Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: comprais alimentos del super?o vais más al herbolario?

  1. #1
    nina201029
    Guest

    comprais alimentos del super?o vais más al herbolario?


    hola!lo pregunto por que las galletas las compro de soria natural o marcas del herbolario ya que las del super llevan porqueria,aunque en el herbolario tamb hay q leer etiquetas ya q llevan aceite de palma,grasas hidrogenadas.....vemos,me refiero a si seleccionais alimentos ecologicos o del super o de herbolario .......contar...os fijais en los E-(ADITIVOS)he visto galletas y batidos q lleval una cantidad brutal de E-.......el otro dia habló un médico en la tv y dijo q la stevia estaba de moda,y lo de comprar ecologico y q era todo un engaño,q i los aditivos fueran malos no estarian en los alimentos,la cola zero no es mala dijo,sino no estria a la venta......que pensais?una amiga q trabaja en un herbolario me dice lo mismo,q si los aditivos fueran malos no estarian en alimentos para el consumo....q pensais?hay paises q los tienen prohibidos

  2. #2
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Bueno a ver, eso de que si los aditivos fueran malos no estarían en los alimentos es una mentira como una casa, la leche de vaca es mala y se vende en cantidades industriales bestiales no? Aditivos como el corrector de acidez E-330 por ejemplo que se encuentra en neste, coca cola y numerosos refrescos, snacks etc es cancerígeno, pero todos esos aditivos se incluyen en la mayoría de alimentos que consumimos hoy en día. Yo si me suelo fijar en los E, pero por desgracia no puedo comprar todo ecológico y económicamente no me puedo permitir alimentarme únicamente de productos de herbolario, intento controlar no tomar demasiadas porquerías y digamos mantener un equilibrio. Lo de los E es importante mirarlos también por el tema de que algunos no son veganos, eso aparte.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #3
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Aditivos como el corrector de acidez E-330 por ejemplo que se encuentra en neste, coca cola y numerosos refrescos, snacks etc es cancerígeno,
    No es cierto. Sólo es ácido cítrico. Es de los aditivos más seguros, de hecho.

    Fue un bulo de los 70, que por lo visto aún no se ha superado: http://www.nutricion.org/publicacion...s/aditivos.pdf (página 4 explicación del bulo, página 7 la realidad)

  4. #4
    nina201029
    Guest

    ya...

    economicamente yo tampoco puedo pero si buscas encuentras,en el herbolaro hay cosas baratas,bueno,algunas,por ej,galletas al mismo precio q en el super,pues las compro del herbolario,creo q si importa fijarse en los E-.....HE DESCUBIERTO EN CARREFOUR PRODUCTOS ECO DE MARCA CARREFOUR......tamb creo q es mejor comprar fruta y verdura de una fruteria q de super.....pero si creo q nos envenenan,sino,porq la cola zero está prohibida en America?no se si hay un hilo sobre esto....estoy en fase de aprendizaje,llev poco de vegetariana y no tengo mucho tiempo de investigar....

  5. #5
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    No es cierto. Sólo es ácido cítrico. Es de los aditivos más seguros, de hecho.

    Fue un bulo de los 70, que por lo visto aún no se ha superado: http://www.nutricion.org/publicacion...s/aditivos.pdf (página 4 explicación del bulo, página 7 la realidad)
    Pues está bien saberlo, hasta hace bien poco lei páginas que defendían lo contrario. Pero bueno, muchos otros aditivos no deben ser tan sanos, yo preferiblemente prefiero fijarme en ellos.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  6. #6
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Lamento, yo cuando tengo dudas con eso acudo al Additives. Según el está catalogado como "citric acid, Considered safe (está en verde), extraído de vegetal".

    Nina, yo si te digo la verdad los herbolarios los piso poco, ya no porqué no tengo ni repajolera idea de que productos usan, sino porqué los dos que tenía cerca de casa se han ido a tomar por saco y ahora me toca buscar uno nuevo... Pero básicamente voy por el tema de especias, tes y poco más...

    Para verduras, frutas y legumbres me voy al Mercat, que ya que lo tengo cerca pues habrá que aprovecharlo. En este también hay galletas, cereales y demás... pero no están muy puestos en los ingredientes que llevan (lo venden a granel todo) así que no me fío mucho de comprar este tipo de cosas ahí...

    Para cosas más "raras" están las tiendas especializadas, pero esas son caras, así que no puedo ir más que 1-2 veces al mes y coger algunas (pocas) cosas.

    Pero hay que decirlo, a veces por fuerza, por mandra, porqué lo que buscas no está en los establecimientos a los que vas, porqué estos cerrados, porqué lo que buscas está sólo en supers (hummus del mercadona...) o simplemente porqué la economía no te permite más no se puede evitar ir a supers...
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    340
    Pues depende, la fruta y verdura la compro en los mercadillos, de gente que se que trae las cosas de su huerto, lo demás que uso ya casi todo esta en súpers. Soja texturizada, mijo, tofu, leche de avena o de arroz.... El seitan me lo hago yo... Y de vez en cuando me doy un homenaje y compro en herbolarios salchichas Francfurt o hamburguesas veganas.

    Pero no, no siempre puedo permitirme comprar de herbolario. Ni de broma.

  8. #8
    sagatxu
    Guest
    yo por suerto compro mucha verdura y fruta a un familiar que la vende ecologica y encime recién cogida, no tiene de todo pero me apaño bastante bien porque además como no trabaja con intermediarios, me sale casi al mismo precio. El tofu, leche de avena, y hummus los hago yo, el resto compro en una casa de dietetica de mi pueblo, la soja, la quinoa, el gluten para hacer seitan, las semillas. Lo que yo hice es calcular lo que consumia de carne y fiambre a la semana y asi siempre puedo comprar bastante mas con la suer
    te que me dura todo mucho tiempo. Lo que mas me escoció fue el tahini, pero con lo que me dura, me doy por satisfecha. Ahora tengo un carrefour relativamente cerca, pronto ire a ver si me conviene, pero quiero agradecer a este foro la cantidad de dinero que me ahorro con todas las cosas que me he enseñado a hacer yo misma, ¡incluso pan casero!!!. Quien me lo iba a decir con el poco tiempo que tengo¡¡¡¡¡¡¡¡

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    No es cierto. Sólo es ácido cítrico. Es de los aditivos más seguros, de hecho.

    Fue un bulo de los 70, que por lo visto aún no se ha superado: http://www.nutricion.org/publicacion...s/aditivos.pdf (página 4 explicación del bulo, página 7 la realidad)
    El link está fenomenal, pero como no llama a las cosas más que por su nombre completo y no por su "E" se hace difícil cotejar.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Maderea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    401

    Yo en el super suelo comprar el producto mas básico, y si, cada vez mas miro mas los ingredientes, la procedencia, etc... y en las tiendas especializadas voy una o dos veces al mes a buscar tofu, seitan, tempeh y si nos apetece algun que otro producto de este tipo como embutido vegetal,... Las frutas y verduras si puedo me hacerco al mercado o a las fruterias. Eso si, cada dia que toca compra me quejo, todo esta carísimo, a mas calidad y ecologico mas caro Toca ir combinando. Lo esencial, sentir que estamos comiendo sano.

    Ya hace tiempo que no compro productos tipo bolleria, refrescos, snaks, iogures,... La verdad, prefiero todo un poco mas natural. Aunque con niños a veces se hace difícil, pero es un camino de dar ejemplo y acompañar hacia unos nuevos hàbitos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-jul-2017, 12:44
  2. Super Wifi, super Guay! super KK
    Por sunwukung en el foro Miscelánea
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 11-oct-2011, 10:12
  3. Aun con dudas, ¿Que cosas comprais cuando vais al supermercado?
    Por sara_star en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-dic-2010, 16:09
  4. 10 super alimentos peruanos contra el cancer / tumor maligno
    Por abrilnatura en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-oct-2010, 15:40
  5. Estoy súper feliz, estoy súper feliiiiiiiiz
    Por Lunae en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-sep-2006, 15:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •