Para todos aquellos amantes de los animales y amigos, os invitamos a que asistáis a esta conferencia que estamos organizando, con mucho cariño y preocupación por la situación en que se encuentra los animales en nuestro país, pretendemos con ella acerca posturas, informar y pasar un rato agradable.
El día 17 /10/2012, dentro de las jornadas de bienvenida de la Jaime I, a las 19: 00 horas tendrá lugar una conferencia impartida por Elisenda Mir Ballo (Educadora Canina y técnica en terapia asistida con perros), cuyo titulo es ¿Cómo tengo que educar a mi perro? esta gran profesional nos hablara desde su experiencia personal y profesional y nos explicara la importancia de ejercer una buena educación desde que el perro es cachorro, o cuando el perro es adulto y llega a un nuevo hogar, rompiendo el mito de que los perro adultos no se pueden educar.
Recalcara la importancia y la necesidad de plantearse las adopciones de animales de centros de acogida, como la participación en voluntariados, colaborando con estas asociaciones y protectoras, o como hogares de acogida provisionales.
Finalmente explicara la necesidad de castrar a nuestras mascotas, sus ventajas ante posibles abandonos o camadas incontroladas que a su vez producen de nuevo abandono de estos cachorros nacidos.
En segundo lugar participara Juana, presidenta de la Asociación Tara Verde, que nos presentara el tema de: “Tenencia responsable animal”. En su exposición nos hablara de la concienciación de la sociedad, en Pro de la prevención para evitar el sacrificio masivo de las perreras.
La labor que se realiza desde las asociaciones, protectoras y en que situación se encuentra la legislación en la Comunidad Valenciana respeto a los animales.
Por último la problemática de la subida del IVA, respecto a la tenencia de animales. ¿Como afectara?
Esta conferencia estará moderada por Inmaranzu Ojeda Luis, presidenta de la asociación pim pam pum animacio y miembro activo de la Asociación Tara Verde, gran activista Pro derechos de los animales.
https://www.facebook.com/events/464647473579660 (se puede comentar)

Creo que es en Castellón, pero no estoy seguro. Lo imparte mi prima Elisenda, muy amante de los animales.