Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Cómo saber si un caballo sufre dejadez?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    9

    ¿Cómo saber si un caballo sufre dejadez?


    A pocos pasos de mi casa esta el bosque, hay parquecitos con columpios y cuadras con campo abierto para algunos dueños con caballos, cuando salgo a pasear hay un terreno bastante grande con vallas de madera y piedra, ahí hay un caballo que lleva mucho tiempo y nunca veo que nadie le atienda, igual es que no voy a las horas oportunas, en esa finca no hay un cobertizo ni nada donde guarecerse contra la nieve lluvia y el frío, el caballo tiene el pelo lleno de zarzas muy enredado, siempre tiene muchas moscas encima y hay días que paso cuando llueve un montón y el pobre esta ahí bajo la lluvia. No me he fijado si tiene bien las herraduras pero andar anda bien, come hierba y frutos que encuentra y bueno supongo que comida si le darán porque esta bien de peso, ahora el pobre ha tirado con sus patas unas maderas y se pasa al terreno vecino donde cerca hay huertos, no se si será para comer zanahorias o lechugas que planta el ancianito de allí. He preguntado de quien era ese caballo pero no saben o no me lo quieren decir, mi pregunta es si eso es abandono o medio abandono, si es legal tenerle con el frío que hace aquí en zona montañosa con lluvias con granizo altas temperaturas y demás, sin cobertizo ni nada donde vivir. He pensado en bajar a desenmarañarle el pelo quitarle los pinchos y la mierda donde van las moscas, pero nunca he tenido un caballo, me da miedo, ¿en estas circunstancias se puede hacer algo?.

  2. #2
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Yo de ti denunciaria a Seprona, ya que acudir a la guardia civil no va a hacer mucho. Ellos investigarán mejor que cualquiera. Ya tener a un caballo sin techo donde guarecerse creo que es una irresponsabilidad que se penaliza (juraría, al menos en donde vive mi abuela muchos tuvieron que construir barraquitas para los caballos y demás animales que tenían porqué si no les caía un puro).
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326
    Los caballos pueden vivir perfectamente en exterior, conozco muchos que tienen la cuadra las 24 horas del dia abiertas y llueva, haga frio o calor no se meten dentro ni de coña. De hecho los caballos que viven en exterior tienen mejor piel que los estabulados.

    Otra cosa es que no lo esten atendiendo, el lugar no este debidamente acondicionado o/y que los tengan atados las 24 horas del día. Si ha roto el vallado puedes llamar al seprona ya que si puede entrar en otras propiedades o incuso llegar a la carretera es un riesgo. Si no me equivoco tienen que estar microchipados por ley por lo que se puede aprovechar para denunciar cualquier irregularidad.

    Por desgracia, suelen hacer más caso cuando les llamas por un caballo suelto que por un caballo mal atendido.

    En cuanto a si debes o no cuidarlo, yo de ti tendría cuidado. Hay caballos muy mansitos y otros que estan resabiados, muerden, patean y pueden darte un susto, dependerá del trato que se les ha dado.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Yo lo primero llamaría al Seprona a ver qué pasa, por lo que cuentas a mí me parece que sí podría decirse que está al menos en estado de semi-abandono, como dice triskel si dices que ha roto una madera y va al terreno de otra persona seguramente te hagan más caso.
    Si no hacen nada por el caballo, por lo menos a lo mejor puedes enterarte quién es el dueño del animal y si ves que la cosa no mejora intentar contactar con él y explicarle cómo ves la situación.

  5. #5
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Te dejo un enlace donde puedes bajarte un formulario con lo que tienes que mirar para saber si un burro, asno o caballo está abandonado o en malas condiciones.

    http://www.elrefugiodelburrito.com/distress

    Puedes ponerlo en conocimiento del Seprona via email: haz fotos y una pequeña descripción del estado en el que se encuentra en animal (sobre todo fotos). Puedes pedir ayuda a alguna protectora para que te ayuden a ponerlo en conocimiento del Seprona.

    Suerte

  6. #6
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229

    Si nunca trabajaste con caballos, te diría que lo mejor es que no intentes tocarlo. Tienen zonas particularmente sensibles y si no está acostumbrado a que lo toquen te puede llegar a lastimar.

Temas similares

  1. ¿Como saber si lleva atun?
    Por sonikajol en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-feb-2013, 17:15
  2. Como saber si una fruta o verdura es ecológica?¿
    Por Cristtal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-may-2012, 17:49
  3. me gustaria saber como seguir los mensajes
    Por nana en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-ene-2011, 17:12
  4. Cómo Hacerte Saber....
    Por FLORBELA en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-sep-2009, 18:53
  5. Cómo saber los fabricantes de marcas blancas...
    Por elena en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-sep-2008, 11:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •