Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319

    Pensamientos sobre la compasión XI


    Pensamientos sobre la compasión

    XI

    Un solo rayo de luz basta para iluminar en la oscuridad y así un noble sentimiento puede dar también sentido a toda una vida.
    ***
    Las hienas le dicen al ciervo: “ven a comer con nosotras...” A lo que responde el ciervo: “no porque sois carroñeras y yo
    vegetariano”. Y comentan las hienas: “ése es raro, sospechoso y antisocial...”
    ***
    Deseo que mi sueño en esta “mentira” que es la vida sea plácido y sereno y quiero no dejar huellas sino las que el amor deje.
    ***
    Resulta paradójico que los cristianos, que tanto valoramos y nos dolemos del sufrimiento de Cristo en la cruz, por otra parte seamos generalmente tan insensibles al sufrimiento de las criaturas y callemos o colaboremos en el mismo sin darnos cuenta de nuestra contradicción.
    ***
    La vida enamorada de la vida o, lo que es similar, Dios contemplándose eternamente en su infinita belleza.
    ***
    Como individuos desconocemos cuál será el final después de la muerte y en cuanto a antes del nacimiento ocurre lo mismo. Como especie salimos del edén de la inconsciencia y caminamos hacia una plenitud de conciencia y sabiduría, y si acompañamos ese futuro estado con la compasión conquistaremos un nuevo paraíso para todos los seres vivos y habremos realizado nuestra más alta razón de ser.
    ***
    Deseo pagar mi deuda con todos los seres a los que de alguna manera ocasioné dolor o sufrimiento y es mi deseo que queden compensados con justicia. Por mi parte perdono cualquier deuda que pudiera haber contraído cualquier otro ser conmigo. Queda liberado desde este mismo momento y no me debe nada. Me siento feliz y en paz con la serenidad que invade mi alma.
    ***
    Hace mucho tiempo una anciana de mi pueblo se me acercó y, como si me confiara un gran secreto, me dijo: “No te creas nada, todo esto es una mentira”, pero inmediatamente vino mi madre y la recriminó: “¡No le digas eso al muchacho!”. Mi madre, como el cielo protector de Paul Bowles, quería protegerme... de la nada.
    ***
    Yo soy uno más de la humanidad, pero quisiera sembrar en los corazones la semilla de la compasión. No va contra ninguna ideología ni contra ninguna religión, simplemente trata de evitar el sufrimiento y apostar por la vida.
    ***
    Los lobos no son los más adecuados para hablar ni imponer la paz a los corderos... deberían antes, como ellos, apartarse de sus instintos sanguinarios.
    ***
    Dios no creó a las mujeres para que estén sometidas ni a otras razas para que sean esclavos ni a los animales para torturarlos y matarlos... pero nuestra maldad pone en boca de Dios lo injustificable.
    ***
    Cuando un hombre se arrodilla ante su dios me merece todo el respeto porque le ofrecerá lo mejor que hay en él. Pero si su corazón se llena de amor y de compasión para todas las criaturas entonces es también su religión la que me merece todo el respeto.

    Eulogio Díaz del Corral
    Residente en Cádiz


    http://www.tantalo.org/01ee1398db10c5d07/index.html
    Última edición por Aljandar; 26-sep-2012 a las 07:02

 

 

Temas similares

  1. Pensamientos sobre la compasión XX
    Por Aljandar en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-feb-2016, 18:45
  2. Pensamientos sobre la compasión XIX
    Por Aljandar en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-oct-2015, 22:27
  3. Pensamientos sobre la compasión XV
    Por Aljandar en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-oct-2013, 20:53
  4. Pensamientos sobre la compasión XII: Seis pensamientos y un poema sobre la unidad
    Por Aljandar en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-ene-2013, 13:11
  5. Pensamientos sobre la compasión X
    Por Aljandar en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jul-2012, 00:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •