Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39
  1. #21
    Venenosa Avatar de cascabel
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Una asturiana en Santander
    Mensajes
    358

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Más que generalizaciones veo prejuicios y estereotipos. Lo mismo de lo que os quejáis cuando os preguntan que cuándo vais a ser padres o a casaros: para alguna gente es inconcebible ser feliz sin marido o mujer e hijos y para otras lo es ser feliz con tu marido o mujer e hijos. Para mí es concebible todo.
    Para mi lo mismo.
    No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

  2. #22
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Más que generalizaciones veo prejuicios y estereotipos. Lo mismo de lo que os quejáis cuando os preguntan que cuándo vais a ser padres o a casaros: para alguna gente es inconcebible ser feliz sin marido o mujer e hijos y para otras lo es ser feliz con tu marido o mujer e hijos. Para mí es concebible todo.
    Ídem.

    Además opino que hoy en día la situación es un poco al contrario y lo que comentáis es más un estereotipo heredado de unas décadas atrás, cuando las mujeres en España eran educadas para casarse, tener niños y "atender su casa". Hoy en día la mayor parte de las mujeres trabajan o lo intentan, entre otras cosas porque escasea el dinero y no hay muchas más opciones.

    Tampoco veo nada reprochable en aquellas que quieran quedarse en casa si pueden hacerlo, es una opción personal tan respetable como otra cualquiera, nada criticable.

    Tengo 42 años, no estoy casada pero vivo con mi medio melón hace doce años, no tengo ni quiero hijos y curro desde los 18, combinado con una carrera y especialización. Y sabéis qué? Que me encantaría no tener que currar más y poder dedicarme a otras cosas que realmente me interesan, pero no puedo!

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Yo pienso lo mismo, cada uno que sea feliz como quiera y como pueda, muchas veces oyes gente que dice "con lo bien que se está sólo sin dar explicaciones a nadie" seguramente es porque no han encontrado o no han querido encontrar alguien con quien compartir su vida.
    Y si una mujer no quiere currar y quiere ser ama de casa, pues mira, si los dos está de acuerdo adelante, y no es machismo, cada uno que haga lo que quiera.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  4. #24
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Más que generalizaciones veo prejuicios y estereotipos. Lo mismo de lo que os quejáis cuando os preguntan que cuándo vais a ser padres o a casaros: para alguna gente es inconcebible ser feliz sin marido o mujer e hijos y para otras lo es ser feliz con tu marido o mujer e hijos. Para mí es concebible todo.
    No te enfades Vellocino. Hay mucha gente casada y felizmente casada, y con críos y son muy felices. Yo, por lo menos, no tengo prejuicios ni en eso ni en nada. A mi lo que me molesta es el obligado cumplimiento de las cosas, como si fueran leyes sociales inexcusables; si quieres te casas y si no quieres no, eso debería respetarlo todo el mundo, de uno y otro bando, tanto los singles como los married.

    Paz y amor^^

  5. #25
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Ídem.

    Además opino que hoy en día la situación es un poco al contrario y lo que comentáis es más un estereotipo heredado de unas décadas atrás, cuando las mujeres en España eran educadas para casarse, tener niños y "atender su casa". Hoy en día la mayor parte de las mujeres trabajan o lo intentan, entre otras cosas porque escasea el dinero y no hay muchas más opciones.

    Tampoco veo nada reprochable en aquellas que quieran quedarse en casa si pueden hacerlo, es una opción personal tan respetable como otra cualquiera, nada criticable.

    Tengo 42 años, no estoy casada pero vivo con mi medio melón hace doce años, no tengo ni quiero hijos y curro desde los 18, combinado con una carrera y especialización. Y sabéis qué? Que me encantaría no tener que currar más y poder dedicarme a otras cosas que realmente me interesan, pero no puedo!
    Me ha gustado tu post.

  6. #26
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por silvimiau Ver mensaje
    Yo pienso lo mismo, cada uno que sea feliz como quiera y como pueda, muchas veces oyes gente que dice "con lo bien que se está sólo sin dar explicaciones a nadie" seguramente es porque no han encontrado o no han querido encontrar alguien con quien compartir su vida.
    Y si una mujer no quiere currar y quiere ser ama de casa, pues mira, si los dos está de acuerdo adelante, y no es machismo, cada uno que haga lo que quiera.
    O igual es que realmente están bien solos. Habrá de todo, quien lo dice de verdad y quien se lo dice como excusa... esque ya digo, que hay de todo.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    O igual es que realmente están bien solos. Habrá de todo, quien lo dice de verdad y quien se lo dice como excusa... esque ya digo, que hay de todo.
    Seguro que hay mucha gente que esta bien sola, pero hay cosas que no se pueden evitar y la gente se enamora sin querer, no digo que busquen a alguien con quien casarse pero sin querer pueden encontrarlo a eso me refiero.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  8. #28
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Muchos de los que no se casan e incluso no tienen hijos SÍ tienen pareja y viven con su pareja. Eso no es estar solo, creo yo. A lo mejor es que estás bien conviviendo y ya está. Yo tengo pareja desde hace 10 años, por ejemplo. No casarse no quiere decir estar solo.

  9. #29
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por ATENEA Ver mensaje
    Por lo menos yo me refiero a cosas más importantes a que si te depilas o no. Tampoco me refiero a "retener" a tu pareja (que eso lo veo muy feo, si estás con alguien es por amor y no por estar sol@). Sino que en ocasiones (para que no digan que generalizo y se armen problemas, que no fue la idea de mi anterior post) las personas y sobretodo y lamentablemente las mujeres, se olvidan de sus sueños, proyectos que tenían antes de casarse, como por ejemplo: Terminar y ejercer sus carreras. Lamentablemente lo he visto en compañeras de colegio y de universidad, se casan y tienen hijos y dejan tiradas sus carreras, muchas ,incluso, cuando ya están por terminarlas. y solo se preocupan de la casa y sus hijos, incluso dejando de ser pareja. Por lo menos eso es lo que proyectan.




    Esas son las personas que su única intención es "agarrar" a alguien para dejar de ser solteras y una vez que se casan, ya no se preocupan más por ellas (sean hombres o mujeres)

    Bueno, no sé, dependerá de cada cual. También hay que considerar que los sueños y las ambiciones cambian con el tiempo. Lo malo es cuando uno se da cuenta de que eso que soñaba no era tal y como pensaba y se arrepiente. Y eso puede ocurrir casándose o eligiendo una carrera o un trabajo equivocado. Lo importante: poder rectificar y seguir intentando encontrar nuestra felicicidad.

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326

    Cita Iniciado por ATENEA Ver mensaje
    Este post ha surgido debido a lo chismosa de una vecina de mi madre que le ha preguntado:"y ATENEA, ¿cuándo se casa?, a lo que mi madre le ha respondido:"Cuando ella quiera".

    Por qué siempre la gente si te ve con una pareja que llevas varios años ya te quiere casar, una vez que te casas; ya te quiere con hijos, falta poco para que una vez que te vea con hijos te pregunte:"y ¿cuándo te vas a divorciar?"

    A alguien más le ha pasado algo similar. Contad sus historias
    En mi caso ya paso la etapa de "¿cuando se casa?", pero en más de una ocasión se lo han preguntado a mi madre y ella siempre les contesta: "si es lista, nunca".


    Y mejor no os cuento la vez que me soltaron que si no eres madre, "no eres una mujer completa...".

    Hay gente pa to.

 

 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Casas de reposo
    Por Simoun en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-may-2012, 11:54
  2. Las casas de los espíritus.
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-nov-2011, 04:27
  3. Cuándo sí y cuándo no soltar a conejos liberados
    Por Terry en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 15-feb-2011, 23:11
  4. casas de reposo.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-abr-2010, 21:00
  5. Casas geo solares
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-nov-2007, 13:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •