Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Un conocido nuestro comió un perro.

  1. #1
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948

    Un conocido nuestro comió un perro.


    Un carnívoro alumno de mi madre nos conto una historia desgarradora: una vez el comió un perro a la vinagretta (sin saber, claro, y al saber, lo vomitó). A mi eso me entristeció. Y le pregunte: que diferencia tiene un perro de una vaca, si los dos sufrieron lo mismo al morir, y están igualmente muertos? Me respondió que al perro le tiene afecto, que le importa (“el pobrecito”), y la vaca le importa un comino. Yo intenté hacerle sentir un mínimo afecto por la pobre vaquita, y el siguió que “la quiero comer, porque tengo hambre…”.

    Y ahí va la pregunta: como explicarle que todo ser vivo tiene sentimientos y derecho a vivir y no ser comido con mayonesa?

  2. #2
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    La misma incoherencia de siempre... Horrible :-(
    :chupi:

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    117
    Yo creo que no se puede, es muy simple, lo tienen qué sentir. Es muy difícil hacer sentir algo a alguien con tus propias palabras, más aún si lo que le tratas de explicar lo hace ver como una persona insensible.

    Es más fácil que lo dejes pasar y racionalices el porque se hace la diferencia, es simple, porque nunca ha interactuado con una vaca, nunca ha visto cómo son con sus hijos en video o en persona, nunca las ha visto en un pastizal.
    También porque la idea de haberse comido un perro, un animal muy común en nuestra vida resultó ser un shock y fue una reacción inmediata, no la comparó en ese momento con una vaca, sólo cuando le preguntaste.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por Igor Ver mensaje
    Y ahí va la pregunta: como explicarle que todo ser vivo tiene sentimientos y derecho a vivir y no ser comido con mayonesa?
    Es necesario tener en cuenta que como cualquier otro hábito que es introducido en la cabeza como si de a golpes fuese constituyen un gran desafío a la hora de abandonarlos (aún cuando tenemos plena conciencia de nuestras contradicciones)

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    BOLIVIA-SANTA CRUZ
    Mensajes
    6

    Smile solo mirate

    El hombre es siempre victima de su ignorancia,porque en su inmenso orgullo de homo apiens.,.,,,,, no se ha tomado el trabajo de investigar y experimentar si lo averiguado por el o por los temas-el amor por los animales,y el respeto hasia ellos,ellos tambien tienen miedo sienten ejemplo, en un perro en un cerdo,ellos tambien quieren vivir,,,,,,,,

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    BOLIVIA-SANTA CRUZ
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por alitap Ver mensaje
    yo creo que no se puede, es muy simple, lo tienen qué sentir. Es muy difícil hacer sentir algo a alguien con tus propias palabras, más aún si lo que le tratas de explicar lo hace ver como una persona insensible.

    Es más fácil que lo dejes pasar y racionalices el porque se hace la diferencia, es simple, porque nunca ha interactuado con una vaca, nunca ha visto cómo son con sus hijos en video o en persona, nunca las ha visto en un pastizal.
    También porque la idea de haberse comido un perro, un animal muy común en nuestra vida resultó ser un shock y fue una reacción inmediata, no la comparó en ese momento con una vaca, sólo cuando le preguntaste.
    si es es espantoso........dios mio si ven los videos de youtube,con la crueldad de los animales en la cocina china .....me trauma como esos chino le sirven todo-----y comerselo vive al mismo tiempo asiendolos sufrir dios mio, ,,,,,,eso son dementesssss

  7. #7
    Sarmale
    Guest
    Hay un libro muy chulo que se llama Bueno para comer. Comerse un perro aquí es un tabú, no tiene nada que ver con que sea un ser vivo lo mismo que una vaca. Su asco no tiene que ver con que el perro esté vivo, sino con que es tabú comerlo aquí en occidente. En otros países no hubiera pasado eso.

  8. #8
    sagatxu
    Guest
    Solo de leerleme dieron ganas de vomitas¡¡. Yo creo que no se puede explicar, has de verlo tú. A veces la vida te encamina hacia esa decisión, como a mí que de años de rondarme en la cabeza, lo decidí de ya para ya y en 4 meses, solo como algún que otro huevo que me dá mi hermana de sus gallinas. Si no lo vé por si mismo, yo creo que nada de lo que le puedas decir le llevará a tomar una decisión que no quier tomar. Sé su ejemplo y sé consecuente con tus ideas, a veces el ejemplo que das una persona, convence más que mil argumentos

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de LaiaSabate
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Reus (Tarragona)
    Mensajes
    155
    Pues a mi hoy me han dicho "yo veo igual un vegetal que un animal".
    A cuadros me he quedado.
    "¿Cómo podemos hablar del derecho y la justicia si tomamos una inocente criatura y su sangre es derramada?". Isaac Bashevis Singer

  10. #10
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347

    le podrías decir: - y si todo lo que te hubieras comido hasta ahora fuera carne humana? carne es... y a lo mejor no podrías distinguirla. Seguirías diciendo lo mismo?.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Desesperados con nuestro perro. Necesito ayuda!
    Por Brynhildr en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-mar-2015, 10:45
  2. Como actuar si se electrocuta nuestro perro y o gato
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-mar-2014, 23:47
  3. Respuestas: 41
    Último mensaje: 19-jun-2012, 01:13
  4. La Tierra es nuestro planeta, cuidarla es nuestro deber
    Por Aljandar en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-ene-2012, 19:43
  5. Que comio mi hijo hoy.
    Por vegetarianita en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 17-jul-2011, 20:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •