Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Entrevista a un adiestrador de perros, muy especista.


    «Los perros se hacen un lío cuando se les da cariño como si fueran personas»
    20.09.12 - 01:03 - J.M. VIDAL |
    ImprimirEnviarRectificar 1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos0 votos0Comentarios |
    En Tuenti

    Óscar J. Marín Alcázar
    Adiestrador de perros
    Óscar J. Marín vive con intensidad su afición por el mundo canino, sobre todo cuando práctica la modalidad del adiestramiento de perros. Su participación en cuatro campeonatos de España conforman su palmarés, donde la mejora en su destreza le ha permitido finalizar el año pasado segundo; éste, cuarto. Este adiestrador cartagenero inicia su participación con su pastor alemán Hill en el Campeonato del Mundo de Adiestramiento Canino, que se celebra en Hungría.
    - ¿Cómo es ese torneo?
    - Participan los cinco mejores clasificados de cada país. Consta de tres disciplinas: obediencia, defensa y rastreo. Cada prueba se empieza con 100 puntos y conforme el perro o el guía cometen fallos, se restan puntos. Al final, se hace la suma total y se obtiene la puntuación.
    - ¿Es bueno para la competición el nivel de estrés cuando un perro disputa una prueba?
    - El perro sabe cuándo va a competir por la preparación de los días previos a la competición. Lo que hago es planificar los meses anteriores al campeonato para que Hill llegue en un estado de forma óptimo. Programo tanto los entrenamientos a nivel técnico de las tres disciplinas, como su planificación física. Ahí entra desde la preparación psicológica del perro hasta su alimentación. Todos esos detalles hay que cuidarlos para evitar que el perro tenga lesiones, y así intentar que el can llegue lo más preparado posible y en el mejor estado de forma al campeonato.
    - ¿Intervienen razas consideradas peligrosas?
    - No, porque las especies que suelen competir son pastores alemanes y belgas. Mayoritariamente también hay rottweilers y dobermanes. Los canes tienen control sobre ellos mismos y nuestro dominio sobre él, es muy grande. Es lo que más se valora en la competición.
    - ¿Qué razas son más complicadas de adiestrar?
    - Hay perros que tienen mayor predisposición. Otros, en cambio por la finalidad para la que fue creada esa raza, son muy difíciles de adiestrar, como puede ser un perro nórdico. Cuando se va a adquirir un can hay que pensar para qué lo queremos y buscar uno que se adecue a esa finalidad. No comprar un perro basándose en cánones de belleza o modas.
    - ¿Los perros son agresivos por naturaleza o es culpa del dueño?
    - Generalmente, el perro siempre es un reflejo de su dueño. El tema de la agresividad canina es más complicado de lo que parece. Por ejemplo, en la prueba de protección no buscamos perros agresivos, sino todo lo contrario, perros equilibrados, que ante una amenaza o un estímulo sean capaces de autocontrolarse ellos mismos y hacer caso a su dueño ante una situación de estrés. En la actualidad, las agresiones de perros hay que ver por qué se han producido y bajo que circunstancias. No siempre el perro tiene la culpa porque muchas veces el animal se asusta, y se produce el accidente. En otras, se le ha fomentado la agresividad y causa el incidente.
    - A un can, ¿hay que reforzar o castigarle por determinados comportamientos?
    - La educación de un perro viene a ser como la de un niño, no puedes permitirle ciertas actitudes. Si tienes un cachorro que ve a otro perro y se pone agresivo no puedes premiarle eso, debes pararlo y decirle que eso no se puede hacer.
    - ¿El trato debe ser como a una persona?
    - Los perros son perros y hay que quererlos como lo que son. Las personas son personas, y hay que valorarlas con esa condición. El hecho de querer a un perro como a una persona lo único que hace es crearle un lío en su cabeza, que para el perro es muy difícil de asimilar porque no se siente realizado. La relación de un perro con su guía debe ser de jerarquía, donde todo esté claro pero no puede ser una relación como si fuera un hijo. Es un error muy grande que provoca grandes conflictos en la cabeza del perro.
    http://www.laverdad.es/murcia/v/2012...20120920.html# (se puede comentar)
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #2
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    ¿Especista por? ¿Por lo de elegir a un perro dependiendo de lo que quieras? ¿O por lo de tratar a un perro como a un perro?
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Ya solo por lo de adiestrar perros para concursos ya lo es (otra cosa sería simplemente adiestrar para que no sean agresivos), además dice que tiene que haber una relación jerárquica, vamos que da a entender que muy cariñoso con el perro no puedes ser.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Es que dice precisamente eso, que si se le da cariño a un perro, éste se hace un lío en la cabeza

    " Los perros son perros y hay que quererlos como lo que son. Las personas son personas, y hay que valorarlas con esa condición. El hecho de querer a un perro como a una persona lo único que hace es crearle un lío en su cabeza, que para el perro es muy difícil de asimilar porque no se siente realizado. La relación de un perro con su guía debe ser de jerarquía, donde todo esté claro pero no puede ser una relación como si fuera un hijo. Es un error muy grande que provoca grandes conflictos en la cabeza del perro."

    Yo creo humildemente y sin pretensiones de nada, que el propio entrevistado no recibió cariño y por eso el lío lo tiene él.

  5. #5
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Pues yo no lo entiendo. Claro que hay jerarquía, como en todas las manadas. Para un perro su amo es de su manada y casi siempre será el líder.
    Y no sé de donde sacáis lo de que no da cariño, que sea jerarquía no significa no dar cariño, es dejar las cosas en su lugar. Si un perro se sube a la mesa cuando hay comida puesta se le regaña (no se le pega, pero un NO bajándolo va bien), con eso ya demuestras jerarquía, le dices que tiene que hacer y que no.
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  6. #6
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por neko_mai Ver mensaje
    Pues yo no lo entiendo. Claro que hay jerarquía, como en todas las manadas. Para un perro su amo es de su manada y casi siempre será el líder.
    Y no sé de donde sacáis lo de que no da cariño, que sea jerarquía no significa no dar cariño, es dejar las cosas en su lugar. Si un perro se sube a la mesa cuando hay comida puesta se le regaña (no se le pega, pero un NO bajándolo va bien), con eso ya demuestras jerarquía, le dices que tiene que hacer y que no.
    ¿cómo que de dónde sacamos que no le da cariño???? lee la entrevista, lo dice él mismo y yo te he cortocopiado donde dice según su opinión que a un perro no se le puede dar cariño pq se hace un lío, literal.

    Por qué dices de dónde lo sacamos si lo dice él mismo? de verdad que no te entiendo yo a ti.

  7. #7
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Ostras, no lo había leído, culpa mia. Sorry.
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  8. #8
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091


    ya me extrañaba a mi. He llegado a pensar que nos tomabas el pelo

  9. #9
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    ¿Os podéis creer que las tres veces que lo he releído mi cerebro me ha dicho "al perro se le debe tratar como a un hijo"? T_T
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2015
    Mensajes
    2

    Yo estoy totalmente de acuerdo con él, no entiendo cómo se puede tratar igual a un perro que a una persona (aunque algunos merezcan mejor trato). Lo único que conseguimos es confundirlos porque no es su rol. En un artículo leí sobre este tema, a veces pagamos por el /Editado por moderación/ adiestramiento de perros precios exagerados cuando lo único que necesitan es que los tratemos como lo que son, por su bien. Espero que os resulte interesante la lectura.
    Saludos.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-dic-2016, 21:55
  2. Especista
    Por nitta en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-ene-2011, 14:22
  3. Yo fui especista, mea culpa
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 126
    Último mensaje: 04-may-2010, 20:52
  4. Educación especista
    Por nitta en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05-oct-2008, 19:12
  5. ONG especista
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 08-feb-2008, 22:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •