no le pongo sal a nada :/ Quizá ese es el error.

    En fin, espero vuestras respuestas ^^

  2. #2
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Comida basura vegana, libre de crueldad y sana.

  3. #3
    Dylan
    Guest
    xDDD Joder, ¿o sea que lo es?

    Pero mirando las grasas y las calorías, no es lo mismo que una mierda de esas del McDonalds que toman los omnívoros... :/

  4. #4
    Vegan and Drug Free Youth Avatar de Vegan_Warrior
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Getxo ( Bilbao)
    Mensajes
    66
    Yo opino que es mejor comer cosas que cuánto menos proceso hayan pasado mucho mejor. Pero tampoco considero que comer cosas como tofutti y hamburguesas ya hechas sea considerarlo a la ligera comida basura. Seguramente no es mejor que lo que hagas tu en casa, el hazlo por tí mismo siempre es más fiable y se coge con más gusto, además de la cantidad de recetas que hay en este foro y muchos otros con los que aprender a hacer quesos veganos, hamburguesas, etc. Yo en mi consideración comida basura vegana son las patatas de bolsa y otro tipo de snacks que no llevan ingredientes de origen animal y de lo que tenemos que aprender es a dejarlas de lado.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Hola:

    Pues mira, mi opinión es que cualquier alimento procesado no puede ser tan sano como uno que elabores tú mismo.

    Hombre, no creo que las hamburguesas vegetales y demás tengan tantos aditivios como una del Mcdonald... Vaya, me extrañaría... Pero bueno.

    Esta mañana, precisamente he estado pensando -llevo dándole vueltas un tiempo- que voy a dejar de consumir alimentos procesados, precisamente porque los considero adictivos (ya sea por sabor, por comodidad... etc) y creo que mi cuerpo me lo está pidiendo...

    Es el siguiente proyecto que tengo en mente dejar... aunque sé que me resultará difícil por eso mismo, porque son cómodos y de buen sabor...

    Yo le hago mucho caso -el que puedo- a mi mente y mi cuerpo. y me están diciendo que estos alimentos no rlz...
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  6. #6
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Por supuesto que es preferible que hagas tú la comida! los productos veganos precocinados pueden salvarte una comida cuando no tienes tiempo o ganas de cocinar, pero comerlos por sistema no es nada bueno porque vienen cargaditos de sodio, grasas vegetales nada sanas, la pandilla de los E's... No tienes por qué cocinar sin sal, siempre va a ser más sano tu plato casero con sal que el comprado. Si cortas en platos precocinados tu salud y tu bolsillo te lo agradecerán

    El congelador es tu mejor amigo. Te doy alguna idea de cosas que yo tengo hechas habitualmente por si te sirve de ayuda:

    - Milanesas de soja de dimensión vegana, no dejo que se acaben, ayer las hice de nuevo, aunque hago 1/4 de receta y me salen ocho, la receta completa es una barbaridad

    - Hamburguesas de tofu y avena de liebreblanca, las tuneo con más ingredientes y especias en la masa, riquísimas.

    - Hamburguesas kilomberas de dimensión vegana, las más parecidas a las de carne que he probado, también reduzco la cantidad porque salen muchísimas.

    - Croquetas, falafel, etc...

    - Guisos. Siempre suelo cocinar más de lo que voy a comer y congelo el resto por raciones. No veas lo que se agradece un potaje cuero de garbanzos un día de invierno que llegas a casa con la hora de comer ya pasada...

    De todos modos también reivindico el derecho vegano a la comida basura, que es complicadísimo comer una hamburguesa o una pizza vegana "guarra" fuera de casa y, con suerte, sólo encuentras falafel (yo la mayoría de las veces ni eso). Y es que de vez en cuando apetece!!

  7. #7
    Dylan
    Guest
    Ohhh gracias a todos, sobre todo a ti Gilducha, ¿eres un ángel bajado a la Tierra?

  8. #8
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Yo adoro la "comida basura" vegana, pero casi toda me la hago yo en plan super simple.
    Ayer cené una especie de Burritos con verduras a la plancha y seitán y un mogollón de veganesa y tomate... auf! comería porquerias de esas todos los días.
    los amigos no se compran:
    http://www.entrehuellasybigotes.com/

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Por supuesto que es preferible que hagas tú la comida! los productos veganos precocinados pueden salvarte una comida cuando no tienes tiempo o ganas de cocinar, pero comerlos por sistema no es nada bueno porque vienen cargaditos de sodio, grasas vegetales nada sanas, la pandilla de los E's... No tienes por qué cocinar sin sal, siempre va a ser más sano tu plato casero con sal que el comprado. Si cortas en platos precocinados tu salud y tu bolsillo te lo agradecerán

    El congelador es tu mejor amigo. Te doy alguna idea de cosas que yo tengo hechas habitualmente por si te sirve de ayuda:

    - Milanesas de soja de dimensión vegana, no dejo que se acaben, ayer las hice de nuevo, aunque hago 1/4 de receta y me salen ocho, la receta completa es una barbaridad

    - Hamburguesas de tofu y avena de liebreblanca, las tuneo con más ingredientes y especias en la masa, riquísimas.

    - Hamburguesas kilomberas de dimensión vegana, las más parecidas a las de carne que he probado, también reduzco la cantidad porque salen muchísimas.

    - Croquetas, falafel, etc...

    - Guisos. Siempre suelo cocinar más de lo que voy a comer y congelo el resto por raciones. No veas lo que se agradece un potaje cuero de garbanzos un día de invierno que llegas a casa con la hora de comer ya pasada...

    De todos modos también reivindico el derecho vegano a la comida basura, que es complicadísimo comer una hamburguesa o una pizza vegana "guarra" fuera de casa y, con suerte, sólo encuentras falafel (yo la mayoría de las veces ni eso). Y es que de vez en cuando apetece!!

    ¿Que sí? Las hice al pie de la letra y a mí me saben a gluten y para nada nada nada a carne... :S... Igual hice algo mal, no sé...

    para mi gusto, las que mejor me han salido en cuantoa textura, sabor y aspecto han sido las de liebreblanca...

    Pero para gustos, colores, claro.
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  10. #10
    Dylan
    Guest

    Por cierto, deduzco que tiene razón Vegan Warrior y que se referiría más a mierdas como snacks tipo patatas y bollería que no sea de procedencia animal, es que se me hace raro que esas inocentes hamburguesas que llevan escrito que son sanas por todos lados fueran tan malas :/ Precisamente soy una persona que se preocupa en exceso por estas cosas y no las compraría si fueran bombas calóricas y de grasas...

 

 
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comida basura, nefastas consecuencias
    Por Safanoria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23-jul-2014, 11:51
  2. Video contra la comida basura que provoca la obesidad infantil,Australia.
    Por seitana en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-jul-2014, 19:13
  3. Sobre la comida basura
    Por Préssec en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-oct-2008, 21:16
  4. Walt Disney contra la comida basura
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-oct-2007, 10:33
  5. Dieta de comida basura en embarazadas influye en los hijos
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-ago-2007, 08:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •